El Bada Huesca comienza una nueva temporada en la Liga Asobal, que ya es oficialmente considerada profesional, este sábado en la pista del BM Torrelavega con el objetivo protagonizar un buen comienzo de temporada sumando los dos puntos que hay en juego.

El equipo oscense, como ya viene siendo habitual en cada temporada, presenta pocos cambios respecto a la campaña anterior y tan sólo el portero Leo Tercariol, el central Diógenes Cruz, que vuelve otra vez al Bada Huesca, el lateral izquierdo Frank Cordies y el central Ignacio Suárez son las caras nuevas para la temporada 2022/23.

El Bada Huesca, con menor presupuesto cada temporada, ha realizado unas incorporaciones que en principio dan confianza para afrontar una temporada que se prevé cada vez más igualada y disputada entre todos los equipos a excepción del Barcelona, que es muy superior al resto de equipos y que no tiene rival en la competición española. El partido de este sábado se presenta en principio accesible para el Bada Huesca que no quiere regresar de vacío de Torrelavega y espera comenzar con buen pie la temporada dado el potencial del equipo oscense.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, piensa que el partido contra el conjunto cántabro, en el que será baja Frank Cordies por sanción federativa, será muy competido porque el BM Torrelavega tiene nivel. “El año pasado subió y se mantuvo en la categoría y ya tiene experiencia. Además tiene jugadores de calidad aunque tenga la baja de Gallego. Se trata de un equipo equilibrado, bien dirigido, muy complicado y que tiene nivel”, ha analizado.

El partido, correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal, se disputa este sábado, a las 17.30 horas, en el pabellón municipal Vicente Trueba de Torrelavega con arbitraje de los colegiados Macías de Paz y Ruiz Vergara.