La Policía Nacional ha tenido que desalojar de un tren de Ouigo que pasaba por Zaragoza a 16 hinchas del equipo escocés Celtic F.C. de Glasgow tras haber recibido una llamada por parte de la tripulación del convoy. La llamada de auxilio se ha producido entre las 14.00 y las 15.00 horas de este martes y hasta la estación Delicias se han desplazado hasta ocho indicativos de la Policía ante la posibilidad de que fueran 'hooligans' violentos.

Sin embargo, los policías (hasta 30 según Ouigo) se limitaron a desalojarlos del tren en el que viajaban con destino a la capital española, donde el Celtic se enfrentan al Real Madrid para disputar el último partido de la fase de grupos de la Champions League. No se produjeron detenidos puesto que no se cometieron actos violentos por parte de los hinchas más allá de su comportamiento incívico.

Según fuentes de Ouigo, este grupo conformado por 12 hinchas del Celtic (16 según matiza la Policía Nacional) estaban teniendo un comportamiento "agresivo e irrespetuoso" hacia el resto de viajeros y la tripulación, quien fue quien llamó al 091 para pedir que desalojaran a estos incómodos pasajeros. El tren había salido desde Barcelona a las 13.38 horas y el altercado solo provocó un retraso en su llegada a Madrid de 10 minutos.

Te puede interesar:

Este no ha sido el único incidente ocurrido en un tren y protagonizado por los hinchas del Celtic en los últimos días. El pasado lunes, la Policía Nacional tuvo que desalojar de otro tren a otros 40 'hooligans' escoceses en la estación Vialia-Los Llanos, en Albacete. Viajaban de Alicante a Madrid, y según confirmaron fuentes de Renfe a EFE, estaban incomodando al resto de pasajeros y trabajadores.

Los 40 aficionados viajaban en un AVE también con destino a la capital de España para presencial el partido de su equipo contra el Real Madrid, si bien solo aguantaron 50 minutos en el convoy antes de ser expulsados por su comportamiento incívico.