FÚTBOL

El fútbol base corona a sus primeros campeones de Copa

Este sábado se disputan el resto de finales tanto de fútbol como de fútbol sala

El Balsas Picarral que se proclamó campeón de Segunda Infantil plata. | RFAF

El Balsas Picarral que se proclamó campeón de Segunda Infantil plata. | RFAF / el periódico

El Periódico de Aragón

El Día del Fútbol Base arrancó en la tarde de este viernes con las primeras siete finales de Copa y sus consiguientes campeones en las instalaciones de la Real Federación Aragonesa de Fútbol. En Tercera Cadete (grupos 1 al 7), el Actur Pablo Iglesias se llevó el título al imponerse por 0-5 al CD Cuarte en un partido en el que se adelantó a los siete minutos y fue incrementando su ventaja hasta el final. El Gancho se llevó en los penaltis el trofeo en Tercera Infantil bronce, después de empatar a un tanto contra el Montearagón y llevarse la tanda de penaltis por 6-5. El Gancho se adelantó a los 39 minutos y, tres después, empató el Montearagón.

En Iniciación femenina plata el triunfo final fue para el Cuarte CD al imponerse por 2-3 al Huesca en un duelo de alternativas en el que las oscenses lograron empatar por dos veces el tanto de las zaragozanas. Un gol en el primer minuto de juego le valió al Amistad para llevarse la Copa en Segunda Cadete plata frente al Stadium Venecia (0-1). También por la mínima ganó el San Agustín al San Gregorio Arrabal (0-1) en la final de Tercera infantil plata.

En Segunda Infantil plata también hubo que llegar a los penaltis después de que ni la UD Balsas Picarral ni La Unión La Jota Vadorrey lograran ningún gol durante el partido. Desde los once metros estuvieron más acertados los avispas (4-3). En Primera Alevín plata también hubo empate entre el Racing Zaragoza y la SD Ejea (1-1) con un gol en cada tiempo.

Para este sábado queda el grueso de la jornada. Los campos federativos vivirán una intensa mañana con 26 partidos desde las 9.00 horas hasta casi las 15.00 horas, cuando finalizarán los últimos, repartidos en once campos diferentes. Además, se disputan también las once finales de fútbol sala repartidas por tres pabellones de la capital aragonesa, La Almozara, Río Ebro y Siglo XXI. En total serán más de 1.000 los y las futbolistas desde iniciación hasta cadete que viven su gran día con una jornada con la que el fútbol base, que mueve a miles de personas en toda la comunidad, echará el cierre a un nuevo curso y empezará a preparar el siguiente.