El CV Teruel se lo puso muy difícil al segundo clasificado en un gran partido de volebol. Pese a que el Melilla dominó y se adjudicó los dos primeros sets, mandando también en el tercero, los aragoneses no se rindieron y se adjudicaron los dos siguientes para forzar el quinto, en el que cayeron (3-2). Miguel Rivera volvió a repartir minutos a sus jugadores, no obstante el equipo turolense jugó otro partido el sábado. Aunque los naranjas comenzaron llevando la iniciativa en el marcador, los locales reaccionaron y llegaron a la recta final del set por delante (25-21).

En la segunda manga el dominio del Melilla fue mayor, ya que el CV Teruel no hallaba la manera de dar respuesta a su rival. No obstante, fue capaz de situarse 21-18 y apretar el marcador, aunque acabó cayendo del lado local (25-20). El 2-0 pesó como una losa para los aragoneses en el inicio de la tercera manga y el Melilla llegó a ponerse 18-15, pero los pupilos de Miguel Rivera reaccionaron y consiguieron darle la vuelta, aunque necesitaron cinco bolas de set para recortar distancias (26-28).

El cuarto set fue un toma y daca, con los aragoneses dominando primero, los melillenses dándole la vuelta después y marcado por la máxima igualdad hasta el tramo final, en el que el CV Teruel consiguió decantarlo a su favor (25-22). Todo quedaba pendiente para el tie-break, en el que también hubo alternativas en el marcador. El técnico local fue expulsado y los aragoneses tomaron ventaja, pero en el momento de la verdad el Melilla encaminó el set con cuatro puntos de distancia (10-6) y los turolenses ya no pudieron alcanzarles (15-10).

FICHA TÉCNICA

Melilla: Diedhiou (8), Riganti (2), Monfort (19), Scarpin (13), Martina (24), Luengas (8) -equipo inicial-, Hamed (L), García, Mesaudi, Tahiri, López, Ferrera (L) y Giustiniano (7).

Club Voleibol Teruel: Kobzev (2), Villena (19), Vildosola (11), Bugallo (11), Jovanovic (6), Ereu (5) -equipo inicial-, Jukoski (1), Monteagudo (7), Dimitrov, Gámiz (L) y Petty (10).

Parciales por sets: 25-21, 25-20, 26-28, 22-25 y 15-10.

Árbitros: Correa Benítez y Tirado Postigo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.