Como si de un cuento de hadas se tratase, porque la historia parece estar escrita por un guionista de cine. Pero la vida y el fútbol a veces tienen estas casualidades. Borja Iglesias tendrá la posibilidad de debutar con la selección española absoluta en La Romareda, el campo que le vio explotar en el fútbol profesional y en el que su carrera despegó definitivamente para tener ahora la oportunidad de convertirse en futbolista internacional.

El exjugador del Real Zaragoza es la principal novedad en la lista de Luis Enrique, la última antes de la convocatoria definitiva para el Mundial de Qatar, para los encuentros de la Nations League ante Suiza, en la capital aragonesa el 24 de septiembre, y ante Portugal (27). «Estoy muy feliz, es un sueño desde pequeño», confesó El Panda nada más enterarse de la noticia. «Para mí ha sido mucho trabajo. Lo intento hacer cada día lo mejor que puedo. Que te premien con una oportunidad así es fantástico», añadió Borja iglesias, que se mostró impaciente por que llegue la concentración con la selección y su posible debut: «Yo siempre he dicho que si consideraban que podía aportar cosas ahí estaría. Estoy muy contento de estar en esta convocatoria, es un premio personal. Ojalá vaya todo bien, ya veremos qué sucede».

"Estoy muy feliz, era mi sueño desde niño"

El gallego cerrara así un círculo que le hizo aterrizar en La Romareda desde la Segunda B tras destacar en las categorías inferiores del Celta. Siendo casi un desconocido y en tan solo una temporada defendiendo la camiseta del Real Zaragoza, Borja Iglesias estuvo a punto de devolver con sus goles a los aragoneses a Primera ese curso y se convirtió desde el primer día en un ídolo para una afición que el próximo sábado puede verle debutar con la selección. 

Elogiado por Luis Enrique

Entre medias, sus exitosos pasos por el Espanyol y por el Betis no han hecho más que seguir engrandeciendo su carrera, que ahora toca la cima con la llamada de Luis Enrique y que le mete de lleno en la pelea por ir al Mundial. «Borja Iglesias lo lleva haciendo muy bien desde hace tiempo. Está capacitado para jugar de ‘9’ en la selección», aseguró Luis Enrique al ser preguntado por el porqué de la llamada a El Panda. «Tiene nivel para poder asociarse, tiene gol y es un jugador muy poderoso físicamente. Hasta me gusta su estilo de siempre estar sonriendo en el campo», analizó el seleccionador asturiano: «Es un jugador muy interesante y estoy muy contento de que pueda venir a ayudarnos». Además, Luis Enrique tuvo unas palabras hacia la capital aragonesa, la sede de la siguiente cita de España, con Suiza enfrente. «Zaragoza es una ciudad muy futbolera históricamente en España, pero que no está en Primera División desde hace años. Estoy seguro de que en Zaragoza vamos a encontrar el apoyo necesario para ganar a los suizos», aseguró.

"Zaragoza es una ciudad muy futbolera y nos dará el apoyo necesario para vencer a los suizos"

Además de la inclusión de Borja Iglesias, la otra gran novedad también está en la delantera, con la citación de Luis Enrique al joven jugador del Athletic de Bilbao, Nico Williams, en una convocatoria en la que sorprende la ausencia de Ansu Fati. Esta es la lista completa del seleccionador nacional: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya, Pau Torres, Jordi Alba, Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, Azpilicueta, Carvajal, Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Soler, Marcos Llorente, Sarabia, Nico Williams, Morata, Asensio, Borja Iglesias, Ferran Torres y Yeremi Pino.