Jorge Jurado dará la vuelta a Aragón para apoyar a Aspanoa

El ciclista aragonés recorrerá toda la comunidad en tres días para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

Jorge Jurado, con su bicicleta, en la sede de Aspanoa.

Jorge Jurado, con su bicicleta, en la sede de Aspanoa. / ASPANOA

El Periódico de Aragón

Jorge Jurado dará la vuelta completa a Aragón en tres días, bordeando las fronteras de la comunidad en un trayecto de casi 1.400 kilómetros y más de 18.000 metros de desnivel acumulado, para apoyar a Aspanoa. El ciclista aragonés, especializado en pruebas de ultradistancia y conocido como Jurado Bike en las redes sociales comenzará su aventura este jueves partiendo a las 6.00 horas desde la sede de Aspanoa en Zaragoza para dirigirse hacia las Cinco Villas.

En la primera de las jornadas pasará por Tauste, Jaca, Castejón de Sos y Benabarre, donde pernoctará. En la segunda atravesará Albalate de Cinca, Mazaleón y Molinos y dormirá en Cantavieja. En la tercera, el sábado, alcanzará Albarracín y Bello y pernoctará en Alhama de Aragón. El último día, el domingo, llegará a Borja para desde allí dirigirse a Zaragoza donde terminará en la sede de Aspanoa sobre las 15.00.

Jorge Jurado presentó ayer este reto acompañado por el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín. «Conocemos a Jorge desde hace años. Nos emociona que esté siempre buscando formas de visibilizar el cáncer infantil y nuestra labor. Todas las familias de Aspanoa vamos a estar empujándole para que consiga este reto», señaló Acín, quien indicó que en los municipios donde Jorge parará se están organizando actividades como chocolatadas, mercadillos e incluso marchas. «Gran parte de ellas están siendo promovidas por familias afectadas que residen en estos municipios, lo que aún nos hace más ilusión», afirmó Acín.

Para apoyar a Aspanoa a través de esta actividad, y enviar ánimos a Jorge Jurado en este complicado reto hay tres formas de colaborar: hacer un donativo a través de la web de la Asociación (www.aspanoa.org), acompañar a Jorge durante su trayecto durante unos kilómetros o participar en cualquiera de las actividades que se van a organizar en los municipios donde el ciclista parará. Hasta el momento, se han logrado 2.620 euros.