Síguenos en redes sociales:

Polideportivo

La Gala del Deporte premiará a Pilar Valero, exjugadora de baloncesto

El equipo de la Recopa también será distinguido el 17 de diciembre en Zaragoza y se elegirán a los mejores deportistas de 2019 y 2020

La Gala del Deporte premiará a Pilar Valero, exjugadora de baloncestoGOBIERNO DE ARAGÓN

La Gala del Deporte Aragonés entregará el 17 de diciembre, a las 19.00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, los premios correspondientes a los mejores deportistas de 2019 y 2020, que no se pudieron otorgar en su día debido a la pandemia. Además, se darán también los premios Leyenda del Deporte Aragonés correspondientes a los dos años a la exjugadora de baloncesto Pilar Valero, más de cien veces internacional y considerada la mejor jugadora aragonesa de todos los tiempos, y al equipo del Real Zaragoza que logró la Recopa en 1995 en París con motivo del 25º aniversario de dicha gesta.

El director general de Deporte, Javier de Diego, que presentó el acto, destacó la necesidad de recuperar la cita, que alcanza su XXXIII edición, no solo para visibilizar el esfuerzo y los triunfos de los deportistas, sino también como un lugar de encuentro entre las distintas federaciones y especialidades. Entre las candidaturas que se entregarán en solo tres semanas se encuentran las de mejor deportista, mejor promesa o mejor equipo, tanto masculino como femenino.

Pilar Valero, en una imagen de archivo.

Las nominadas a Mejor Deportista Aragonesa en 2019 son: Alicia Pérez (atletismo); Cristina Ouviña (baloncesto); Inés Bergua (gimnasia); Claudia Valero (montañismo) y Marta Pintanel (triatlón). En 2020 son: Natalia Sáinz (atletismo); María Laborda (montañismo); Inés Bergua (gimnasia), Claudia Ferrández (tiro con arco) y Lidia Peralta (voleibol).

Los nominados masculinos en 2019 a Mejor Deportista Aragonés son Toni Abadía (atletismo); Carlos Alocén (baloncesto); Gabriel Torralba (ciclismo), David Vidal (gimnasia) y Daniel Osanz (montañismo). Por último, los nominados a Mejor Deportista Aragonés en 2020 son: Carlos Mayo (atletismo), Daniel Osanz (montañismo), Sergio Samitier (ciclismo), Sergio Ibáñez (judo) y Rubén Noguero (voleibol). Hace solo una semana, el Consejo de Gobierno aprobó los convenios con Ibercaja Banco y Mondo Ibérica para la colaboración de estas empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti