El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de piragüismo ha vuelto al Ebro organizado por la Federación Aragonesa de Piragüismo. La competición más espectacular ha resultado la de paleo de pie (pádel SUP), resultando igualmente llamativas las de los más pequeños, desde prebenjamines hasta infantiles, en kayak. Con apenas viento y una temperatura muy agradable se congregaron casi 600 embarcaciones en las distintas carreras en el marco incomparable entre el puente de Santiago y la basílica del Pilar.

Los más pequeños también fueron protagonistas. MIGUEL ANGEL GRACIA

Las regatas se han disputado en las modalidades K-1, K-2, C-1, C-2, Paracanoe y Paleo de pie, tanto en hombres como en mujeres. Destaca la victoria de Luis Martínez Cortés del CN Helios en la categoría reina, senior K-1. Por clubs, el dominio de los aragoneses junto con la Escuela de Piragüismo Aranjuez (vigente campeón de España) ha sido casi absoluto en todas las pruebas.

El Trofeo Regata Fiestas del Pilar absoluto ha sido para la Escuela de Piragüismo Aranjuez, por delante del CN Helios y del Monkayak Iberus. Este último equipo ha sido el vencedor en el Trofeo Esteban Celorrio para las categorías inferiores, superando a la Escuela Piragüismo Aranjuez y el CN Helios. El Trofeo Martín Martín para veteranos va a las vitrinas del CN Helios, que se ha impuesto a la Penya Piragüista Antella de Valencia y al Monkayak Iberus.