Con el lema ‘El compromiso continúa’, CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) presentaron este jueves el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. Allí hubo dos deportistas en representación de Aragón: la nadadora María Delgado y el judoca Sergio Ibáñez, ambos con medallas paralímpicas en Juegos Olímpicos.

El acto estuvo presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. El acuerdo se rubricó en una presentación a la que asistió una representación de deportistas, entre los que se encontraban, además de los aragoneses, Marta Arce (judo), como conductora del acto; Sarai Gascón (natación), como representante de los atletas; Loida Zabala (halterofilia); José Ramón Cantero, José Antonio Mari e Iván Salguero (natación); Andrea Miguélez (triatlón); Desirée Vila (atletismo) y Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez (atleta y guía).

Marta Arce, judoca paralímpica y conductora del acto, dio la bienvenida a los cerca de 60 asistentes y presentó un vídeo que resume los proyectos conjuntos desarrollados históricamente entre CaixaBank y el CPE, vinculados oficialmente desde 2019. Durante la presentación, José Ignacio Goirigolzarri explicó que “hace tres años se presentó el primer acuerdo y hoy estamos aquí para mantener y reforzar nuestro compromiso con el deporte paralímpico”.