Las Fiestas del Pilar que este sábado comienzan inundan Zaragoza de actividades y competiciones deportivas que ya empezaron ayer y acabarán el próximo sábado día 15. 

Esta mañana arranca, a las 9.00 horas, el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de ajedrez en El Olivar. Posteriormente, a las 9.30 horas tiene lugar la V Carrera de la Mujer contra el Maltrato en el Parque José Antonio Labordeta. A las 11.00 horas se celebra el Open Paracanoe en el Río Ebro entre el Puente del Pilar y el embarcadero de Vadorrey. A las 17.00 horas, se disputa el Trofeo Escuelas Club Ciclista Iberia en Cesáreo Alireta.

Asimismo, El CD Zaragozano rescata el Trofeo Virgen del Pilar tras dos años de parón por la pandemia. En esta XXII edición participan 50 conjuntos y 300 gimnastas de clubs de Valencia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón. El espectáculo arranca en el pabellón Siglo XXI a las 12.00 horas y finaliza a las 17.30.

Mañana, las actividades no paran y se disfrutará de la regata de Piragüismo Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, a las 10.00 horas en Helios. 

 Además, los interesados podrán acudir al Trofeo Grupo los Sitios en las instalaciones de la SD Tiro de Pichón, que lleva desde el 2 de octubre activo y que concluirá mañana. Asimismo, "el circuito preestatal - zona norte" de tenis de mesa ha empezado este sábado y finalizará mañana. La competición continúa este sábado de 9.00 a 20.30 horas. 

El sábado 15 se podrá acudir al Trofeo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza de Tiro de Barra Aragonesa.