+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El azote del temporal

Los efectos de la borrasca 'Gloria' | Directo

EL PERIÓDICO
20/01/2020

Actualizar

 

23.01.20
10:45h.

La Plataforma en Defensa del Ebro pide "soluciones definitivas"

Ha reclamado en un balance de las consecuencias del temporal Gloria en el Delta del Ebro que se deje participar "a los diferentes actores sociales" en las "propuestas y debates" que deben servir para poder encontrar "soluciones definitivas". La entidad pide a los representantes políticos que sean "cuidadosos en sus decisiones" que deben tener en cuenta que el río necesita "agua y sedimentos". "No nos gustaría encontrar, pasado un tiempo, otra vez en una situación de abandono", advierten. 

 
23.01.20
10:43h.

Sigue la búsqueda de tres personas en Baleares

Dos desaparecieron en Ibiza y otro en Mallorca durante el temporal. Este jueves, solo Menorca mantiene activos avisos meteorológicos por fenómenos costeros.

 
23.01.20
10:42h.

Baleares pedirá la declaración de zonas afectadas

El Gobierno balear pedirá al Estado declarar como zonas afectadas gravemente por emergencia de protección civil los municipios de Baleares que han sufrido los efectos de la borrasca 'Gloria'. Así lo ha anunciado el Gobierno en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde ha recordado que el temporal ha dejado ya 435 incidentes en Baleares, la mayoría (352) en Mallorca. También se contabilizan 52 en Ibiza, 20 en Menorca y 11 en Formentera.

 
23.01.20
10:27h.

Suspendidas varias clases en Málaga

El Plan Especial de Emergencias por Inundaciones ha sido activado en la provincia de Málaga en situación 1 pasadas las 9.30 horas de este jueves y se han suspendido las clases en colegios de varias zonas de la capital malagueña, donde se ha registrado una inusual granizada a primera hora del día. Se ha activado el aviso naranja por lluvias y tormentas en las comarcas de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 Andalucía'.

 
23.01.20
10:11h.

Rescatado ileso un conductor atrapado en una riera de Cardedeu

El hombre había quedado atrapado en el interior de su vehículo en la carretera de les Aigües, a su paso por la riera Cànoves en Cardedeu (Barcelona). Según informan los Bomberos de la Generalitat, para llevar a cabo el rescate se ha colocado una escalera desde la orilla hasta donde se encontraba el vehículo, que estaba en medio de una riera por la que las aguas bajaban con gran fuerza. Los Bomberos han recibido el aviso de este incidente a las 07.46 horas de este jueves. También de madrugada, los bomberos han ayudado a dos personas que se encontraban bloqueadas dentro de su coche por el agua de una riera en l'Ametlla de Mar (Barcelona), que han rescatado ilesas.

 
23.01.20
10:11h.

2.000 evacuados en Francia por la borrasca

Unas 1.500 personas fueron evacuadas en los Pirineos Orientales, y más de 250 en el Aude, tras la tormenta 'Gloria', que azota el sur de Francia. En el Rosselló, 240 personas pasaron la noche en gimnasios u otras instalaicones. La mayoría de las personas han encontrado refugio con amigos y familiares.

 
23.01.20
09:19h.

Fenómenos costeros

Por fenómenos costeros, Gerona y Mallorca estarán en riesgo por olas de hasta tres metros de altura. Asimismo, los aludes se podrán producir en la zona de los Pirineos, concretamente en Lérida y Gerona. El pirineo oscense, navarro y Lérida estarán en riesgo por nevadas. Por lo general, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primera hora en el nordeste peninsular , que podrían afectar a Baleares. En el caso de Cataluña y Aragón, las precipitaciones podrán ser fuertes o persistente, al igual que en el cuadrante suroeste.

 
23.01.20
09:12h.

Málaga activa la emergencia por la granizada

Málaga capital ha activado este jueves el plan parcial de emergencia municipal debido a la fuerte granizada que ha tenido lugar. Así lo ha informado desde el ayuntamiento en un mensaje en Twitter,en el que también han aconsejado extremar la precaución al circular y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

 
23.01.20
08:44h.

La inestabilidad continuará hoy, con 11 provincias en riesgo

Un total de 11 provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) este jueves por lluvias, olas, aludes y nevadas, en una jornada en la que la inestabilidad será protagonista en la Península, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las precipitaciones dejarán a Lérida, Tarragona,  Málaga, Sevilla, Cádiz y Huesca en riesgo y se podrán registrar entre 40-60 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, Gerona también estará en riesgo importante por este fenómeno que podrá alcanzar los 100 metros cuadrados durante 24 horas.

 
23.01.20
08:40h.

Sánchez visita hoy las zonas más afectadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobrevolará hoy el litoral del Maresme y el delta del Ebro y se desplazará luego a Cala Ratjada, en Baleares, donde saludará a los servicios de emergencias y comparecerá ante los medios.

 
23.01.20
08:40h.

Los expertos ven anómalo un temporal como 'Gloria' en invierno

Borrascas como 'Gloria' no son fenómenos anómalos de por sí. Lo que es insólito es que ocurran en invierno en lugar de en otoño. El hecho de que el mar y el aire sean cada vez más cálidos es una de las causas de esta anomalía. Fenómenos como estos se darán cada vez más, por culpa del cambio climático. Esto es lo que opinan los expertos.

 
23.01.20
08:39h.

El Delta del Ebro exige actuaciones ya

Hace dos años que los siete municipios del Delta del Ebro y las dos comunidades de regantes se organizaron en la Taula de Consens pel Delta para impulsar un proyecto que asegure la supervivencia del paraje natural y de todo su entorno. No es nuevo por tanto que reclamen soluciones habida cuenta que la franja del litoral seguirá perdiendo unos ocho metros cada año si no se toman medidas, pero el temporal 'Gloria' ha acabado de disparar todas las alarmas. O se actúa ya o los daños serán irreversibles.

 
23.01.20
08:09h.

Balance de 'Gloria': 10 muertos, cuatro desaparecidos y la costa devastada

El temporal 'Gloria' deja un rastro de destrucción: 10 muertos, uno de ellos en Palamós, cuatro desaparecidos, la costa catalana devastada, el delta del Ebro inundado y puentes y vías férreas destrozadas. Es la peor borrasca de las últimas décadas en España.

 
22.01.20
21:33h.

Desbordamientos de ríos

Buch ha recomendado que los habitantes que vivan cerca de las márgenes del río que no se acerquen bajo ninguna circunstancia. 

 
22.01.20
20:59h.

Ascienden a nueve los muertos por el temporal

En la Comunidad valenciana, un indigente de 49 años ha muerto la madrugada de este miércoles con síntomas de hipotermia en Carcaixent (Valencia), una mujer ha fallecido esta mañana cuando su vivienda se ha desplomado en Alcoi (Alicante) y un hombre de 67 años que se dirigía a Callosa d'En Sarrià (Alicante). Asimismo, un hombre de 49 años murió el lunes cuando dormía en un parque de Almería y un agricultor que ha fallecido tras quedar atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo en Níjar (Almería). Además, un hombre fue atropellado el pasado domingo cuando colocaba las cadenas a su coche en Asturias; otro hombre de 63 años falleció el mismo día en Pedro Bernardo (Ávila) al ser golpeado en la cabeza por una teja de su propia casa que desprendió el viento y el lunes murió un hombre en Moixent (Valencia), y el martes una indigente, de 54 años, que pereció mientras dormía al raso en la localidad de Gandia.

 
22.01.20
20:35h.

La nieve obliga a cortar la circulación de camiones en el Puerto de Monrepós

La nieve que está cayendo en la provincia de Huesca ha obligado a cortar la circulación para camiones en cambos sentido en el Puerto de Monrepós, sobre las 20.00 horas, por lo que se ha procedido al embolsamiento de estos vehículos en ambas vertientes.

Por un lado, se están agrupando camiones en el municipio de Nueno y, por otro, en el Hostal de Ipiés. Se trata de la autovía A-23, aunque en algún tramo todavía es una carretera nacional.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han indicado a Europa Press que el resto de vehículos puede circular, pero con cadenas o neumáticos de invierno. Esta incidencia afecta del kilómetro 375 al 394 de la citada vía.

 
22.01.20
19:49h.

Torra considera una "catástrofe natural" los daños de la tormenta en el Delta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado este miércoles que la situación en la que ha quedado el delta del Ebro tras el paso de la borrasca Gloria es una "catástrofe natural", después de visitar algunas de las zonas más afectadas.

El presidente catalán se ha desplazado a L'Ampolla, Deltebre y el litoral del núcleo de Riumar y ha avanzado que la Generalitat trabajará conjuntamente con la Mesa de Consenso del Delta, que agrupa alcaldes, comunidades de regantes y agentes implicados del territorio, para impulsar un plan de acción que aporte soluciones.

 
22.01.20
19:47h.

Aplazada hasta mañana la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares

La Guardia Civil, los bomberos y el resto de cuerpos que conforman los dispositivos de búsqueda del barranquista desaparecido en Mallorca y los dos hombres desaparecidos en Ibiza, han suspendido al caer la noche el rastreo y continuarán mañana el trabajo.

Agentes especializados en rescates de montaña de la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca, con la ayuda también de Bomberos de Palma, han buscado por segundo día al joven desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx.

 
22.01.20
19:47h.

Inundación en Sant Pere Pesacador

El pueblo costero de Sant Pere Pescador ha quedado inundado por las fuertes lluvias y el temporal marítimo y tan solo cuenta con uno de sus cinco accesos por carretera operativo. El fluvià se ha desbordado a las 15 horas y desde entonces la situación se ha complicado notablemente. 

 
22.01.20
19:26h.

Luto y desolación en Níjar tras granizo que deja un muerto y grandes pérdidas

El municipio de Níjar (Almería) vive este miércoles una jornada de luto y desolación por la muerte de uno de sus vecinos, un agricultor de 77 años, y las grandes pérdidas para la agricultura tan importante para la economía del pueblo provocada por una lluvia de "granizo a mansalva".

Entre la barriada de Campohermoso y otras localidades nijareñas como la Venta del Pobre y Almaraz, en concreto en la zona conocida como 'Cortijo de Saladar y Leche', el granizo ha provocado la muerte de José Bautista Salvador, un hombre que "ha querido ayudar a su familia" y ha quedado atrapado en un invernadero en plena tromba.

 
22.01.20
19:00h.

1.500 personas evacuadas en Francia

Un total de 1.500 personas han sido desalojadas en el sur de Francia por el desbordamiento de dos ríos, el Agly y el Aude.

 
22.01.20
18:11h.

Esparcidas 35 pastillas de hachís en la playa de Benicarló

La Policía Local de Benicarló (Castellón) ha confiscado este miércoles 35 pastillas de hachís, así como diez trozos de la misma sustancia, encontradas en la zona de la playa del Gurugú que estaban esparcidas por el litoral como consecuencia del temporal de los últimos días. Según han informado fuentes municipales, por el momento se desconoce la procedencia de este material, que ha sido localizado esta mañana, ni se tiene conocimiento de los "presuntos traficantes".

 
22.01.20
17:59h.

Tragedia en el Delta

Los arrozales del Delta acumulan ya láminas de agua de mar de 1,5 metros de profundidad. Los agricultores lamentan que la tragedia afectará a las próximas cosechas, pues habrá que limpiar el terreno antes de la siembra, en primavera, y no creen llegar a tiempo. 

 
22.01.20
17:40h.

Terrassa mantiene activado Plan de Emergencia Municipal por lluvia y viento

Terrassa mantiene activo el Plan de Emergencia Municipal ante la previsión de lluvias por la borrasca 'Gloria'. Desde que el lunes diera comienzo el temporal, se han recibido 125 avisos solicitando la intervención de los servicios de emergencias en la cocapital del Vallès Occidental. La gran mayoría de avisos (74) ha estado por la caída de elementos de las fachadas de edificios de la ciudad a causa del fuerte viento. También se han retirado varias planchas metálicas y de uralita de los tejados para evitar posibles situaciones de riesgo. Informa Àlex Rebollo.

 
22.01.20
17:18h.

Aviso amarillo por lluvias en la provincia de Huesca y por deshielo en la Ibérica zaragozana y Teruel

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de un aviso amarillo por lluvias en la provincia de Huesca y ha mantenido la alerta por deshielos en la Ibérica zaragozana, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) para este miércoles, 22 de enero.

Según un parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso por lluvias estará vigente en la mayor parte de la provincia oscense desde este miércoles 22 de enero a las 12.00 horas, hasta el jueves 23 de enero, a las 08.00 horas.

Para esta franja horaria se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 metros cúbicos, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. En el caso de la alerta por deshielos, se mantiene el aviso amarillo hasta las 00.00 horas de este jueves 23 de enero con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

 
22.01.20
16:51h.

El temporal 'Gloria' mantiene cortadas 28 carreteras en Cataluña

Un total de 28 carreteras permanecen cerradas al tráfico a consecuencia del temporal 'Gloria' por inundaciones, deslizamientos o por la presencia de obstáculos en la vía, catorce en la provincia de Gerona, doce en la de Barcelona y dos en Tarragona-, según informa el Servicio Catalán de Tráfico.

 
22.01.20
16:00h.

Desembalse "delicado" de Susqueda ante al riesgo de desbordamiento en Gerona

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha confirmado que, a las 13:30 horas, ha comenzado el desembalse del pantano de Susqueda tras alcanzar el 93 % de su capacidad y que se hace de manera "delicada" ante el riesgo de desbordamiento de los ríos Ter y Onyar a su paso por Gerona.

Calvez se ha desplazado este miércoles a la capital gerundense para ponerse a disposición de la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, en la gestión de esos caudales, cuya crecida "preocupa".

 
22.01.20
15:33h.

Ascienden a 64 los heridos en Cataluña por el temporal

Así lo ha alertado en rueda de prensa el consejero de Interior, Miquel Buch, tras presidir la reunión del comité de seguimiento de los planes de emergencia Inuncat, Ventcat y Neucat, en la que ha asegurado que "las próximas horas pueden ser muy difíciles" y ha pedido a la población que "no se dejen abatir por el cansancio". Desde que comenzó la tormenta el pasado domingo, el SEM ha atendido a 64 personas, dos de ellas de gravedad, lo que supone cinco heridos más que en el balance hecho público por la consellería esta mañana. Los Mossos mantienen desplegadas 800 patrullas por todo el territorio, así como la unidad subacuática y efectivos antidisturbios de la Brimo, que están reforzando puntualmente la zona afectada por el desbordamiento del río Tordera.

 
22.01.20
15:32h.

Más de 300 miembros de la UME ayudan a abrir carreteras en Castellón y Teruel

Un total de 350 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están participando en labores de apertura de carreteras anegadas por la nieve y de restablecimiento del fluido eléctrico en varias localidades de Castellón y Teruel afectadas por el temporal Gloria.

Según ha informado la UME en Twitter, una brigada de 178 militares y 47 medios ha continuado durante esta noche con los trabajos de apertura de viales en la localidad castellonense de Vilafranca del Cid.

 
22.01.20
15:24h.

Setenta núcleos siguen asilados en Aragón, que mantiene nivel 2 de emergencia

 El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), reunido esta mañana, mantiene el nivel 2 de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil (Platear) y tiene como prioridad restablecer los accesos a las núcleos que permanecen aislados, unos setenta en todo Aragón, y el suministro eléctrico a los 3.600 vecinos que siguen sin él.

“Mientras haya municipios aislados, sin luz o sin telefonía, la emergencia continuará”, ha asegurado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez tras la reunión del Cecopi, apuntan fuentes del Gobierno.

 
22.01.20
15:11h.

Cuatro desaparecidos

Los fallecidos por la borrasca el lunes fueron dos por bajas temperaturas en la Comunidad Valenciana y otros dos por sendos accidentes en Asturias y Pedro Bernardo (Ávila). Por otra parte, cuatro personas están desaparecidas, dos de ellas en Ibiza, en donde la Guardia Civil busca desde anoche a un joven británico en Cala Portinatx, además de a otro hombre de 41 años en el municipio de Sant Joan, en la cala San Vicent, quien pudo verse atrapado por el fuerte oleaje. Los equipos de emergencia intentan localizar además a otra persona desde ayer en Palamós (Gerona) tras caer al agua mientras intentaba atar un barco, y en Mallorca un hombre se encuentra desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en la Sierra de Tramuntana mallorquina.

 
22.01.20
15:11h.

Al menos 8 fallecidos por la borrasca

Al menos ocho personas han fallecido hasta el momento y otras cuatro permanecen desaparecidas por los efectos de la adversa borrasca invernal 'Gloria', que está azotando especialmente al litoral levantino y que aunque remite ya este miércoles todavía dejará hoy precipitaciones fuertes en Cataluña. La autopsia ha confirmado este miércoles la muerte por hipotermia de un sintecho en Almería, mientras que una mujer ha fallecido hoy entre los cascotes del edificio derrumbado parcialmente en el centro de Alcoy, por el temporal. También en Alicante fue hallado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años que estaba desaparecido desde el lunes tras salir a una caseta de aperos de su propiedad en Callosa d'En Sarrià, cuyo coche fue localizado ayer vacío por la Guardia Civil en una zona inundada.  La cuarta víctima mortal que se añade hoy a causa de la borrasca 'Gloria' ha sido un agricultor en Níjar (Almería) que quedó atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo.

 
22.01.20
14:20h.

El temporal sigue complicando la búsqueda en Palamós

El temporal que castiga el litoral de Gerona dificulta este miércoles la búsqueda de la persona desaparecida en aguas del puerto de Palamós cuando amarraba un barco, el Manisa Star, de bandera portuguesa. Bombers de la Generalitat han confirmado el dispositivo para encontrar al hombre, en el que participa a las 13:00 horas un helicóptero que rastrea la línea de costa junto a las instalaciones portuarias. Integrantes del Grupo de Buceo de la Guardia Civil se encuentran también en la zona para intervenir, aunque subrayan la dificultad que supone la poca visibilidad existente.

 
22.01.20
14:00h.

Muere un agricultor en Níjar (Almería)

Un agricultor ha muerto este miércoles en Níjar (Almería), tras quedar atrapado en el interior e su invernadero durante un temporal de granizo. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Policía Local de Níjar, que han precisado que el cadáver del agricultor continúa en el lugar del suceso, que ha ocurrido durante una "importante granizada" que ha tenido lugar esta mañana. Al parecer, le cayó encima la instalación.

 
22.01.20
13:39h.

Buscan a un vecino Ibiza

El Servicio de Emergencias 112 ha activado la búsqueda de un vecino de Sa Cala de Sant Vicent de 41 años de edad. Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, la denuncia ha sido interpuesta este miércoles. El hombre fue visto por última vez este martes sobre las 15.00 horas paseando por Sa Cala, un lugar que suele frecuentar, según la Guardia Civil. La búsqueda de este vecino se suma al dispositivo puesto en marcha para localizar a un joven de 25 años de nacionalidad británica desaparecido este martes en la zona de Portinatx, Sant Joan de Labritja (Ibiza).

 
22.01.20
12:56h.

Canceladas todas las rutas escolares de Teruel por precaución tras el temporal

Todas las rutas escolares de la provincia de Teruel han sido suspendidas este miércoles por precaución debido al temporal que ha afectado a la zona, lo que afecta a un total de 2.300 estudiantes a los que se suma un centenar de alumnos de la provincia de Zaragoza, donde la borrasca Gloria también ha obligado a cancelar algunos recorridos total o parcialmente.

 
22.01.20
12:50h.

Muere una mujer en el derrumbe de un edificio en Alcoy

Una mujer ha sido hallada muerta en el derrumbe parcial del edificio en el que vivía en el casco urbano de Alcoy (Alicante) a causa, al parecer, de las intensas lluvias de los últimos días por la borrasca 'Gloria'. Parte de este inmueble habitado había caído pocos minutos después de las 10 horas causando un intenso estruendo, y todo apunta a que está relacionado con las intensas lluvias de los últimos días.

 
22.01.20
12:36h.

Hallado un cadáver cerca de la zona de un desaparecido de Benidorm

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado cerca de la zona de Alicante de difícil acceso e inundada por las lluvias a causa de la borrasca Gloria, sin que aún haya podido ser identificado. Según fuentes de la investigación, este cadáver ha sido encontrado por el dispositivo de búsqueda del hombre de 67 años que salió el pasado lunes de Benidorm en dirección a una caseta de aperos de su propiedad, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià. Ayer se halló, aunque vacío, el coche del desaparecido.

 
22.01.20
11:39h.

Cortado el AVE por lluvias

Suspendida la circulación de trenes AVE de Barcelona-Figueras.

 
22.01.20
11:23h.

Aemet da por finalizado el temporal en la Comunidad Valenciana

Ya no hay riesgos meteorológicos, aunque esta mañana se han seguido produciendo tormentas, incluso acompañadas de granizo, de intensidad fuerte en algunos puntos. Según ha informado Aemet, después de una jornada como la del martes en la que se registraron en su red 16.633 descargas procedentes, de las que 3.035 impactaron dentro del territorio valenciano, este miércoles se han seguido detectando rayos aunque en menor medida. La predicción apunta a cielos nubosos con precipitaciones generalizadas que irán remitiendo al final del día. 

 
22.01.20
10:52h.

El temporal dificulta la búsqueda en Palamós

El hombre cayó al mar cuando intentaba amarrar un barco a puerto. El dispositivo prácticamente se limita a buscarlo por aire. Desde primer hora, helicópteros de los servicios de emergencias peinan la costa para intentar localizarle, pero las embarcaciones no pueden salir por mala mar. En buena parte de la costa no se puede llegar a primera línea por el temporal de mar. 

 
22.01.20
10:50h.

Nieve en los alrededores de Paniza

 
22.01.20
10:43h.

El temporal hunde el tejado del pabellón deportivo de San Martín del Río

Fotografías: Servicio Especial

 
22.01.20
10:42h.

Alerta amarilla por lluvias en Huesca y por deshielos en Teruel y Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla por lluvias en la provincia de Huesca y deshielos en las de Teruel y Zaragoza para las próximas horas.

En el Alto Aragón, las lluvias pueden producirse entre las 12.00 horas de este miércoles y las 8.00 horas de este jueves, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Los deshielos se esperan en las zonas turolenses de Gúdar, Maestrazgo y Bajo aragón, así como en la Ibérica zaragozana hasta las 24.00 horas de este miércoles.

 
22.01.20
10:24h.

Cortes intermitentes de luz en Teruel capital y calles cortadas por el hielo

Las consecuencias del temporal Gloria que durante la jornada de este martes azotó con fuerza la provincia de Teruel siguen dando coletazos en la capital turolense con cortes intermitentes de luz y calles cortadas por el hielo que se ha generado por las bajas temperaturas registradas.

Desde las diez y media de la noche en la capital turolense se han sucedido varios cortes de luz, siendo el primero de ellos el que más ha durado hasta el momento, aunque todavía se siguen sucediendo.

También se han cortado al tráfico varias cuestas de la ciudad debido a las placas de hielo que se han formado por las bajas temperaturas y se mantiene cerrado el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced, hasta que los servicios municipales retiren las ramas que puedan caer y se den las condiciones de seguridad necesarias para su reapertura, según informan desde el Ayuntamiento.

Las principales arterias de la capital turolense sí que se encuentran abiertas y se circula con normalidad gracias al trabajo de las máquinas quitanieves, que ahora trabajan en otros puntos de la ciudad Las labores de limpieza han comenzado a las seis de la mañana, aunque el hielo y la nieve siguen teniendo presencia en las calles por lo que se recomienda circular con precaución, tanto en vehículo como a pie. 

 
22.01.20
10:14h.

La red principal de carreteras en Teruel ya es transitable en su gran mayoría

La red principal de carreteras en Teruel se encuentra transitable en su gran mayoría aunque todavía siguen cerradas y en nivel negro la N-211 en Montalban entre los kilómetros 120 y 144 y la N-420 entre Perales de Alfambra y Utrillas entre el 618 y el 648.

 
22.01.20
09:55h.

Reactivada la búsqueda del hombre desaparecido en Mallorca

El Servicio de Emergencias (SEIB 112) ha informado de que ha sido reactivada la búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de la Mora en Fornalutx (Mallorca) el lunes, después de que este martes se suspendiera por el temporal. En concreto, el operativo se suspendió por la peligrosidad que suponía para los equipos de rescate. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la búsqueda, que se había retomado por la mañana. El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. 

 
22.01.20
09:51h.

Localizado en buen estado el hombre desaparecido en Begues

Dos señoras que paseaban el perro esta mañana en Begues han localizado el hombre de 80 años que había desaparecido. Había salido a pasear y no había vuelto. Le han encontrado acurrucado junto a la masía Can Roig del municipio. Han llamado a los servicios de emergencia, informa ACN. El Ayuntamiento de Begues han confirmado que el hombre está en buenas condiciones, aunque un poco desorientado.

 
22.01.20
09:40h.

Restablecida la circulación para vehículos pesados y autobuses en la A-2 y la A-23

A las 5.00 horas de hoy ha quedado restablecida la circulación para vehículos pesados y autobuses en la A-2 y la A-23. Se han registrado algunas complicaciones en la incorporación de vehículos pesados, principalmente en la A-23, por los efectos de la acumulación de nieve y hielo en las áreas de embolsamiento.

 
22.01.20
09:39h.

La UME trabaja para restablecer el suministro eléctrico en Daroca

Desde anoche a las 12, un nuevo equipo de la UME trabaja en la zona del campo de Daroca para colaborar con Endesa en los trabajos de restablecimiento del suministro eléctrico. Está formado por 43 personas y 10 vehículos.