Scorpio 71 celebra este viernes en los salones de la Caja Rural de Aragón la gala de su 50 aniversario, una reunión que comenzará a las 19.00 horas y que es el acto central de este medio siglo de vida de un club de referencia en el deporte y en el atletismo de Aragón. Hasta 260 personas acudirán a un acto en el que se rendirá un homenaje a los dirigentes que ha tenido Scorpio 71, a sus patrocinadores y también a los atletas olímpicos en este medio siglo de vida. Una gala que tendrá sus momentos emotivos para una efeméride que ratifica el buen momento de salud de una de las entidades más emblemáticas del deporte aragonés y que se fundó en 1971.

En el acto estarán el consejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el director general de Deporte, Javier de Diego, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, además de que habrá mensajes del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. En la gala, presentada por el periodista y escritor Antón Castro, estarán los patrocinadores que ha tenido y tiene el club, ahora con el nombre de Alcampo, así como los olímpicos que ha tenido esta entidad, salvo Fernando Carro, que no puede acudir al evento. Sí estarán Luis María Garriga, Alberto Solanas, José Casabona, Esther Lahoz, Gregoria Ferrer, Francisco Javier Benet, Felice Tirea, Cristina Petite, Maite Gargallo, María José Poves, Isabel Macías, Patricia Sarrapio, Toni Abadía y Carlos Mayo. En esta gala, además, se lanzará el libro que recoge este medio siglo, coordinado por uno de los fundadores, Luis Sol, y que ha contado con la colaboración de más de 40 personas.

Los eventos que restan

La celebración del 50 aniversario ya ha comenzado con actuaciones como la creación del logo del 50 aniversario, con una campaña de captación de socios protectores, colaboradores y patrocinadores, unas jornadas técnicas que tuvieron lugar en el CAD o la carrera de la infancia que reunió a 1.700 niños y niñas el pasado 26 de septiembre en el parque José Antonio Labordeta. La última cita ha sido el 31 de octubre con una jornada de 'Atletismo en la Calle' que se llevó a cabo en la plaza del Pilar, donde hubo cientos de personas que se interesaron por diferentes aspectos del atletismo y contemplaron y participaron en las exhibiciones de pértiga y peso.

La celebración continuará en 2022. El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza regresará al palacio de los deportes de la capital con lo que el club espera que sea un cartel de lujo para que todos los zaragozanos puedan disfrutar del atletismo. Además, la entidad estrena una nueva web, más moderna, en la que pronto se incluirá un ingente trabajo estadístico para recoger todos y cada uno de los resultados del club en todas las competiciones en las que ha tomado parte en estos 50 años. Scorpio 71 tiene a sus dos equipos, femenino y masculino, en la élite del atletismo español y aglutina a más de 400 atletas en categorías superiores y que cuenta con una escuela con 300 niños y niñas.