El sabiñanense Jorge Arcas disputará con la selección española de Carretera masculina el Campeonato de Europa Élite masculino de Carretera de Múnich (Alemania) que dará inicio este domingo con la prueba en línea en la que hasta 8 representantes españoles competirán.

Arcas, que compite para el Movistar Team desde hace 6 años, tratará de darlo todo en un torneo que le motivará a seguir acumulando experiencia tales como el Tour de Francia donde participó en 2021 o La Vuelta que la recorrió en 2017, 2019 y 2020.

La contrarreloj, será la segunda y última prueba. Esta comenzará tres días después, el miércoles 17 de agosto, y será Oier Lazkano el encargado de representar al combinado nacional. De hecho, su papel será clave pues llega tras conseguir esta temporada el subcampeonato de España en esta especialidad.

El seleccionador nacional Pascual Momparler ha querido aunar un equipo completo y sin fisuras aparentes y se ha decantado por ciclistas potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad que recorrerán un trayecto llano y propicio para una resolución al sprint.

Los 8 ciclistas que representarán a España serán Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, David González, el aragonés Jorge Arcas y Manuel Peñalver.

La ruta dará comienzo este domingo 14 de agosto a las 10.15 horas y está prevista su finalización sobre las 15.30 horas. El recorrido total contará con una longitud de 209 kilómetros, compuesto por un tramo de 144 km que conectará la salida en Murnau am Staffelsee, con el circuito final de 13 kilómetros en el que tras cinco giros se decidirá el nuevo campeón europeo.

La contrarreloj, por su parte, arrancará el miércoles 17 a las 17.30 horas y finalizará a las 19.00 horas. El recorrido será idéntico para hombres y mujeres que tendrán que recorrer 24 kilómetros en trazado circular con salida y meta en Fürstenfeldbruck