El Bada Huesca comenzará la Liga Asobal ante el Bathco BM Torrelavega fuera de casa el 3 de septiembre a las 18.30 horas, empezando la temporada al igual que el año pasado, como visitantes. "Es un desplazamiento largo, tienes que ir con un día de antelación e implica tener un día menos para preparar el partido. El Torrelavega es muy buen equipo, en el último tramo liguero ganó tanto a Logroño como a Bidasoa Irún. Sus incorporaciones son muy buenas y se han situado entre los ocho equipos con mayor presupuesto de la Liga", analiza José Francisco Nolasco, entrenador del conjunto oscense.

De hecho, el Bada Huesca enfrentará como local 8 partidos de los 15 totales de la primera vuelta y tendrá que jugar contra todo un Barcelona fuera de casa en la tercera jornada, a Logroño también fuera en la quinta o Granollers como locales en la décima. La primera vuelta (y el final de Liga) la concluirán ante Frigoríficos del Morrazo en Huesca el 10 de diciembre. La segunda vuelta jugará 7 partidos en casa, finalizando la temporada con apenas un partido como local en los cuatro últimos.

Asimismo, el técnico matiza la dificultad de esta temporada en la mejor categoría de España. "Nosotros estamos bastante por debajo en cuanto a presupuesto. Hay muchos equipos que se han reforzado en gran medida, otros en menor. Teniendo la experiencia del año pasado, esta edición va a ser complicada", remarca.

En cuanto a fichajes, el Bada Huesca ha incorporado a cinco jugadores, Leo Terçariol y "Dija" Diógenes Cruz, dos jugadores veteranos y contrastados que ha querido aunar con la juventud de Frank Cordies, Pepe Floris e Ignacio Suárez, en los que tiene gran confianza "Los jóvenes se están haciendo con la idea de juego y la intensidad. Tienen detalles que nos hacen pensar con optimismo que van a explotar. Cuantos más días pasen, más nivel darán", considera Nolasco

Por otro lado, el Bada comenzó su pretemporada el 1 de agosto y ya tiene previstos hasta siete partidos preparatorios de cara a llegar en su mejor nivel al arranque de la Liga Asobal. Por el momento, el técnico está conforme con lo entrenado. "La predisposición al trabajo es muy buena, pero lo que más valoro es que no tenemos a nadie lesionado. Domingo Mosquera salió de una rotura del cruzado de la rodilla y ya entrena en pista. Eso sí, existen las típicas molestias o torceduras, pero eso es normal", valora el entrenador.

El primer choque de la pretemporada será frente a todo un Barcelona en Lérida este viernes. Un día después, el sábado, visitarán Monzón para medirse ante Bidasoa Irún, otro de los pesos pesados de la Asobal. El 20 de agosto se enfrentará en Huesca contra el BM Tarazona por la mañana y al Madeira portugués por la tarde. El tramo final de la pretemporada llegará con el partido ante Fertiberia Puerto Sagunto fuera de casa el 24 de agosto. Finalmente, el 27 de agosto, el club oscense disputará el Torneo de Santander, en el que se enfrentará al Unión Financiera Oviedo y Unicaja Banco Sinfín. 

Con estos choques, el técnico busca conocer el nivel real de su equipo. "Enfrentarte a Barça y a Irún desde el principio hace que estés más despierto. La propuesta de juego tiene que ser excelente, ya que estos equipos no perdonan. Nos tienen que servir de guía de cara al resto de la pretemporada e inicio liguero. Durante el resto de la pretemporada tenemos que hacer valer lo aprendido en estos primeros partidos", considera. 

Finalmente, Nolasco cree que "su objetivo es igual de complicado que el año pasado". "Queremos lograr la permanencia y luego mirar dónde estamos. Siempre hemos tenido mejor clasificación que presupuesto", concluye.