La zaragozana Raquel Roy ya tiene medalla asegurada en el Mundial de kárate que se está celebrando en Dubai. La única duda es si se colgará el oro o la plata, ya que disputará la final por equipos de kata junto a Lidia Rodríguez y María López con el conjunto español. El trío femenino recibió una puntuación en la primera ronda de 25.84 con el kata ‘Papuren’ y en la segunda de 26,26 con ‘Anan Dai’, a tan solo dos centésimas de las japonesas Saori Ishibashi, Sae Taira y Misaki Yabumoto. Ambos equipos disputarán hoy la final, en tanto que para el bronce los enfrentamientos serán Egipto-Portugal y Perú-Italia.

Los dos equipos de kata españoles, el femenino y el masculino, disputarán el domingo ante Japón sus respectivas finales en los Mundiales de kárate, que se están celebrando en Abu Dabi. España, por lo tanto, aspira a cuatro oros en kata después de que el jueves Sandra Sánchez y Damián Quintero se clasificasen también para la final en la competición individual. Sus rivales serán también japoneses, Hikaru Ono y Kiyuna Ryo, respectivamente.

Además, el también aragonés Babacar Seck pelea este sábado por otro metal, en este caso el bronce en kumite masculino, frente al croata Kvesic.