El Zaragoza Femenino regresó de vacío de Logroño. Su empeño en lograr algo positivo no se vio recompensado y el DUX Logroño se llevó los tres puntos al imponerser por 2-1 a las aragonesas. El partido se caracterizó por un clima frío, con viento y lluvia, que hizo que ambos conjuntos no tuvieran un juego fluido en los primeros compases.

Transcurría el partido sin haber un claro dominador ni movimiento en el marcador. Sin embargo, pasado el ecuador de esta primera parte, el DUX Logroño se llevaba el gato el agua estrenando el electrónico mediante un pase de Sofía Sánchez aprovechado por la delantera Rebecca Elloh que finalizaba así el contragolpe local. El 1 a 0 subía al marcador. Posteriormente, las zaragozanas reclamaron un penalti por manos no señalado. Con un ambiente bastante desapacible y marcado por una lluvia intensa, el partido llegó al descanso con la victoria del DUX Logroño (1-0).

En el inicio de la segunda parte se vio un juego más dividido. El DUX Logroño consiguió aumentar la diferencia en el 56 con otro gol de la costamarfileña Rebecca Elloh (2-0), que aprovechó un fallo de la zaga visitante, sumando así un doblete a su cuenta personal. De hecho, este tanto activó a las riojanas, con varias ocasiones que las aragonesas tuvieron que despejar para no tener problemas. Las locales querían sentenciar el partido lo antes posible.

Haley Berg tuvo que retirarse por lesión y su puesto fue ocupado por Soro que, precisamente, regresaba después de unas semanas lesionada. En los minutos finales, el conjunto de Víctor Búrdalo redujo distancias en el marcador con un gran gol de Annelie Leitner por la escuadra (2-1), dejando todo por decidir para el desenlace del encuentro. Con este chute de energía, las aragonesas no cesaron en su intento por querer igualar y sumar en su visita a Logroño.

FICHA TÉCNICA

DUX Logroño: Isabel Longa; Coolfat, Raquel Infante, Andrea Palacios, Rebeca Moreno; Sofía Sánchez, Ana Hernández, Valeria Pascuet (Marta Masferrer, min. 85), Mady Solow; Ida Guehai y Rebecca Elloh.

Zaragoza CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez, Lauren Curtin, Lucía Fuertes, Annelie Leitner; Marta Valero (Sara Balma, min. 63), Teresa Rey, Elena Valej (María Muñoz, min. 63), Haley Berg (Soro, min. 70); Cara Curtin y Andrea Álvarez.

Goles: 1-0, min. 24, Rebecca Elloh; 2-0, min. 57, Rebecca Elloh; 2-1, min. 72, Annelie Leitner.

Árbitro: David López del Comité riojano. Mostró tarjeta amarilla al preparador físico Miguel Ángel San Martín y a la jugadora Marta Masferrer, ambos del DUX Logroño.