VOLEIBOL

El Pamesa Teruel no puede con el Río Duero en la final de la Copa del Rey

El equipo turolense peleó hasta el final pero cedió por 1-3 ante los anfitriones en una fiesta entre las aficiones

Rubén López remata un balón durante la final de la Copa del Rey. | RFEVB

Rubén López remata un balón durante la final de la Copa del Rey. | RFEVB / el periódico

El Periódico de Aragón

El Pamesa Teruel Voleibol no pudo levantar su séptima Copa del Rey. Cedió ante el anfitrión, el Río Duero de Soria, por 1-3 en un pabellón abarrotado que vivió una auténtica fiesta, con presencia masiva de los turolenses que tiñeron de naranja uno de los fondos de Los Pajaritos.

El primer set comenzó igualado hasta que los problemas con el saque los puntos de Pelegrín Vargas pusieron el 10-15 que ponía las cosas muy cuesta arriba. Pero el Pamesa no había llegado hasta aquí para no luchar y consiguió igualar a 22. Un bloqueo de Lorente y un remate de Moreno decantaron la primera manga (23-25).

El segundo set mantuvo el dominio del Río Duero Soria, más intenso ante un Pamesa más cansado por su trayectoria en el torneo. Vargas y Moreno encontraban los puntos con facilidad y el conjunto aragonés no encontró la manera de contrarrestar el juego soriano, cediendo la segunda manga por un claro 16-25.

Contra las cuerdas, al Pamesa solo le quedaba tocar a rebato y lo hizo en el tercer set. El trabajo de Pernambuco en ataque permitió al cuadro naranja tomar una pequeña renta. Aunque los locales apretaron para acercarse en el marcador, el saque permitió al Pamesa abrir de nuevo brecha en el electrónico y llevarse la tercera manga por un ajustado 25-23, manteniéndose con vida.

El cuarto set comenzó igualado en el intercambio de golpes hasta que una rotación al saque de Juan Pablo Moreno, proclamado MVP del torneo, desatascó el equilibrio. El colombiano allanó el camino a su equipo pese al intento de reacción del Pamesa. El Río Duero tuvo que sufrir y esforzarse para cerrar el parcial definitivo, lo que consiguió para llevar el cuarto título de Copa al voleibol soriano tras los obtenidos en 1994 por el CD San José y en 2001 y 2008 por el CD Numancia. El Pamesa se quedó con la miel en los labios, pero ha vuelto a disputar una gran final y a hacer disfrutar a toda una ciudad.