Baloncesto

Jabari Parker decide en Tenerife con un triple de 'crack'

En el duelo, el Barça demostró haber recuperado la intensidad ante un rival que le llevó a las cuerdas

Parker decidió su primer encuentro para el Barça en Tenerife

Parker decidió su primer encuentro para el Barça en Tenerife / EFE

Ramon Palomar

El Barça se llevó un sufrido triunfo en la difícil pista del Lenovo Tenerife (80-83) con un triple a medio segundo del final de Jabari Parker, que decidió un partido muy disputado y que el crack estadounidense fue el hombre del duelo. La felicidad de Parker era absoluta, en un duelo donde el Barça demostró haber recuperado la intensidad ante un rival que le llevó a las cuerdas.

Con Shermadini haciendo daño dentro, Lenovo aguantaba ese buen arranque del Barça, que mandaba con Parker anotando desde larga distancia. Vidorreta daba entrada al ex verdinegro Guy y también a Diop porque quería un ritmo muy alto de encuentro.

Grimau también movía el banquillo para igualar la intensidad local y con acierto en ambos equipos, el Barça lograba llevarse el primer parcial en un buen inicio blaugrana (20-24).

Un ritmo trepidante

Lenovo mantenía ese ritmo trepidante y el Barça aguantaba las envestidas locales. Abromaitis acercaba de nuevo a los suyos con un triple, pero el Barça, moviendo bien el balón, encontraba a Willy y con Brizuela y Parra buscando penetraciones, se mantenían delante (28-30).

Ante la defensa agresiva azulgrana apareció de nuevo el ex del Joventut, Kyle Guy que con cinco puntos consecutivos, daba ventaja a los locales (33-32). Grimau necesitaba ajustar la defensa ante el escolta estadounidense que le tenía muchas ganas al Barça.

Con Guy al banquillo era Shermadini (10 puntos) el que cogía la responsabilidad ofensiva de Lenovo y aprovechaba su envergadura dentro de la zona para hacer daño al Barça. Mucha igualdad entre ambos conjuntos en una intensa primera mitad, pero sin un dominador claro (39-39).

Duelo Shermadini-Vesely

En la reanudación, el intercambio de golpes tuvo a dos protagonistas, Shermadini y Vesely. SIn duda, los dos jugadores más determinantes de sus equipos intercambiaban canastas sin que nadie abriera diferencias. Aunque Tenerife aprovechó dos errores ofensivos del Barça para irse de cinco tras triple de Fitipaldo (53-48). Era la máxima renta local.

Pero el Barça mostró su entereza mental para rebatir a los locales con un efectivo Jokubaitis, que lideró un parcial de 4-11 para darle la vuelta al marcador (57-59). Lenovo seguía insistiendo con Huertas repartiendo asistencias a sus compañeros, y a pesar de un espectacular mate de Parker, los locales cerraban el cuarto por delante (64-63).

En el cuarto final, buena defensa del Barça, cerrándose en la zona y aprovechando algunos tiros errados por los locales para irse de una máxima de siete puntos (70-77) que era todo un tesoro visto la igualdad del duelo a 5' del final.

Final de infarto

Los locales quemaban sus últimas naves con un triple de Huertas y cuatro puntos seguidos de Shermadini que metían en el partido a los locales (77-79) a 1:31 del final. Vesely perdía el balón y Abromaitis respondía con un triple para poner por delante a los locales (80-79) a 48 segundos del final.

Kalinic fallaba un tiro libre para empatar a 80 y Guy no pudo anotar en el ataque. El último balón fue para Jabari Parker que clavó un triple estratosférico para sellar un trabajado triunfo en Tenerife (80-83) demostrando que este Barça también sabe ganar fuera y en pistas tan difíciles como Tenerife.