La plaza del Pilar de Zaragoza se erigió este domingo en el mejor recinto deportivo posible para albergar el Día del Deporte en la Calle, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes de la ciudad.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20.00 horas, la capital aragonesa reunió a miles de ciudadanos en una jornada en la que el tiempo también acompañó y en la que niños y grandes disfrutaron de su actividad deportiva favorita y se adentraron en otras aún desconocidas.

Así, los que se dieron cita en la plaza disfrutaron de una variedad de actividades deportivas para todos los públicos, sin coste y siempre dirigidas por personal cualificado. 

Hubo de todo. Desde pistas y canchas singulares a balones, agua y, sobre todo, mucha diversión. Las federaciones y clubs se encargaron de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pudiera conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades. 

El objetivo de esta gran cita deportiva, destinada a personas de todas las edades, es la puesta en escena de una jornada lúdica de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia o con las amistades.

Además, según indicaron desde el consistorio zaragozano, la intención es «favorecer el interés por el deporte, así como difundir esas prácticas y disciplinas deportivas que cuentan con una menor visibilidad».

Toda la jornada se celebró bajo un protocolo anti-covid, en un recinto vallado con control de acceso y aforo limitado según la normativa vigente. Fue obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada como a la salida, así como el uso de la mascarilla mientras no se practicaba la actividad.