El aragonés Daniel Osanz se ha convertido, este fin de semana, en el primer campeón de España de subida vertical en una competición celebrada en la localidad palentina de Cardaño de Arriba.

El atleta jaqués cumplió con los pronósticos que le convertían en el principal favorito al título y dominó de principio a fin una prueba de 7 kilómetros con un total de 1.050 metros de desnivel positivo en un tiempo de 48.05.

Osanz, que aventajó en 46 segundos a Manuel Jiménez, segundo clasificado y en más de un minuto al tercero, Daniel Sanz, añade otro logro a un amplio historial en el que, desde el pasado mes de julio, también figura el subcampeonato del Mundo de kilómetro vertical.

Asimismo, su hermano Álvaro se hizo con el título de campeón de España sub-20 de trial running en Canfranc. Osanz completó los cinco kilómetros de recorrido con 272 metros de desnivel en 23.50 minutos, mientras que en la categoría sub-18 el vencedor fue otro aragonés, Sergio del Barrio, de Alcampo Scorpio 71, que se proclamó campeón de España en una cita que se disputaba por primera vez en la historia. 

Del Barrio completó el circuito de 5 kilómetros y con más de 272 metros de desnivel positivo en 23.31 minutos. Además, del Barrio fue reconocido como el mejor atleta en categoría menor aragonés de 2020.