Es la gran fiesta popular, que regresa con toda su fuerza después de la pandemia, pero también cuenta con un cartel de lujo. 3.000 atletas tomarán las calles de Zaragoza desde las 9.30 horas de este domingo para disputar la decimoquinta edición de la prueba que organiza la Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa 100 Pies Eventos, cuya inscripción está abierta hasta las 18.00 horas de este sábado. El dorsal número 1 será para Toni Abadía, que correrá para batir su propio récord en la prueba, establecido en 29.04. Junto a él habrá otros nombres ilustres como el de Reyes Estévez, que buscará batir el récord del mundo en mayores de 45 años, así como Alberto Puyuelo y Jesús Olmos. Carlos Mayo, el vencedor en la última edición celebrada en 2019, será uno de los grandes ausentes al tener otras pruebas. María José Pueyo y Shirley Kap, del Alcampo Scorpio-71, serán dos de los principales atractivos en la carrera femenina.

Recorrido de la 10K de este domingo SERVICIO ESPECIAL

La salida se dará a las 9.30 horas junto al pabellón Príncipe Felipe en un circuito «100% urbano y muy rápido», como lo define la organización. Tras salir junto al pabellón los atletas transitarán por Cesáreo Alierta, Avenida San José, Paseo La Mina, Asalto, Echegaray, cruzarán el Ebro por el puente de Hierro, seguirán por la Avenida Puente del Pilar, Avenida Cataluña, Balcón de San Lázaro, Paseo de la Rivera y vuelta a la margen derecha por el Puente de Piedra para continuar por Echegaray, Césaraugusto, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar, Don Jaime, Coso, Espartero, Plaza San Miguel, Paseo La Mina, Paseo Constitución, San Ignacio de Loyola, de nuevo Constitución y Cesáreo Alierta hasta llegar de nuevo al pabellón Príncipe Felipe.

Habrá tres clasificaciones, individual, por equipos y por parejas. Los tres primeros y primeras en categoría absoluta recibirán un trofeo y un jamón y hay 500 euros de premio para quien bata el récord de la prueba, los 29.04 de Toni Abadía en 2017 y los 33.42 de Kanbouchia Soud en 2010. H