+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HILO DEPORTIVO

La actualidad del deporte del fin de semana

JESÚS CHUECA
21/11/2020

Actualizar

 

22.11.20
19:47h.

BALONCESTO | El Azulejos Moncayo Helios consigue su tercer triunfo en la pista del Almeda

El Azulejos Moncayo Helios se adjudicó su tercera victoria de la temporada al derrotar al Almeda en la Liga Femenina 2 (38-53). Las de Javier Aladrén se colocan en la quinta posición después de  aprovechar su alto nivel defensivo para llevarse el gato al agua ante un equipo catalán que volvió a demostrar serios problemas de anotación. El choque comenzó con los dos equipos muy desacertados de cara a la canasta contraria y siendo las defensas muy superiores a los ataques. El Helios consiguió sus primeros puntos tras más de siete minutos sin anotar para dar el primer paso adelante en su largo camino hacia la victoria (7-9).

Las heliófilas volvieron a tener los mismos problemas de puntos en el segundo cuarto viendo como su rival igualaba el marcador aunque un triple de Esther Iranzo y una canasta de Marina Vilella volvía a poner a las aragonesas por delante (11-16). Las catalanas reaccionaron para ponerse nuevamente a dos puntos (18-20) obligando a Javier Aladrén a pedir tiempo muerto para pedir a sus jugadoras más intensidad defensiva.  La charla sirvió para volver a conectar a su equipo y ampliar la ventaja hasta los cinco puntos al descanso (18-23). 

Tras la reanudación, los errores en el lanzamiento y las pérdidas nos volvieron a dejar casi tres minutos sin nuevos puntos hasta que el Almeda se entonó colocándose a un solo punto (22-23). Aladrén introdujo rotaciones para modificar la dinámica y la jugada le salió a la perfección. El Helios consiguió la máxima diferencia del encuentro en un más diez gracias a un triple de Elena Lacort (28-38). La defensa aragonesa se antojaba vital para los últimos diez minutos y las jugadoras azules, hoy de blanco, no defraudaron impidiendo que el Almeda redujera distancias en el marcador y matando el partido poco a poco. Una canasta de Eva Lacort dejaba el choque casi sentenciado a falta de dos minutos (37-51) hasta que la bocina se paró con el 38-53 final. Ana Hernando (10 puntos) y Eva Lacort (13) fueron las más destacadas en un Helios que perdió hasta diez balones en la tarde del domingo. 

 
22.11.20
19:19h.

FÚTBOL | El Huesca B presenta su candidatura al vencer en Pinilla

La Sociedad Deportiva Huesca B presentó su candidatura a todo tras vencer por 1 a 2 al Teruel. En la vuelta de Dani Aso a Pinilla, los altoaragoneses fueron capaces de llevarse los tres puntos en los últimos minutos gracias a un tanto de Rodríguez. Los tradicionales minutos de tanteo entre dos equipos algo nerviosos debido a la importancia del choque dejaron a un cuadro turolense teniendo en las botas de Dani Rueda la primera del encuentro, pero el meta visitante fue capaz de detener el fuerte disparo. El Huesca fue capaz de igualar el partido para poner en muchos aprietos a la defensa del cuadro dirigido por Víctor Bravo. Taliby veía como el larguero le salvaba del 0-1 tras una gran jugada combinada de los oscenses. El choque llegó al descanso con el cero a cero a pesar de las oportunidades por ambos lados. 

Tras la reanudación, los turolenses fueron los primeros en intentar golpear con un buen balón filtrado de Aparicio buscando a Borja Romero, pero el delantero no fue capaz de definir ante la salida del portero. El Huesca B respondía rápidamente anotando el primer tanto de la contienda obra de Isma tras un disparo colocado desde dentro del área. El choque entró en una fase de ritmo frenético con los locales logrando rápidamente la igualada tras una jugada embarullada que acabó en gol en propia. El partido todavía se abrió más con el empate y pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Dani Rueda estrelló su disparo con el larguero antes de que el filial altoaragonés marcase el definitivo tanto obra de Rodríguez. 

Un doblete de Morales tumba al Binéfar

El Illueca consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar en Los Olmos al Binéfar (0-2). Un doblete de Morales sirvió para que los de Javier Romero se coloquen en la parte alta de la clasificación con cinco puntos en su casillero. Por su parte, el Binéfar sigue sin ganar y se queda último en la tabla con un solo punto. Además, el Fraga y el Cariñena no pasaron del empate a cero en La Estacada. 

 

 
22.11.20
19:07h.

FÚTBOL | El Ejea sigue en depresión tras caer en Izarra

El Ejea no fue capaz de hacer realidad el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y cayó en su visita al Izarra con dos goles en los últimos diez minutos (2-0). Javi Moreno no se pudo estrenar en el banquillo de Las Cinco Villas con un resultado positivo y ve como su equipo se queda en el fondo de la tabla al sumar solamente dos puntos en cinco partidos en el subgrupo B de Segunda División B. Los aragoneses necesitaban cambiar el chip ante un cuadro de Estella que llegaba al partido como farolillo rojo, pero que comenzó a crear peligro desde el inicio con un remate de Laborda que obligó a Llamas a estirarse. Los ejeanos no eran capaces de quitarse la presión del Izarra que creaba mucho peligro a balón parado. Solamente un disparo de David Moreno desde fuera del área que paró sin problemas el meta local. El claro protagonista de la primera mitad fue Llamas que salvó el tanto del Izarra con una buena parada a disparo de Eguaras. El meta, que debutaba hoy, sacó nuevamente una mano prodigiosa para salvar un remate a bocajarro de Gorka y mantener el empate a cero al descanso. 

La segunda parte comenzó con un juego muy trabado y el Ejea salió de los primeros instantes con muchas tarjetas amarillas que más tarde le pasaron factura. El Izarra se encontraba con el poste en un saque de esquina mientras la agonía ejeana aguantaba como podía. Hasta que a falta de quince minutos, los de Javi Moreno se quedaban con diez por expulsión de Benítez. Hasta que la muralla del Ejea sucumbió en el 85 con un centro chut de Toni Larrosa que batía a Llamas. Sin tiempo para reaccionar, los aragoneses se quedaban con nueve por la expulsión de Tena y vieron como Yoldi sentenciaba el encuentro en el 90 con un tanto dentro del área. 

 
22.11.20
18:44h.

FÚTBOL | El Utebo mira hacia arriba tras su victoria ante el Almudévar

El Utebo sumó tres importantes puntos en Santa Ana frente al Almudévar que le permiten mirar hacia los puestos altos de la clasificación del subgrupo B de Tercera División (2-0). Los de Rubén Zapater fueron capaces de aprovechar el intercambio de golpes de la primera parte para conseguir una ventaja inicial que sabrían guardar y aprovechar para adjudicarse su segundo triunfo de la campaña. Después de unos minutos de tanteo y mucho centrocampismo, el Utebo logró adelantarse en el marcador con un tanto de Guille Sánchez tras un fallo de concentración de la defensa amarilla. Los oscenses reaccionaron bien al tanto local y se quitaron de encima la presión aunque fueron incapaces de poner en aprietos a una ordenada defensa utebera. Los zaragozanos llegaban con peligro cada vez que pasaban el centro del campo y Siro tuvo que negarle en el uno para uno a Ramón el dos a cero. Sin embargo, en la jugada siguiente, Osanz cabeceaba a gol un saque de esquina para marcar el segundo y poner las cosas muy cuesta arriba para los de Diego Allueva. 

En la segunda parte, el Utebo supo jugar sus cartas haciendo mucho daño al Almudévar con su fuerte presión en campo contrario impidiendo elaborar jugadas de cierto peligro. Lafita, Ramón y Cardó tuvieron el tres a cero pero estuvieron muy desacertados en el remate. Los oscenses acabaron el partido en campo contrario colgando balones al área siendo incapaces de poner en aprietos a Aarón.  

 
22.11.20
18:36h.

FÚTBOL | El Épila rescata un punto in extremis de su visita a Borja

El Épila rescató un punto de su visita al Manuel Meler en un final fatídico de partido para el Borja que llegó a los últimos diez minutos de partido con ventaja de dos goles en el marcador (2-2). Los dos equipos saltaron al césped con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada y apagar de una vez por todas con la presión. Después de unos minutos de tanteo llenos de balonazos y juego aéreo fue el Borja quien se asentó y logró crear más peligro sobre la meta defendida por Fabre. Los de Moisés Gutiérrez tuvieron la primera en un contragolpe vertiginoso en el que David Mainz asistió a Adán Pérez, pero el delantero de Quinto no pudo batir al meta del Épila. Sin embargo, los locales abrirían el marcador en la siguiente jugada con un saque de esquina acumulando muchos hombres junto al guardameta y viendo como Machote se elevaba más que nadie para marcar el primero. Sin mayores sobresaltos se llegó al descanso. 

Tras el "no" paso por los vestuarios, el partido siguió con el mismo guion. El Épila intentaba crear peligro sin éxito sobre la meta de Albero mientras que el Borja jugaba con el marcador y la calidad de sus hombres más adelantados. Los de Luis Leal pidieron penalti en una salida de Albero que dejó dolorido a Gil, aunque el árbitro no señaló nada. El carrusel de cambios enfrió el choque hasta que Moha Rekrouk sacó a pasear un zurdazo desde el vértice del área que entró por la escuadra de la meta de Fabre.

Parecía que el Borja tenía el partido en el bolsillo, pero este se descosió en un abrir y cerrar de ojos. Nada más sacar de centro, Oberé metió un balón largo a la desesperada buscando a Hamza que aprovechó un error de cálculo para meterse hasta la cocina y ponerle el pase de la muerte a un Molina que no falló el 2 a 1. A pesar de la experiencia de la mayoría de sus jugadores, las piernas comenzaron a temblar en el emblema borjano y llegó la estocada definitiva. Garde cometía un ingenuo penalti sobre Berdún que acercaba a Luis Costa a los once metros. El excelso mediapunta erraba la pena máxima por una buena intervención de Albero, pero recogía su propio rechace para empatar el choque.  El Épila suma su segundo empate consecutivo y el Borja consigue el primer punto de la temporada. 

 
22.11.20
18:12h.

FÚTBOL | El Zaragoza CFF B se hace fuerte en casa para derrotar al Girona

El Zaragoza CFF B consiguió su tercera victoria consecutiva como local al doblegar en el Enrique Porta al Girona en la sexta jornada de la Primera Nacional Femenina. Las aragonesas no quisieron dar opciones de sorpresa y saltaron al césped concentradas para evitar males mayores y se adelantaron en el marcador a los doce minutos de juego por medio de Susana. Las de José Manuel Perna habían conseguido lo más complicado ante un conjunto gerudense que no bajó los brazos a pesar de todavía no haber sumado ningún punto en lo que llevamos de temporada. Las zaragozanas siguieron con su guion de partido buscando hacer daño a la espalda de la defensa y aumentaron su ventaja pasada la media hora de juego por medio de Blanca (2-0). 

Tras el paso por los vestuarios, el Zaragoza CFF B intentó frenar el ímpetu del Girona por recortar distancias en el marcador y se encontró con el tercer gol de María Muñoz que sentenciaba el partido (3-0). La última media hora de juego fue tranquila con un equipo visitante intentando adecentar el marcador, pero encontrándose con la ordenada defensa local. El Zaragoza CFF B se instala en la zona noble de la tabla con diez puntos en su año post-ascenso. 

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Huesca caía contundentemente en el campo del Levante Las Planas (4-1). Las oscenses vieron como su rival se mostraba muy superior durante los noventa minutos y lograba sentenciar el choque en la media hora final tras la expulsión de Laia. El gol altoaragonés fue anotado por Hernán. Las oscenses pierden la segunda posición, pero siguen en la parte noble de la tabla con diez puntos en su casillero. 

 
22.11.20
17:27h.

VOLEIBOL | El CV Teruel no falla en su visita al Melilla

El Club Voleibol Teruel se aupó nuevamente a lo alto de la tabla de la Superliga después de su victoria en la pista del CV Melilla (0-3). El conjunto turolense se vio sorprendido por el cuadro melillense que salió muy fuerte e intentó hacer daño en el ataque incluso llegó a ponerse por delante en el marcador (13-12). Los de Miguel Rivera consiguieron reaccionar con su juego habitual imponiendo un alto ritmo desde el saque, no fallando en los bloqueos y aprovechando los errores de su rival en la recepción. Estas ofensivas naranjas sirvieron para adjudicarse el primer set con una ventaja considerable (17-25). No bajó el ritmo el CV Teruel en el segundo parcial ante un Melilla que bajó considerablemente el nivel debido a las bajas que acumulaba. Los de Miguel Rivera siguieron adelante con su guion de juego y se llevaron el segundo set de forma muy clara (15-25). 

Los melillenses no le perdieron la cara al encuentro a pesar de las dificultades y compitieron de tú a tú en el último set. La garra y convicción local sirvieron para poner en muchos aprietos a los turolenses que necesitaron mostrar su mejor versión y contundencia para llevarse el partido por la vía rápida (23-25). El CV Teruel regresa a lo alto de la tabla con 28 puntos y vuelve a sacar una ventaja mínima al Unicaja Almería, segundo con 26. 

 
22.11.20
15:38h.

BALONCESTO | El Casademont Zaragoza cae ante el Estudiantes

El Casademont Zaragoza Femenino perdió en la visita del Movistar Estudiantes al pabellón Príncipe Felipe (64-85). Tras un gran primer cuarto, las mañas se mantenían cerca al descanso pese al empuje de las madrileñas. Sin embargo, con la ausencia de Laura Nicholls y aprovechando la inercia cogida en los segundos diez minutos, las visitantes rompieron el choque en el tercero para anotarse un triunfo en el que destacó el debut, con sendos triples, de Marina Cenis y Alejandra Mastral.

Fieles a sus señas de identidad, ambos equipos plantaron batalla táctica desde el salto inicial, con el arranque de Gatling en el rebote ofensivo para abrir el tanteador. Las de Carlos Iglesias, con un trabajo defensivo intenso, sacaron rédito para el 8-0 y forzar el tiempo de Alberto Ortego mediado el tramo. Aunque Movistar encontró la rendija del triple para no abrir la brecha adversa, en ataque Casademont Zaragoza sumaba coralmente, con Wurtz también al 6,75 para el 17-6, a base de mover bien el balón con pase extra en ataque. La intensidad defensiva de las madrileñas puso en algún apuro a las aragonesas que, con un triplazo de Vanloo, reafirmó las intenciones rojillas al final del primer tramo.

Movistar adelantó su defensa, ahogando las líneas de pase rojillas, mientras que en ataque ejecutó con más fluidez su ataque con Gretter y Carter para encaramarse al 25-21. No rebló Casademont Zaragoza, si bien cargó de faltas a las rivales, se dejaba en libre valiosos puntos para devolver una holgada ventaja. Nicholls se fue al triple y Gatling al libre para el 30-25. Pero el arreón final de las visitantes, con Knight de triple y Gretter en una contra, igualaron a 32 y forzaron el tiempo de Iglesias. Se adelantó 34-36 Movistar por primera vez en el trance y cambiar la tendencia y adelantarse al descanso.

Tras la pausa, apretó Movistar al 40-47, Gatling acudió al auxilio pero no estaba fluido en ataque y Carlos Iglesias paró el asunto. No podía Casademont Zaragoza parar el ritmo rival que se fue al 42-54, sin que nadie acertase a resolver en ataque de las rojillas. Sangare, con su anticipación en defensa, daba la pista del camino mientras Niyngifa y Knight abrían brecha hasta el 42-60 y forzar el segundo tiempo local. Apostaron las rojillas por una zona 2-3 y Vanloo por un triple para encender la recuperación zaragozana. Estudiantes no bajaba el pistón y a Casademont Zaragoza no le salía nada hasta el 47-67. Marina Cenis con un triple abrió su debut y Alejandra Mastral lo hizo después, mientras las visitantes no bajaban el pisto y liquidaban un choque que habían encarado antes.   

 
22.11.20
15:36h.

FÚTBOL | El Belchite pasa por encima del Valdefierro

El Belchite 97 logró una importante victoria ante un rival directo por la salvación como es el CD Valdefierro gracias a un excelente partido de Diego Fernández (3-0). Los de Juan González desaborlaron la telaraña defensiva del cuadro zaragozano a los tres minutos de juego cuando el zurdo se sacaba de la manga una jugada individual y definía a la perfección ante Manuel Rosado. Los belchitanos supieron jugar con el marcador a su favor durante los noventa minutos y mostraron una gran eficacia de cara a la portería rival a pesar de no desarrollar un juego vistoso.

Tras el paso por los vestuarios, el Valdefierro se vio obligado a subir poco a poco las líneas intentando que Roncea crease más peligro en la punta de ataque, pero se encontró con una ordenada defensa local. El Belchite se encontraba con el premio del segundo tanto en una falta lateral botada por Diego Fernández que se colaba directamente dentro de la portería de Manu. Con el Valdefierro volcado en busca de recortar distancias, los de Juan González sentenciaron el choque al contragolpe. Radu recogía una segunda jugada y no fallaba en la definición ante el portero zaragozano. El Belchite se queda momentáneamente en la tercera posición con cuatro puntos mientras que el Valdefierro sigue séptimo con tres. 

El Tamarite se lleva el derbi oscense ante el Monzón

El Tamarite Juvenil consiguió su primera victoria de la temporada sobre el césped tras adjudicarse el derbi oscense de la jornada frente al Atlético Monzón (1-2). Los literanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto rápido de Adrián Felis que pilló desprevenida a la defensa montisonense. Los locales reaccionaron y vieron como Salas les negaba el empate con un paradón a disparo de Mesa. Sin embargo, el meta literano no podía hacer nada ante el tanto de Iago que igualaba el choque en el ecuador de la primera mitad. El Tamarite supo aguantar los mejores minutos del Monzón para asestar un golpe psicológico al borde del descanso. Un contragolpe conducido por Adrián era finalizado por Sales al recoger el rechace de Piotr.

Tras el descanso, el Monzón fue el dominador claro del partido ante un Tamarite que se echó atrás y supo resistir todas las acometidas locales con un gran rigor defensivo. Los montisonenses no supieron aprovechar el último cuarto de hora jugando en superioridad por la expulsión de Trota. El Tamarite se queda segundo en la tabla con seis puntos mientras que el Monzón es penúltimo con un solo punto. 

 
22.11.20
15:21h.

FÚTBOL | Meritoria victoria del Barbastro ante el Brea

Meritoria victoria de la Unión Deportiva Barbastro en su visita a Brea (1-2) gracias a un doblete de Álvaro Barrero en la primera mitad. Los oscenses supieron contrarrestar todas las armas ofensivas de su rival excepto en los últimos minutos cuando Raúl Rubio recortaba distancias y ponía emoción al encuentro. Los dos equipos saltaban al Piedrabuena con la necesidad de conseguir una victoria después de haber pinchado en la primera jornada. Era el Barbastro quien conseguía tener más balón y elaborar más el juego ante un conjunto de Raúl Jardiel bien replegado que buscaba la banda izquierda para desequilibrar. Sin grandes ocasiones ni acercamientos durante la primera media hora de juego, los somontanos aprovecharon una indecisión de Unai y la defensa para marcar el primero al contragolpe. Sin tiempo para la reacción, los oscenses se encontraban con un penalti muy protestado por los locales para que Barrero marcase el segundo desde los once metros. 

Tras el paso por los vestuarios, el Brea se vio obligado a subir las líneas y a tener cada vez más el balón con el único objetivo de marcar el primero cuanto antes. Sin embargo, las intentonas de Veintemilla, Rotellar y Rubio se encontraron siempre con los guantes de un excelente Hugo Gistau. No fue hasta el 83 cuando el joven Rubio encontró el premio del gol a su insistencia y ponía en aprietos a los oscenses que acabaron achicando agua y llevándose la primera victoria de la temporada. 

El Calamocha sigue de dulce tras vencer al Sariñena

El Calamocha se coloca como líder en solitario del subgrupo B de Tercera División gracias a su victoria por la mínima ante el Sariñena (1-0). Los turolenses volvieron a dejar una gran sensación defensiva impidiendo a los oscenses mostrar su potencial ofensivo y logrando el triunfo a balón parado en la segunda mitad. Dela sacaba de banda, Jona recibía dentro del área para poner un centro que remataba Gassama en el segundo palo. Con ventaja en el marcador, los turolenses cerraron sus filas y siguieron presionando a su rival cuando tenía la pelota evitando que el Sariñena trenzase jugadas elaboradas de gol. Los de Diego Gómez deberán esperar otra semana para sumar su primer triunfo de la campaña. 

 
22.11.20
14:09h.

FÚTBOL | El Tarazona vuelve a ganar y se aúpa a lo alto de la tabla

El Tarazona sigue haciendo historia en su primera temporada en Segunda División B y logró sumar tres puntos importantísimos en el Municipal frente al Haro Deportivo (1-0) gracias a un tanto de Casi. Los de David Navarro se colocan provisionalmente en lo alto de la tabla del grupo a la espera del resultado entre el Calahorra y el Logroñés. El conjunto turiasonense salió con un esquema diferente al utilizado la pasada jornada frente al Osasuna B metiendo a Abreu más cerca del área como falso nueve y abriendo a Casi y Rodri a las bandas en un 4-3-3. Los primeros minutos fueron para los riojanos que eran capaces de sacar el balón con limpieza desde atrás y lograr superioridades por las dos bandas para colgar bolas al área donde Pelón y Chus Herrero estuvieron formidables durante los noventa minutos.

El Tarazona equilibrió el partido poco a poco logrando las mejores ocasiones de la primera mitad en las botas de Abreu. El jugador cedido por el Betis apareció desde segunda línea para recoger un balón lateal de De la Mata, pero su definición picada fue perfectamente neutralizada por Fermín Sobrón. El meta del Haro volvió a sacar a relucir su alto nivel sacando otro uno para uno ante Rodri después de un pase entrelíneas de Abreu a la espalda de los centrales. Después de unos minutos de ritmo frenético, el encuentro vio como se bajaba la tensión por la lesión de Ripa que dejó su lugar a Flórez. La última de la primera parte fue nuevamente para Abreu que se sacó de la manga un punterazo despejado por un Sobrón espectacular. 

Tras el paso por los vestuarios, el Haro salió algo más enchufado buscando con mayor ahínco la portería defendida por Company y tuvo en la cabeza de Butzke el 0-1. El juego se volvió a equilibrar siendo el Tarazona quien llegaba con más peligro al área contraria ante un cuadro riojano que solo encontraba algo de creación cuando el balón llegaba a las botas de Eneko. Los de David Navarro pidieron penalti en una internada de Rodri Val en el área riojana que no fue señalado por el colegiado. El premio turiasonense nacería en las botas de Chus Herrero que se vistió la piel de extremo para amagar a su par y poner un envío preciso al segundo palo donde apareció Casi para marcar el primero en la misma línea de gol. 

Con ventaja en el marcador, el Tarazona cerró sus líneas y David Navarro decidió meter piezas nuevas como Carlos Javier y Sergio Sánchez que impidiesen al Haro colgar balones aéreos al áreas. Sin embargo, la presión riojana provocaron dos ocasiones claras a su favor. La primera tras un remate de cabeza de Manjón que se marchó rozando el poste y la última en el añadido con un disparo a bocajarro de Butzke que no encontró portería. El Tarazona sumó la tercera victoria de la temporada y se coloca provisionalmente en lo alto de la tabla con 10 puntos. 

 
22.11.20
13:20h.

FÚTBOL | El Zaragoza CFF logra una remontada heroica ante el Collerense

El Zaragoza CFF logró una remontada importantísima en el campo del Collerense que le permite sumar tres puntos y seguir subiendo puestos en la clasificación del grupo Norte B de la Reto Iberdrola (2-3). Las de Nacho Bracero firmaron una excepcional segunda parte en la que le dieron la vuelta a los dos goles marcados por el conjunto balear en los primeros 45 minutos. Las aragonesas comenzaron el choque desconectadas y sufrieron la alta presión de su rival que necesitaba los puntos para salir de la zona de abajo. La fuerte salida del Collerense obtuvo sus frutos a los siete minutos cuando Pili Espadas ponía el primer tanto del partido después de una jugada trenzada que le permitió plantarse en el uno para uno contra Lisbeth.

El Zaragoza CFF reaccionó con garra poniendo en aprietos a su rival aunque le faltó algo de precisión en dos remates casi seguidos de Nachula y Cara Curtin. Cuando parecía que las aragonesas lograban crear algo de peligro llegó el segundo tanto del Collerense. Rocío remataba a gol una jugada combinada por la derecha y dejaba clara la efectividad de las baleares. A partir de entonces, el partido entró en una fase de muchas interrupciones con las aragonesas creando cierto peligro a balón parado y teniendo en las botas de Nachula la más clara con un fuerte disparo que defendió la guardameta. 

Tras el paso por los vestuarios, el Zaragoza CFF salió con la determinación de darle la vuelta al marcador y se convirtió en el dueño del partido y del balón. Fue en el minuto 58 cuando Annelie aprovechaba un grosero fallo de la portera balear para recortar distancias y dar un pasito más hacia la remontada. El Collerense se quitó la presión inicial de las de Nacho Bracero e incluso tuvo dos claras para sentenciar el partido. Esta subida de líneas permitió al Zaragoza CFF empatar el encuentro al contragolpe gracias a la velocidad de Nachula (2-2). Sabedor que la inercia era positiva, las zaragozanas encerraron a su rival en su área hasta que obraron la remontaa a falta de diez minutos con otro tanto de Nachula (2-3). El Zaragoza CFF sigue imbatido y encadena dos triunfos consecutivos que le permiten colocarse en la tercera posición de la tabla con ocho puntos.  

 
22.11.20
13:05h.

BALONCESTO | El Anagan Stadium Casablanca sufre para ganar al Andratx

El Anagan Stadium Casablanca consiguió su segunda victoria de la temporada tras derrotar en el Eduardo Lastrada al Andratx (55-51). Las aragonesas mostraron un alto nivel defensivo durante todo el choque aunque vieron como su rival apretaba las cosas en los instantes finales del último cuarto. El Stadium llegaba al choque con la necesidad de volver a ganar en Liga Femenina 2 tras cuatro derrotas consecutivas y le impuso un alto ritmo a su juego. Los dos equipos apostaron por dejar espacios y correr al contragolpe sin protagonismo para las defensas. Un triple de Bea Royo puso por primera vez por delante al cuadro de José Descartín que se fue con la ventaja mínima a la primera pausa (19-17). El conjunto balear intentó aprovechar en el segundo cuarto la potencia de la colombiana Asprila que puso en muchos aprietos a las zaragozanas. Sin embargo, el Stadium reaccionó metiendo todavía más intensidad a su defensa impidiendo que el Andratx le diese la vuelta al marcador en unos diez minutos con solo 18 puntos (27-26). 

Tras el descanso, las de José Descartín siguieron con su alta intensidad en ataque y en defensa logrando poco a poco dejar atrás a su rival con el acierto de Ana Tainta y la calidad de Bea Royo situando al equipo local con ventaja de más diez (35-45). A falta de diez minutos para el final, la defensa del Stadium se impuso a los ataques visitantes que se quedó sin anotar en más de tres minutos. Un triple de Raquel Terrer ponía a las de José Descartín con 14 puntos de ventaja, pero unos minutos de desconexión y la aparición de la jovencísima Noah Djiu metió nuevamente al Andratx en el partido. Además, Asprilla lograba un 2+1 para colocar a las baleares a dos puntos a falta de 30 segundos cuando Bollullo lograba un rebote importantísimo forzando la falta y no fallaba en los tiros libres para sentenciar el choque (55-51). Victoria vital del Stadium para respirar y recuperar la sonrisa. 

 
22.11.20
12:55h.

HOCKEY HIELO | El CH Jaca cae en la prórroga ante el Majadahonda

El Club Hielo Jaca cayó derrotado por 4 a 5, merced a un gol de oro del Majadahonda durante la prórroga en la que se decidió el equilibrado y emocionante partido disputado este pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués sin público. De esta manera, los locales suman un punto, mientras que los otros dos puntos en juego se marchan para tierras madrileñas. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el dominio del Club Hielo Jaca frente a un Majadahonda muy ordenado que se adelantó a los cinco minutos con un lanzamiento lejano de Pablo Samuel García-Zarandieta, que sorprendió al meta Raúl Barbo. Con los jaqueses buscando el tanto del empate, en el minuto 12 se produjo un uno contra uno que resolvió Alejandro Martín con un certero disparo que puso el 0-2 en el marcador.

A solo tres minutos del descanso, el Majadahonda trenzó una buena jugada por la banda derecha y el pase al centro le llegó a Alberto Martínez, que lanzó ante Raúl Barbo, quien no acabó de retener la pastilla, que entró 'llorando' en la meta. Mediado el segundo tiempo, el propio Alberto Martínez marcó el 0-4, tras el disparo lejano de uno de sus compañeros y una serie de rechaces que la defensa local no acertó a despejar.

La gran reacción del Club Hielo Jaca se produjo en el tercer periodo, anotando tres goles en menos de un minuto y medio. Una buena contra de Pablo Pantoja habilitó a Guillermo Betrán, que batió a Ignacio García, el cual poco después pudo encajar el segundo, pero el tiro de Adrián Betrán se fue al palo. Quien no perdonó fue el juvenil Adrián Torralba, que puso el 2-4 con un disparo cercano, apoyándose en la valla del fondo. El Majadahonda solicitó un tiempo muerto, pero no pudo frenar el vendaval del Club Hielo Jaca, que anotó el tercero por medio de Guillermo Betrán, quien se sacó un tiro a la escuadra, estando cerca de la valla lateral. A solo cuatro minutos del final, el equipo jaqués culminó la igualada con un tanto del juvenil Alejandro Vizcarra, que batió a Ignacio García con buen tiro tras un saque neutral en la zona defensiva de los madrileños.

Con el 4-4, hubo que jugar una prórroga de 5 minutos, con tres jugadores por equipo y gol de oro. El Club Hielo Jaca pidió tiempo muerto a los 18 segundos, cuando parecía que se le ponían las cosas de cara, al poder sacar a un cuarto jugador por la sanción a un rival, pero los madrileños recuperaron la posesión y se llevaron el triunfo con un disparo lejano de Luis José Hernández que no pudo tapar Raúl Barbo al tener mucho tráfico delante de la portería.

 
22.11.20
09:29h.

FÚTBOL | El Zaragoza CFF B se mide al Girona con la intención de hacerse fuerte en casa

El Zaragoza CFF B quiere seguir con su buena dinámica como local al recibir esta tarde en el Enrique Porta la visita del colista de Primera Nacional, el Girona. Las de José Manuel Perna buscan resarcirse de su derrota de la pasada jornada en el siempre complicado campo del Atlético Baleares para sumar su tercer triunfo consecutivo en casa. El cuadro zaragozano está dejando una buena impresión en su primer año en la categoría con un bloque de jugadoras de la tierra muy jóvenes y con ganas de demostrar su valía para llamar pronto a la puerta del primer equipo. El mejor ejemplo sucedió hace dos semanas cuando el filial aragonés fue capaz de derrotar al líder de la categoría, el Son Sardina, en su feudo en un final loco gracias a un doblete de Elena Valej. Instalado en la novena posición, el conjunto zaragozano podría alcanzar incluso la tercera plaza si logra los tres puntos y el resto de resultados le acompañan. 

Por otro lado, el Girona viaja hasta la capital aragonesa con cero puntos en su casillero después de haber cosechado tres derrotas en las tres jornadas que ha podido disputar. A pesar de que las estadísticas no le ayudan, el plantel gerundense ha demostrado capacidad para competir ante cualquier rival consiguiendo siempre resultados muy ajustados que se han decidido por mínimos detalles. En su último compromiso hace dos semanas, el Girona cayó en el campo del Atlético Baleares por 2 a 1. 

 
22.11.20
09:21h.

BALONCESTO | El Azulejos Moncayo Helios quiere aprovecharse del mal momento del Almelda

El Azulejos Moncayo Helios intentará esta tarde en la pista del Almelda sumar su tercera victoria de la temporada en Liga Femenina 2 (18.00). Las aragonesas son conocedoras que se encuentran en plena línea ascendente y los resultados positivos no dejarán de llegar a las orillas del Ebro. El conjunto dirigido por Javier Aladrén está dejando una buena sensación en los primeros dos meses post-ascenso gracias a su intensidad defensiva, la compenetración de todas sus jugadoras y el juego entre postes. El Helios, que llega a la cita con dos victorias en su casillero frente al Andratx y el Mataró, quiere resarcirse de su derrota de la pasada jornada en la capital aragonesa frente al Unilever Viladecans (55-60). Las heliófilas compitieron de tú a tú frente a la revelación de la temporada llegando con vida a los últimos minutos cuando la calidad de las catalanas y su acierto de cara al aro sentenciaron el choque. 

Por su parte, el Almelda está obligado a reaccionar cuanto antes porque ocupa la penúltima posición en la tabla después de no haber ganado ningún partido hasta el momento. El conjunto catalán se mide contra las zaragozanas con cuatro derrotas consecutivas en su haber, la última en la pista del Segle XXI. El mayor problema del Almelda están siendo sus números anotadores ya que es el equipo de la Liga Femenina 2 que menos puntos ha conseguido con 201. En su joven plantilla destaca la calidad de Paula Barghout y Claudia Baraut. 

 
22.11.20
09:11h.

FÚTBOL | Javi Moreno se estrena en el banquillo del Ejea con la obligación de ganar al Izarra

Complicada papeleta la que afronta hoy Javi Moreno que debuta al frente del banquillo de la Sociedad Deportiva Ejea con la obligación de sacar los tres puntos de su visita al Izarra (17.00). Los ejeanos necesitan cuanto antes cambiar el rumbo si quieren pelear por los puestos altos de la tabla, que era el objetivo marcado por la directiva a inicio de curso. El cuadro aragonés tiene ante sí una oportunidad de oro para olvidar en 90 minutos el pasado y centrarse solo en el futuro ya que el Izarra tampoco ha comenzado con buen pie la temporada. Los de Estella ocupan la última posición de la tabla con solamente un punto en su casillero después de haber empatado en su campo frente al Logroñés. Sin embargo, los navarros son un equipo trabajado defensivamente que apuesta por el juego directo y compite hasta el final logrando siempre resultados justos. En su plantilla destacan el veteranísimo Rúper y el mediapunta Yoel Sola. 

Por su parte, el Ejea debe dejar atrás su mala dinámica después de la temprana salida de Jaime Molina del banquillo. El andaluz fue cesado de su cargo tras la derrota del equipo aragonés en Luchán por un Mutilvera que fue muy superior (0-3) y se encontró con la expulsión de Miguel en la primera mitad. El propio meta riojano es una de las bajas para Javi Moreno en su estreno y el entrenador valenciano no podrá contar tampoco con Luis Piro, Arnau Mirambel, Calin, Jaime Corchado y Alan. 

 
22.11.20
09:03h.

FÚTBOL | El Huesca Femenino defiende su segunda plaza ante el Levante Las Planas

El Huesca Femenino defiende su segunda plaza en la tabla en su visita al Levante Las Planas donde intentará conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada (16.00). Las de Verónica Rodríguez han comenzado su segunda andadura en Primera Nacional de la mejor manera y han presentado su candidatura a luchar por cotas muy altas. Además de su juego combinativo, los resultados también están acompañando a las azulgranas que acumulan tres victorias consecutivas en el Enrique Porta. Si el Huesca consigue mejorar sus números a domicilio donde solamente ha sacado un empate en dos jornadas podrá asentarse en la zona más alta de la tabla. En su último compromiso, las aragonesas pasaron por encima del Pardinyes como locales gracias al doblete de Sara Sanaú y los tantos de Julia y Daiana.

Por su parte, el Levante Las Planas ha mostrado su mejor versión como local en lo que llevamos de campaña. Las catalanas han ganado los dos partidos en su feudo por el mismo resultado (5-1) ante Vic y Ruidons. El club de Sant Joan Despí acumula siete puntos en tres partidos y en su último compromiso a domicilio no pasó del empate a dos frente al Europa. Josselin y Eva María Díez son los mayores puntales del equipo catalán.

 
22.11.20
09:01h.

VOLEIBOL | El CV Teruel debe vencer al Melilla para seguir en la cima

El Club Voleibol Teruel se enfrenta este domingo a las 16.00 horas al Melilla en el Pabellón J.J. Imbroda de la ciudad autónoma, donde deberá alzarse con la victoria si quiere alejarse del Unicaja Almería. El conjunto andaluz le pisa los talones, en segunda posición, con apenas dos puntos de diferencia y teniendo en cuenta que su próximo encuentro será contra el Barça Voleibol, antepenúltimo en la clasificación. Los aragoneses quieren volver a mostrar seguridad y un alto nivel en su juego después de dos partidos consecutivos en los que han sufrido las acometidas de su rival. En menos de una semana, los turolenses han pasado de no haber concedido ningún set a conceder cuatro ante equipos con otros objetivos en su cabeza. La derrota ante el Arenal Emevé (3-2) se olvidó durante la semana gracias a la victoria del CV Teruel ante el Guaguas (3-1) en Los Planos. El Melilla campea sexto en la tabla con 16 puntos gracias a sus cinco victorias y llega a la cita tras caer por la mínima ante Palma (3-2). 

El entrenador de conjunto turolense, Miguel Rivera, es consciente de que deberán hacer un buen partido para alejarse de los almerienses, tal y como ha asegurado este viernes en rueda de prensa telemática, aunque aseguró que lo afrontan "bien" después de la emocionante victoria del miércoles frente al Guaguas. "Ahora toca centrarse y pensar en lo que viene por delante, porque es una jornada importante y una derrota podría quitarnos el liderato", ha dicho Rivera, quien ha reconocido que su objetivo, como siempre, es "intentar sumar y conseguir los tres puntos" para seguir con el "buen ritmo" que están cosechando esta temporada.

El entrenador de los naranjas, no obstante, recordó que ya han sufrido alguna derrota en Melilla y destacó que esta temporada están jugando "muy bien" y que incluso "pusieron contra las cuerdas" al Voley Palma. "Es un equipo muy peleón, se aferran a todo y nos costará ganar", ha advertido Rivera, reconociendo a las preguntas de los medios de comunicación que es un rival que tiene un "buen ataque en la banda" y que intentarán sacar ventaja por el centro porque, según ha considerado, son "superiores", aunque no ha querido adelantar más información. Tampoco el míster soltó prenda sobre los jugadores que sacará a la pista del Pabellón J.J. Imbroda, aunque ha reiterado lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones, y es que tiene una plantilla "muy compensada", que le da opciones para "muchos cambios" y que es "difícil elegir".

 

 
22.11.20
08:56h.

BALONCESTO | El Casademont Zaragoza Femenino afronta un igualado choque ante el Estudiantes

El Casademont Zaragoza Femenino regresa al pabellón Príncipe Felipe para afrontar un importante duelo ante Movistar Estudiantes (domingo, 13.00 horas). Las de Carlos Iglesias completan una nueva semana de doble compromiso de Liga Femenina Endesa, con el objetivo de retomar la senda del triunfo tras caer el pasado jueves en su visita al líder.

Sin casi tiempo de descanso, Casademont Zaragoza afronta como local un duelo que encierra gran importancia para sus aspiraciones. Tras la derrota frente al Perfumerías Avenida en Salamanca el pasado jueves, las aragonesas reciben a un Movistar Estudiantes que marcha en la quinta posición de la tabla con un balance de siete victorias en once partidos, gracias al triunfo frente al Spar Gran Canaria en Magariños (71-68). Encarando ya la recta final de la primera vuelta de competición, una victoria se antoja fundamental para las mañas para, con un balance de 4 victorias-6 derrotas y a falta de disputar la segunda mitad del choque contra Kutxabank Araski, engancharse a la zona media alta de la tabla.

Sin embargo, el conjunto estudiantil no lo pondrá nada fácil, ya que en su temporada de regreso a la elite del baloncesto femenino está cuajando un gran curso. Encaramado a la zona alta de la tabla, las madrileñas esperan cualquier nuevo tropiezo de Ciudad de la Laguna para asaltar el cuarto puesto y presentar su candidatura a ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Con viejas conocidas de la afición zaragozana como Leslie Knight o Melissa Gretter como jugadoras destacadas, las de Alberto Ortego cuentan con la escolta Arica Carter (12.6 puntos, 37% triples) y la ala-pívot Atonye Nyingifa (11.5 puntos, 6.5 rebotes) como principales referentes, además de completar su plantilla con otras jugadoras importantes como la internacional belga Jana Raman.

El duelo entre la base argentina y Julie Vanloo por marcar el ritmo del encuentro será una de las claves de un choque, en el que la aportación de jugadoras como Haley Górecki y Taylor Wurtz será clave para acompañar la producción de Markeisha Gatling. La pívot estadounidense, designada MVP de la jornada 11, está siendo la pieza más destacada y regular de Carlos Iglesias, quien espera corregir los errores del pasado jueves. Especialmente la intensidad y continuidad en defensa, ante uno de los mejores ataques, así como el rebote y el cuidado del balón. Sumar el quinto triunfo del curso y seguir soñando por estar entre las ocho primeras de la clasificación, a cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta, pasan por dar el máximo en un choque que puede marcar las aspiraciones rojillas.

 
21.11.20
20:41h.

BALONMANO | Pleno de derrotas de los equipos aragoneses en Primera Nacional

Mala jornada para los equipos aragoneses en Primera Nacional con cero victorias para Balonmano Tarazona, Estudio Matmata Ademar Zaragoza, Unizar Dominicos y Avefor Huesca. Fue el cuadro turiasonense quien mejor compitió frente a su rival aunque acabó cayendo en la pista del Ciudad de Salamanca. Los aragoneses aguantaron al cuadro salmantino hasta los últimos diez minutos cuando el físico y el acierto ofensivo de su rival les condenó a acumular la quinta derrota consecutiva. Villoslada con nueve tantos y Sergio García con siete fueron los más destacados en el conjunto del Moncayo.

Por otro lado, en el grupo C, el Zaragoza Ademar cayó en la pista del líder Eibar (33-27) después de un partido complicado en el que tuvieron que remar a contracorriente desde los primeros minutos. Los zaragozanos solamente fueron capaces de competir de tú a tú frente a los vascos en los primeros cinco minutos de la primera parte. Esta derrota, la segunda consecutiva, frena el buen inicio de temporada de los jóvenes zaragozanos.

Tampoco le fueron las cosas bien al Unizar Dominicos que cayó en la pista del  Beti Onak (29-21). Una mala primera parte obligó al conjunto colegial a luchar sin éxito por acercarse en el marcador durante todo el partido. Ionut y Fernández fueron los más destacados en el cuadro aragonés. Por último, el Avefor Huesca seguirá otra semana más como colista del grupo con cero puntos después de confirmarse su derrota a domicilio frente al Uhrte (28-22). Los navarros fueron muy superiores al filial del Bada desde el principio impidiendo en ningún momento que compitiesen por sacar algo positivo de su desplazamiento. 

 

 
21.11.20
20:28h.

BALONMANO | El Bada Huesca continúa haciendo historia tras ganar al Sagunto

El último mes y medio de Liga Asobal del Bada Huesca ha sido perfecto. Los de José Nolasco continúan haciendo historia después de conseguir su sexta victoria consecutiva, por primera vez en la historia, a costa del Fertiberia Puerto Sagunto (23-19).  Los aragoneses se encontraron con una fuerte oposición de los saguntinos en la primera mitad que incluso consiguieron una ventaja considerable de cuatro goles (4-8). El Bada Huesca reaccionó a base de los goles de Benites para quedarse a solamente dos tantos en el descanso (8-10). La borrasca altoaragonesa llegaría en la segunda mitad tras quitarse esa presión de la primera media hora e imponer su ritmo para obligar a su rival a mostrar un gran nivel en el intercambio de golpes y goles que duró quince minutos.

Tres goles seguidos permitieron al Bada Huesca despegarse en el marcador por primera vez en todo el partido (19-16). El Sagunto se mostró incapaz de mantener el alto nivel propuesto por los locales sucumbiendo en los últimos cinco minutos que fueron jugados a placer por los oscenses. Gerard Carmona y Sergio Pérez fueron los jugadores más acertados de cara a la portería rival en el cuadro aragonés con seis y cinco tantos cada uno. Mientras, el Sagunto tuvo en su guardameta a su mejor hombre que mantuvo a su equipo en el partido con sus grandes intervenciones. El Bada sigue escalando posiciones y ya acumula doce puntos aunque le faltan varios partidos que le obligan a comprimir el calendario hasta mediados de diciembre. 

 
21.11.20
20:13h.

BALONMANO | El Schär Colores Zaragoza sigue sin acabar con su gafe tras caer ante el Ermuko

El Schär Colores Zaragoza deberá esperar una semana más para conseguir la primera victoria de la temporada en División de Honor Plata Femenina tras caer a domicilio frente al Ermuko Errotabarri (23-20). Las aragonesas saltaron a la pista con intención de hacer daño a un rival que lucha por los puestos altos de la tabla y lo consiguió con una ventaja mínima de dos tantos a los ocho minutos (1-3). El cuadro vasco reaccionó rápidamente y aprovechó una exclusión y un fallo desde los siete metros para aumentar su ventaja hasta los +3 goles (10-7). El Schär intentó sin éxito volver a igualar el choque aprovechando el buen momento de Linda y los goles de Alba Rubio pero se encontró con el rigor defensivo del Ermuko que cerró el marcador al descanso (13-9). 

Tras el paso por los vestuarios, un doblete de Linda volvió a dar esperanzas a las zaragozanas que vieron como las vascas ponían una marcha más para alejarse en el marcador (15-11). Sin embargo, el cuadro de García-Fernández Velilla vio como la joven Alba Rubio cogía galones para meter a su equipo en la lucha por el partido con tres tantos que empataban la contienda (16-16). El intercambio de golpes duró tres minutos hasta que el Ermuko dio la estocada definitiva con tres goles seguidos que dejaban el partido visto para sentecia (22-18). Las aragonesas no perdieron nunca la cara al choque y decoraron el marcador. El Colores sigue siendo el único equipo de la categoría que no conoce la victoria tras siete partidos disputados. 

 
21.11.20
19:50h.

WATERPOLO | El Helios logra su primer triunfo de la temporada ante el Ciudad Lineal

El Centro Natación Helios logró una importantísima victoria en casa frente al Concepción Ciudad Lineal en la tercera jornada de la Primera División masculina de waterpolo (11-10). El partido comenzó con el tradicional tanteo entre los ambos equipos siendo los aragoneses quienes asestaron el primer golpe obra de Alcher Gamón aprovechando una superioridad. El conjunto madrileño reaccionaba rápidamente para darle la vuelta al marcador con los tantos de Freyre y Parrilla, pero Gabriel González igualaba el encuentro para los heliófilos a falta de un minuto ara el final del primer cuarto (2-2). La pequeña pausa dejó un partido con el mismo guion. Vijuesca adelantaba a los aragoneses y el Concepción Ciudad Lineal igualaba el choque acto seguido. Todo cambió a falta de dos minutos con la expulsión de Hugo ya que el Helios logró una ventaja de tres goles que se vio reducida en los últimos instantes por un despiste (6-4). 

Tras el descanso, los capitalinos se ponían a un tanto, pero vieron como Jaime y Vijuesca colocaban el partido muy a favor de los zaragozanos (8-5). Sin embargo, varios fallos defensivos en ambas porterías provocaron un intercambio de golpes que acabó con el marcador en 9-8 a falta de diez minutos. Los nervios aparecieron en el último cuarto y los dos equipos dejaron de arriesgar tanto en ataque. Rojas igualaba el partido, Jaime ponía por delante nuevamente al Helios antes de que Parrilla empatase nuevamente hasta que Alcher lograba el gol definitivo a falta de 3 minutos. El Helios sufrió pero sumó los primeros puntos de la temporada que son muy importantes en su lucha por la salvación. 

 
21.11.20
19:32h.

RUGBY | El Fénix se hace fuerte en casa tras doblegar al Tatami

El Fénix Rugby consiguió su segunda victoria de la temporada al pasar por encima en el David Cañada del Tatami Rugby (28-6). Los de Jorge Molina fueron superiores a un conjunto valenciano en un partido feo y con muchos parones por el juego sucio de ambos equipos. El encuentro comenzó de la mejor manera para los aragoneses que vieron como Brabazon lograba el primer ensayo antes de llegar al minuto 1. El Tatami acortaba distancias en el marcador poco después al aprovechar un puntapié de castigo (5-3) consiguiendo los únicos puntos visitantes en la primera mitad. Duvignac sacó a relucir su calidad en los últimos 20 minutos consiguiendo aumentar la ventaja en el marcador con dos puntapiés de castigo y una transformación del ensayo conseguido por Delauzon (18-6). 

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por la misma línea de juego sucio y muchas interrupciones que impidieron ver un rugby de calidad. Javierre anotaba un ensayo que acercaba al Fénix al bonus, pero vio Carrizo recortaba distancias nuevamente (23-6). Los de Jorge Molina respondían con un ensayo de Joaquín Jiménez que cerraba el partido (28-6) antes del carrusel de cambios. El choque fue especial para Jorge Molina y Viriot que jugaron su partido número cien con la camiseta del Fénix en División de Honor B. Los aragoneses visitarán la semana que viene el complicado campo del Valencia. 

 
21.11.20
19:10h.

FÚTBOL SALA | El Full Energía Zaragoza sigue de dulce tras golear al Elche

El Full Energía Zaragoza demostró en el Esperanza Lag que está en un gran momento, logrando su tercera victoria consecutiva tras las logradas frente al Ejido en Liga y Talavera en Copa del Rey. Los azulones golearon al Elche por 2-9, gracias en parte a una exhibición -defensiva y ofensiva- en la primera parte que finalizaba con un 0-7 favorable a los de Alfonso Rodríguez. Desde el pitido inicial, los zaragozanos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos. Trasobares y Carlos García obligaron a intervenir a Kike en los primeros compases del duelo, y Muniesa se topaba con la madera. El Elche era incapaz de frenar al Full Energía Zaragoza, que en el minuto tres tomaba la delantera con un gol de Muniesa, que aprovechó un balón servido por Trasobares.

Los azulones no dejaban hacer nada a su rival, fruto de una presión asfixiante. Aitor Abenia sería el protagonista en los dos siguientes goles. El de Quinto daba la asistencia del 0-2, obra de Carlos García, y dirigía el contragolpe que Jorge Tabuenca finalizaba con el 0-3. Solicitaba tiempo muerto el entrenador local para intentar frenar al Full Energía Zaragoza que, tras esa pausa, veía como su ventaja en el marcador se ampliaba. Trasobares se plantaba ante Kike y con mucha calidad marcaba el 0-4. A partir de entonces reaccionó ligeramente el Elche que, a los doce minutos, se acercaba por primera vez a la meta de Eguizábal. El de Arnedo salió victorioso de un mano a mano con Manu García. En una acción de estrategia, llegaría el quinto. Carlos García servía un balón desde la banda y Muniesa lo mandaba el fondo de la portería de Kike.

El Full Energía Zaragoza no quitaba el pie del acelerador y, en un robo en campo rival, Aitor Abenia asistía a Carlos García, autor del 0-6. Antes de llegar al descanso, Diego Pardo se encargaba de hacer el 0-7. Pese al abultado resultado, todavía quedaba toda una segunda parte en la que el Elche quiso reaccionar. Ramón marcaba el 1-7 pero la expulsión de Kiwi por doble amarilla ponía todavía más las cosas a favor del Full Energía Zaragoza que, en superioridad, hacía el 1-8 por medio de Jorge Tabuenca. El ‘6’ azulón culminaba su ‘hat-trick’ particular con un nuevo gol, en el 35. El Elche, que atacaba con portero-jugador, y con cinco hombres en campo azulón, llegaría el 2-9 obra de Manu García. El cuadro azulón llega al derbi de Copa del Rey del próximo martes frente al Fútbol Emotion Zaragoza en un gran momento de forma. 

 
21.11.20
19:04h.

BALONMANO | El Unizar Dominicos recupera la sonrisa tras ganar al Lagunak

El Unizar Dominicos recuperó la sonrisa esta tarde tras derrotar en el pabellón de La Salle Gran Vía al Lagunak (24-22). El cuadro colegial regresó a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas que le sirven para reengancharse a la zona noble de la tabla de División de Honor Plata Femenina. Las aragonesas comenzaron el partido dominando en ambos lados de la pista siendo muy eficaces en ataque y parando las acometidas de su rival a través de una buena defensa y las intervenciones de Mari Luz. Estos buenos minutos permitieron al Dominicos lograr una ventaja máxima de 4 goles (7-3) destacando la buena actuación de Carmen Ordobás con un triplete. Sin embargo, el Lagunak aprovechó unos instantes de desconexión locales para meterse de lleno en el partido y conseguir igualar el marcador antes del descanso. El Unizar Dominicos logró una ventaja mínima a la pausa gracias a un tanto de Ana Casedas desde los siete metros. 

Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo en los ocho primeros minutos con intercambio de golpes y de goles en ambas áreas. Un doblete de Alba Díaz permitió al Dominicos conseguir la máxima diferencia del encuentro con cinco tantos a falta de trece minutos para el final (22-17). Dos lanzamientos fallidos que pegaron en el poste y una exclusión permitieron al Lagunak meterse en el partido nuevamente (23-20). Las vascas apretaron en los minutos finales aprovechando el desacierto aragonés en ataque para colocarse a uno y tener oportunidad de empatar pero la desaprovecharon viendo como la malacitana Alba Díaz, máxima anotadora del encuentro con siete tantos, finiquitaba el encuentro al contragolpe (24-22). El Unizar Dominicos suma nueve puntos en ocho partidos tras cuatro victorias. 

 
21.11.20
18:52h.

FÚTBOL SALA | El Sala Zaragoza sucumbe ante el potencial del Burela

El Sala Zaragoza cayó con contudencia en la pista del Burela (8-3) y ya acumula tres derrotas en este inicio irregular de temporada. Las de Luis Ángel Corredera tuvieron que nadar a contracorriente en tierras gallegas desde muy pronto ya que a los 25 segundos Leticia ya había marcado el primero para el cuadro naranja. Las aragonesas no saltaron con la intensidad habitual al campo y vieron como su rival no dejaba de hacer daño. Lara estrellaba un balón en el larguero, Carmen Alonso salvaba bajo palos el segundo pocos instantes antes de que Jenny pusiese la situación todavía más complicada con su tanto (2-0). S

Sin embargo, el Sala Zaragoza reaccionaba rápidamente con un gol de Livia al recoger un rechace de la portera (2-1). La alegría duraría poco a orillas del Ebro porque el Burela volvía a coger ventaja con un contragolpe que definía Camila. Corredera dio entrada a Rapha y pidió tiempo muerto para calmar el ritmo logrando que su equipo se estabilizase. Paola pudo reducir distancias tras un pase de Aitana que evitó la meta gallega y cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover Cilene marcaba el cuarto antes del descanso. 

El Sala Zaragoza regreso tras la reanudación algo más animado buscando con ahínco la portería contraria y reduciendo distancias con un disparo de falta de Paola (4-2). Esta reacción visitante fue un espejismo que se difuminaría con el aluvión gallego que en cinco minutos lograba poner el 7 a 2 en el electrónico con los tantos de Camila, Dany y Cylene. Jennifer adecentaba el marcador con un gran tanto de vaselina, pero María Moreno marcaba en su propia portería para poner el definitivo 8 a 3 final. El Sala Zaragoza se queda en la parte baja de la tabla con seis puntos. 

 

 
21.11.20
18:29h.

FÚTBOL | Victorias de Ebro y Huesca en División de Honor

La Sociedad Deportiva Huesca rompió su gafe con las victorias tras sumar su primer triunfo de la temporada al derrotar en San Jorge al Cerdanyola gracias a un tanto de Martín Luna en los últimos minutos de partido. Los de José Luis Toa vieron como el fútbol les recompensaba después de cuatro jornadas en las que habían merecido más puntos que los conseguidos. Los oscenses se hicieron con el control del esférico para proponer su habitual juego desde los primeros minutos ante un cuadro catalán que se sentía cómodo en las transiciones. Los visitantes tuvieron la primera con un disparo desde fuera del área que rozó el palo de la portería oscense. Bajo la batuta de Manu Rico y la actividad de Barquilla, los azulgranas se acercaban cada vez con más peligro al área rival, aunque la precisión en tres cuartos volvía a ser la asignatura pendiente. Pablo tuvo la más clara de la primera mitad con un remate a la media vuelta tras una asistencia de Zeben Ramos. 

En la segunda parte, el Cerdanyola saltó con mayor presión en campo contrario y logrando poner en aprietos a Pablo Juárez que tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el tanto visitante. A partir de entonces, el Huesca fue el dominador clave del choque y pudo desequilibrar en el marcador tras una preciosa jugada de Manu Rico que vio como Pablo era incapaz de definir ante Iker. Los minutos pasaban y parecía que el encuentro se condenaba al empate hasta que una falta lateral de Zeben encontró la cabeza de Martín Luna tras una mala salida del meta visitante a falta de ocho minutos para el final. Esta victoria permite a los de José Luis Toa engancharse al pelotón de equipos de mitad de la tabla con sus cuatro puntos. 

Por otro lado, el CD Ebro sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar por la mínima al líder Nástic de Tarragona (0-1). Los arlequinados mostraron un altísimo nivel defensivo y se llevaron el gato al agua tras aprovechar un contragolpe. Hugo robaba en campo contrario, cedía el balón al imaginativo Camilo que asistía para que Moha pusiese la guinda. Los de La Almozara llevan seis puntos tras tres partidos disputados en los que están dejando grandes sensaciones.  

 
21.11.20
18:17h.

FÚTBOL | El Stadium Casablanca se lleva el derbi ante El Olivar

El Stadium Casablanca consiguió tres puntos de oro al llevarse el derbi aragonés de la jornada frente a El Olivar (1-2) gracias a los tantos de Juan Pelegrín e Izan en la segunda mitad. Los de Carlos Basarte volvieron a sacar el máximo rendimiento a sus oportunidades ante un cuadro olivarero que solamente recortó distancias en los últimos instantes. El encuentro comenzó con un alto ritmo siendo el Stadium quien tenía más incidencia sobre la portería de Monti consiguiendo varios saques de esquina seguidos que ya marcaron el guion del partido. Tras estos minutos de tensión, El Olivar se pudo quitar la presión inicial y dominar el juego a través de la posesión frente a un cuadro verderol que se sentía cómodo esperando en su campo y buscando el controlpe. La defensa del cuadro local sacó bajo palos un cabezazo de Tena tras un centro de Izan en la ocasión más clara para el Stadium en la primera mitad. Mientras, Juan Martínez tuvo en sus botas el 1-0, pero su remate no encontró portería. El Olivar vio como el árbitro le anulaba un tanto al filo del descanso por fuera de juego. 

Tras la pausa, el derbi entró en ebullición. El Olivar estaba cada vez más cerca de la portería de Soto encontrando varios huecos por dentro aunque le faltaba precisión en los últimos metros. Sin embargo, el Stadium golpeó primero en una jugada a balón parado que se encontró Izan en el segundo palo para marcar el primero. Este no sería el único golpe que asestarían los de Basarte ya que poco después Juan Pelegrín marcaba el segundo en una transición. El punta cedido por el Real Zaragoza aprovechaba un envío largo de Izan para ganarle la espalda a la defensa y definir a la perfección ante Monti.

A pesar de que el partido se le ponía muy cuesta arriba, El Olivar no le perdió nunca la cara y tuvo ocasiones claras como un penalti para igualar el choque. David Martínez vio como Soto le adivinaba la intención desde los once metros y dejaba a los olivareros con el cero en el marcador. El fútbol le debía una a los de Víctor Chaure que redujeron distancias en el descuento con un tanto de Héctor García. El Olivar tuvo un balón colgado al área con varios rebotes para obrar el milagro, pero acabó en saque de puerta. El Stadium se engancha a la zona alta de la tabla con 7 puntos mientras que El Olivar continuará en el farolillo rojo con un punto.  

 
21.11.20
18:04h.

FÚTBOL | El Real Zaragoza Juvenil regresa a la senda de la victoria de la mano de Carbonell

El Real Zaragoza regresó a la senda de la victoria gracias al solitario tanto de Luis Carbonell desde el punto de penalti (1-0). Los de Raúl Martínez tiraron de oficio para sumar el segundo triunfo de la clasificación en División de Honor Juvenil a costa del Sabadell. El encuentro comenzó con un intercambio de la posesión de balón con los dos equipos presionando mucho al poseedor del esférico en campo contrario. Fueron los zaragocistas quienes intentaron llegar combinando a la portería arlequinada, aunque no encontraban huecos en la ordenada defensa catalana. Pablo Cortés y Marvin parecían los únicos en un ataque aragonés que parece tener la pólvora mojada en este inicio de temporada. La segunda mitad continuó con el mismo ritmo de la primera. El Zaragoza tenía más el balón que el Sabadell, pero el único peligro llegaba a balón parado con Marvin probando sin éxito el gol olímpico desde la esquina. 

Raúl Martínez, que pudo contar con la ayuda de Ángel López y Luis Carbonell que están con dinámica del filial, dio entrada al excelso mediapunta para desequilibrar el choque y lo consiguió. Carbonell se inventó una jugada invidual con doble bicicleta incluida que forzó al defensa catalán a hacer penalti que el propio jugador se encargó de transformar. Con desventaja en el marcador, el Sabadell se volcó sobre la portería del Real Zaragoza en búsqueda de un empate que rozaron tras un punterazo de su delantero que se marchó rozando el palo. Los catalanes encerraron a los de Raúl Martínez a través de balones colgados, pero no consiguieron en ningún momento ocasiones claras para firmar las tablas. Gracias a esta victoria, el Real Zaragoza se engancha a la parte alta de la clasificación con siete puntos. 

 
21.11.20
16:07h.

BALONCESTO | El Anagan Stadium Casablanca no puede fallar ante el Andratx

El Anagan Stadium Casablanca recibe este domingo en el Eduardo Lastrada la visita del Andratx (11.00) con la obligación de romper su mala dinámica de resultados. El cuadro verderol tiene ante sí la mejor oportunidad para revertir de una vez su situación y volver a ver con buenos ojos la clasificación en Liga Femenina 2. Las de José Descartín acumulan cuatro derrotas consecutivas y no saborean la victoria desde la primera jornada cuando consiguieron un triunfo muy igualado ante el Sant Josep. En su última cita, el Stadium sucumbió ante el potencial ofensivo del Sant Adriá, con quien se reencontró dos temporadas más tarde después de haber coincidido en la élite del baloncesto español. La baja anotación está siendo el problema más recurrente del cuadro zaragozano en este turbulento inicio de campaña.

Por su parte, el Andratx visita la capital aragonesa en una situación todavía más complicada que el Anagan Stadium Casablanca. El cuadro balear marcha último en la clasificación sin haber estrenado su casillero de triunfos ya que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. El encuentro corresponde a la octava jornada de la Liga Femenina 2 y su disputa ha estado en el aire hasta el último momento, puesto que el Andratx no pudo jugar la pasada jornada por coronavirus. Las plantillas completas de los dos equipos han pasado esta semana los tests de PCR con resultado negativo y el partido podrá disputarse.

 
21.11.20
16:06h.

FÚTBOL | El Zaragoza CFF mide su imbatibilidad ante el Collerense

El Zaragoza CFF se desplaza hasta las Islas Baleares para medirse al Collerense en la sexta jornada del subgrupo B Norte de la Reto Iberdrola. Las de Nacho Bracero buscarán su primera victoria a domicilio que les permita seguir subiendo puestos en la clasificación y continuar con la imbatibilidad. Las aragonesas llegan a la cita después de conseguir el primer triunfo esta temporada al derrotar por la mínima en el Enrique Porta al Athletic Club B con un gol de Cara Curtin. Una de las mayores virtudes del Zaragoza CFF está siendo su fiabilidad defensiva, la pareja de centrales Nora-Maddy se están compenetrando a la perfección mientras que Lucía Fuertes y Hanane aportan todavía más consistencia a la línea de cuatro. Las aragonesas son, junto al Alavés, el equipo menos goleado de la categoría con dos tantos en contra.

Un triunfo en tierras mediterráneas permitiría al cuadro maño auparse a los cuatro primeros lugares de la tabla y alcanzar una regularidad de resultados necesaria para alcanzar el objetivo final de la campaña: el ascenso a la Primera Iberdrola. “Es un campo complicado por sus medidas reducidas y el Collerense es un equipo correoso que trabaja muy bien defensivamente por lo que esperamos hacer nuestro mejor juego para traernos los tres puntos”, afirmó Nacho Bracero en la rueda de prensa previa al choque.

Por su parte, el Collerense no ha comenzado la temporada con buen pie y se encuentra en la penúltima posición de la tabla con solamente un punto. Las baleares, que descansaron la pasada jornada, cortaron ante el propio Athletic Club B su mala dinámica de tres derrotas consecutivas. El conjunto dirigido por Enric Taberner está teniendo muchos problemas en la zona defensiva donde no encuentra ninguna estabilidad y ya ha recibido diez tantos en cuatro partidos disputados.

 
21.11.20
16:05h.

FÚTBOL | El Tarazona quiere seguir sumando de tres en tres ante el Haro

La Sociedad Deportiva Tarazona recibe este domingo en el Municipal (12.00) la visita del Haro Deportivo con la intención de sumar tres nuevos puntos que le confirmen como la revelación del subgrupo B de Segunda División B. Los turiasonenses llegan a la cita después de haber conseguido su primer triunfo como local en la historia al derrotar por la mínima al Osasuna Promesas gracias a un tempranero tanto de Casi. La seguridad defensiva y las paradas de Company evitaron que el filial navarro lograse empatar el encuentro en sus acometidas basadas en centros laterales buscando a Jony.

Los de David Navarro afrontan un nuevo e importante reto con la intención de afianzarse en su feudo y conseguir la tercera victoria de la temporada que les afianzaría en la zona alta de la tabla e incluso les podría poner como líderes de la tabla si el Calahorra perdiese y Logroñés y Tudelano empatasen. En su primera andadura por la categoría de bronce, el Tarazona se está sabiendo adaptar a las circunstancias de ritmo y estilo de juego para actualmente ser el equipo aragonés mejor clasificado con 7 puntos, con más victorias y más goles a favor. “Tenemos la oportunidad de volver a ganar que es muy complicado en esta categoría. Venimos con la confianza muy alta tras el resultado positivo ante Osasuna B por lo que tenemos las ideas claras de como hacer daño al Haro”, afirmó Pablo Quílez, segundo entrenador turiasonense.

Por su parte, el Haro Deportivo es uno de los tres equipos junto a Ejea e Izarra que no saben lo que es ganar esta temporada. El conjunto riojano ocupa la antepenúltima posición con dos puntos gracias a los dos empates conseguidos ante el Ejea y el Tudelano. Fue ante el cuadro navarro cuando el Haro Deportivo ofreció su mejor versión frenando el ímpetu de su rival y rompiendo el candado que le habían puesto a su portería en este inicio de Liga. “El Haro es un equipo tremendamente competitivo que corre muy bien las transiciones debido al gran físico de sus jugadores ofensivos. Va a ser un partido muy competido porque es un cuadro muy difícil de superar, aunque estamos con ganas de volver a ganar”, explicó Quílez.

 
21.11.20
15:47h.

FÚTBOL SALA | Los últimos minutos condenan al Fútbol Emotion Zaragoza frente al Córdoba

El Fútbol Emotion Zaragoza visitaba al Córdoba Patrimonio en el Pabellón de Vista Alegre con el objetivo de reencontrarse con la victoria, pero no lo conseguía en un partido que finalizaba con derrota por dos goles a cero. Los aragoneses acumulan seis jornadas sin saborear el triunfo y ven como la zona baja se acerca poco a poco. Comenzó el choque con intensidad y ocasiones claras para ambos conjuntos. El conjunto local tuvo oportunidades para adelantarse con un disparo que dio en el larguero y las intervenciones de Iván Bernad y el buen hacer defensivo de los zaragozanos que evitaron los goles. Por su parte, el equipo aragonés también gozó de ocasiones claras, las mejores, un mano a mano de Óscar Villanueva que dio en el palo y un rechace de Jamur que despejó la defensa en línea de gol. La primera mitad dejaba el debut de Ernani con el Fútbol Emotion Zaragoza disputando minutos de calidad. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el choque siguió muy igualado sin haber un dominador claro del juego, pero con ocasiones claras para los dos conjuntos. Hasta que Saura desequilibró la balanza a favor del Córdoba Patrimonio con un disparo cruzado (minuto 36). Ya con Javi Alonso de portero-jugador, el Fútbol Emotion Zaragoza buscó el empate, pero era el equipo andaluz el que volvía a marcar por medio de Jesulito con un tanto a puerta vacía (minuto 39). El equipo que dirige David Marín lo intentó hasta el final, pero no pudo batir a Prieto y se llegó con el 2-0 al final del partido.

 
21.11.20
14:03h.

FÚTBOL | El Ebro consigue tres puntos de oro tras derrotar al Tudelano

El Club Deportivo Ebro consiguió tres puntos de oro al derrotar al Tudelano en el Pedro Sancho (2-1) gracias a los tantos de Sebas Moyano y Jairo Morillas. Los arlequinados acaban de la mejor manera con su racha de empates como local y se colocan en la parte alta de la tabla del grupo B de Segunda División B. El partido comenzó con mucho ritmo siendo el cuadro navarro quien tenía los acercamientos más peligrosos sobre la meta de Loscos gracias a sus constantes centros laterales. Los de Manolo Sanlúcar no estaban nada cómodos sobre el césped, pero se encontraron muy pronto con el premio del gol en su primer acercamiento a la portería contraria. Una buena triangulación por la derecha permitía a Joserra poner un buen balón al primer palo donde aparecía la volea de Jairo Morillas para batir a Otaño por la escuadra más cercana. Con desventaja en el marcador, el Tudelano, con hasta seis jugadores aragoneses en la plantilla, no tardó en encontrarse con el empate. Tras una falta lateral a la altura de los banquillos, el zaragozano Álex Sánchez se encontraba con un balón muerto dentro del área para igualar el encuentro tras una indecisión arlequinada en el despeje. 

Los navarros siguieron con su guion de juego gracias al liderazgo de Diego Suárez entre líneas y las peligrosas subidas de los carrileros mientras que no sufría en exceso a los contragolpes aragoneses. Poco a poco, el Ebro consiguió igualar la posesión gracias a un excelso De Lerma provocando que el partido bajase el ritmo antes del descanso. Tras la reanudación llegaron los primeros minutos de tanteo sobre el césped con dos equipos que no querían cometer ningún error en su retaguardia. El Ebro intentaba construir su juego a través de la pelota, aunque se encontraba con la defensa por acumulación de su rival que le impedía llegar con peligro. 

Manolo Sanlúcar decidió mover el banquillo dando entrada a Israel, Sebas Moyano y Darío Guti para intentar ofrecer un nuevo aire fresco al equipo y lo consiguió. Los navarros aprovecharon algunos minutos de zozobra para hacer cierto daño en transiciones ofensivas a la espalda de la adelantada defensa arlequinada teniendo en las botas de Álex Sánchez el 1-2 tras un fallo en el cálculo de Xiker, pero el punta aragonés se encontró con el larguero.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el final y cuando parecía que el choque estaba nuevamente destinado a las tablas, apareció el tanto del Ebro. Palomares, que firmó una gran actuación, iniciaba una jugada invidual por el carril derecho, doblaba al extremo que le tiraba la pared y remataba al larguero mientras que el rechace se lo encontraba en línea de gol Sebas Moyano para dar el primer triunfo como local al Ebro esta temporada (2-1). El Tudelano lo intentó en los últimos instantes metiendo al físico de Obergorzo, pero Sanlúcar respondió dando entrada a Espín que apagó todas las posibles tentativas de incendio en el área zaragozana. 

 
21.11.20
10:08h.

BALONMANO | El Avefor Huesca y el Tarazona tienen que acabar con su mala racha

El Avefor Huesca y el Balonmano Tarazona comparten en esta nueva jornada de Primera Nacional el objetivo de acabar con su mala dinámica de resultados y juego. Los altoaragoneses tienen una oportunidad de oro en la pista del Uharte para conseguir su primera victoria de la temporada (18.30). El cuadro navarro, que ocupa la última posición, tampoco ha estrenado su casillero de puntos tras tres derrotas consecutivas. El filial del Bada Huesca llega a la cita tras perder en casa frente al Tolosa en un igualado partido que se llevaron los vascos gracias a su acierto ofensivo en los últimos minutos. Mientras, el Uharte cayó contudentemente en la pista de unos de los aspirantes al ascenso como el Anaitasuna. Si el Avefor Huesca lograse la victoria se engancharía a la cola de equipos de Primera Nacional que llevan solamente dos puntos como Dominicos, San Antonio o Egia.

Por su parte, el Tarazona afronta un nuevo largo desplazamiento a la cancha del Congesa XXI Ciudad de Salamanca (18.00) con el desafío de volver a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas. Los turiasonenses, recién ascendidos a la categoría, solamente cuentan en su casillero con los puntos conseguidos en la primera jornada frente al Lafuente Pereda (34-28). El cuadro del Moncayo quiere aprovecharse de la irregularidad de un conjunto salmantino capaz de dar una de cal y otra de arena dependiendo de la jornada. El Salamanca llega a la cita después de conseguir su segundo triunfo esta campaña ante el Universidad de Valladolid.

 
21.11.20
10:07h.

BALONMANO | El Zaragoza Ademar tratará de sorprender al líder Eibar

El Estudio Matmata Zaragoza Ademar intentará sorprender al líder del grupo C de Primera Nacional, el Hierros Servando Eibar Eskubaloia. Los zaragozanos regresan a las pistas una semana más tarde con el objetivo de sumar la cuarta victoria de la temporada y regresar a lo alto de la clasificación. En su primera campaña, el cuadro aragonés está siendo una de las sensaciones posicionándose en la quinta posición con tres triunfos en cuatro partidos disputados. El Zaragoza Ademar llega a la cita después de perder hace dos semanas su imbatibilidad frente al Ereintza Aguaplast (32-26), que se ha aupado en las últimas jornadas a la segunda posición. Por su parte, el Eibar se ha erigido como líder indiscutible de la categoría gracias a sus 11 puntos tras cinco victorias, un empate y otra sola derrota. En su último compromiso, los donostiarras pasaron por encima del Unizar Dominicos tras una gran segunda mitad (25-33). El Zaragoza Ademar intentará seguir la táctica del conjunto colegial cerrando bien el juego de su pívot y evitando los ataques exteriores del Eibar que son uno de sus mayores recursos.

El otro equipo zaragozano de la categoría, el Unizar Dominicos se desplaza hasta la pista del Beti-Onak. Los colegiales quieren aprovecharse de la falta de rodaje de un rival vasco que lleva sin jugar desde el pasado 17 de octubre cuando venció a domicilio al Egia. Y es que el Beti-Onak solamente ha jugado tres partidos de los que ha ganado dos. Peor rendimiento está dando el Dominicos que llega al choque tras perder su tercer partido esta temporada ante el Eibar. Los aragoneses solamente han ganado un encuentro este año, frente al Alcorta a domicilio.

 
21.11.20
09:54h.

FÚTBOL | El Olivar luchará por acabar con su gafe frente al Stadium Casablanca

El Olivar y el Stadium Casablanca se ven las caras en un nuevo derbi aragonés de División de Honor Juvenil (16.00) entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo: la salvación. La rivalidad entre estas dos entidades que solamente están separadas por 700 metros se verá reflejada en el césped olivarero donde los de Víctor Chaure intentarán conseguir la primera victoria de la temporada que les aleje el mal de ojo de los tres últimos partidos. En su regreso a la élite juvenil, El Olivar todavía no ha conseguido la victoria a pesar de dejar buenas sensaciones en la mayoría de los tramos del partido y ocupa la última posición con un punto. El principal problema para los olivareros está siendo encontrar la portería contraria ya que solamente fueron capaces de marcar en el encuentro inaugural ante el Sabadell (1-1). Víctor Chaure deberá seguir cargando el peso ofensivo en las botas del talentoso David Martínez y el revolucionario Ciriano, que dejó unos buenos minutos en la derrota frente al Ebro (2-1).

Por su parte, el Stadium Casablanca intentará hurgar en la herida de El Olivar sabedor que una victoria le cercaría a los puestos de arriba y le quitaría presión de la zona baja. Los de Carlos Basarte son un equipo lleno de rigor defensivo, entrega y lucha que domina el juego directo y el contragolpe. Los del Canal Imperial consiguieron un empate valioso la pasada jornada frente al Lleida (0-0) en un encuentro sin ocasiones de gol. El Stadium acumula cuatro puntos tras tres partidos disputados.

 
21.11.20
09:53h.

HOCKEY HIELO | El CH Jaca busca su primer triunfo ante el Majadahonda

El Club Hielo Jaca jugará en casa por segundo fin de semana consecutivo y en esta ocasión lo hará ante el conjunto madrileño del Majadahonda, al que recibirá este sábado desde las 17:00 horas en el pabellón de hielo dentro de la 7a jornada de la Liga, que arranca el mismo día a las 13:00 horas con el derbi catalán entre el Club Gel Puigcerdà y el Barca Hockey Gel. Como el pasado sábado, el encuentro del Club Hielo Jaca se jugará a puerta cerrada, cumpliendo las medidas de prevención del Covid-19, pero el público lo podrá seguir en directo y de forma gratuita en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y a través de la app Pixellot.

Antes del partido, se guardará un minuto de silencio en memoria de Jesús Pueyo Laborda, quien murió este pasado lunes en Jaca a los 93 años, dejando su huella con letras doradas en los anales del club, del que fue presidente entre las temporada 1983-84 y 1990-1991, llegando a conseguirse bajo su mandato dos Ligas y tres Copas del Rey, incluyendo los primeros títulos de la historia del club en ambas competiciones. Los jugadores del Club Hielo Jaca tratarán de honrar su memoria sumando la primera victoria de la temporada para no perder comba en la clasificación y hacer bueno el punto conseguido la pasada semana ante el Txuri Urdin. Enfrente estará un rival crecido, pues el Majadahonda viene de romper la imbatibilidad del líder de la Liga, el Club Gel Puigcerdà, al que derrotó por 8-5.

 
21.11.20
09:52h.

BALONMANO | El Bada Huesca quiere la sexta victoria consecutiva ante el Sagunto

El Bada Huesca está batiendo sus récords de triunfos seguidos esta temporada, con cinco consecutivos, y ahora afronta un nuevo reto, intentar sumar la sexta victoria seguida en el partido que le enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto en la capital oscense. El conjunto altoaragonés quiere aprovechar que está en un excelente momento de juego y resultados para continuar con su racha positiva, en una jornada en la que espera contar con el lateral izquierdo con João Pinto y con el extremo Oier García.

El partido, en principio, se presenta favorable para el Bada Huesca, que juega en casa y ante un rival que está peor clasificado, pero el técnico del equipo aragonés, José Francisco Nolasco, no se fía del favoritismo que pueda tener su equipo. "Hay que tener mucho respeto por los rivales porque hay dos puntos en juego y cualquiera pude ganar estés arriba o abajo en la clasificación", advirtió.

Igualmente, indicó que su equipo llega "con confianza" a este partido y "disfrutando" ya que les están saliendo las cosas bien y sienten que el trabajo "está dando resultados". Sobre el Fertiberia Puerto Sagunto destacó que es un rival "peligroso" debido a las incorporaciones que ha realizado y ha avisado que si no su equipo no sabe atacar la portería rival y defender la propia tendrá "problemas" para sacar adelante el partido.
Además, apostilló que necesitarán dar el cien por cien "como en todos los partidos".

 
21.11.20
09:51h.

FÚTBOL SALA | Un ilusionado Full Energía Zaragoza se mide a domicilio al Elche

El Full Energía Zaragoza viaja hasta Elche (17.00) con la ilusión de seguir con la racha positiva de resultados, que le ha llevado a estrenar su casillero de puntos en Liga, tras vencer al Ejido por 11-5, y a lograr la clasificación para la siguiente ronda, al imponerse por 5-3 al Soliss FS Talavera. Después de estas dos victorias, la moral y confianza del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez se ha visto reforzada y, ahora, intentarán conseguir sumar en un Esperanza Lag donde el Elche ha perdido sus dos partidos disputados hasta la fecha: 3-6 contra Manzanares y 2-6 ante el Barça ‘B’.

Sin embargo, el pabellón ilicitano no se le da bien al Full Energía Zaragoza ya que ha sido derrotado en sus dos únicas visitas: 4-0 en la temporada 2018/2019 y un ajustado 6-5 en la pasada campaña. Quizá a la tercera sea la vencida y los azulones logren ganar, para seguir escalando puestos en una clasificación desigual ya que, transcurridas cinco jornadas, hay equipos con dos duelos disputados (entre ellos el Full Energía Zaragoza), otros con tres y varios con cuatro (el Elche, por ejemplo).

Y pese a que el Full Energía Zaragoza lleva dos partidos menos que el Elche, la distancia entre ambos en la tabla es de tan solo un punto. Por lo que, en caso de ganar a domicilio, los zaragozanos superarían a su rival en la clasificación y, escalarían, hasta la quinta plaza con posibilidad de colocarse en la cuarta, siempre y cuando Bisontes Castellón no venzan al Barça ‘B’.

Además, el Elche no atraviesa por un buen momento. Los franjiverdes, que tuvieron en el aire su participación en Liga hasta días antes del arranque del campeonato, fueron eliminados de la Copa del Rey por el Nueva Elda de Segunda División ‘B’ (5-3). Y, en Liga, solamente han podido sumar una victoria frente a ElPozo Ciudad de Murcia por 1-3. El resto de los partidos se han saldado con un empate (6-6 en Castellón) y las ya mencionadas derrotas en el Esperanza Lag.

 
21.11.20
09:30h.

WATERPOLO | El Helios afronta un duro desafío ante el Ciudad Lineal

El Centro Natación Helios se estrena en casa esta temporada recibiendo la visita del Ciudad Lineal (17.00) en la tercera jornada de la Primera División de waterpolo. Los heliófilos quieren abrir cuanto antes su casillero de victorias para quitarse la presión y dejar una última posición que los acompaña después de su derrota inaugural ante el recién ascendido Colegio Brains. En su segunda temporada en el segundo escalón del waterpolo nacional, el CN Helios quiere asegurarse la salvación cuanto antes para no tener que sufrir en las últimas jornadas por sacar resultados positivos ante sus rivales. El cuadro aragonés debe confiar en la calidad de los jugadores que más rindieron la pasada temporada como Juan Motos, Alcher Gamón y en las aportaciones de los nuevos fichajes como Gabriel González quien ya marcó dos tantos en su debut con la entidad azulona.

Por su parte, el Ciudad Lineal tampoco consiguió ganar en su debut ante el Granollers (14-15) en el partido con más goles de la primera jornada. Los madrileños mostraron su potencial ofensivo, pero también sacaron a relucir sus ajustes defensivos en defensa donde sufrieron mucho ante un cuadro catalán que supo aprovechar mejor los errores defensivos de su rival. Los madrileños eran colistas de la categoría la pasada temporada con solamente cinco puntos cuando la competición se paralizó y consiguieron mantener la categoría tras la decisión de no haber descensos.

 
21.11.20
09:25h.

BALONMANO | El Schär Zaragoza busca abrir su casillero de triunfos

Abandonar el farolillo rojo de la clasificación de División de Honor Plata Femenino es el gran desafío para el Schär Colores Zaragoza en su complicada visita al Lauko Ermuko Errotabarri (18.30). Para ello, las aragonesas deben continuar con su línea ascendente de juego ante un conjunto vasco que se hace fuerte en casa y no pondrá las cosas nada fáciles ya que tres de los cuatro partidos que ha ganado esta campaña han sido en su feudo. A pesar de esta clara mejoría, los resultados siguen sin llegar a la entidad zaragozana que ha visto como el Castro Urdiales sacaba la pasada jornada un resultado positivo de su feudo (20-27) después de haber conseguido el primer empate de la temporada ante El Pendo Camargo (22-22).

La presión por sumar los dos puntos cuanto antes crece en el seno del equipo dirigido por García-Fernández Velilla, que cuenta con una plantilla muy joven donde siguen despuntando buenas jugadoras como las canteranas Elena Pérez o Linda. Por otro lado, el Ermuko es de los pocos equipos de la competición que ha podido disputar los ocho partidos hasta el momento. En su último encuentro, las vascas vieron como el Gurpea-Beti Onak se llevaba la victoria por la mínima en los últimos instantes. El Ermuko ocupa la quinta plaza de la tabla con nueve puntos en su haber.

 
21.11.20
09:22h.

BALONMANO | El Unizar Dominicos, a recuperar las buenas sensaciones ante el Ermuko

El Unizar Dominicos luchará ante el Lagunak (17.00) por conseguir una victoria que le haga volver a sonreír tras varias semanas de altibajos. El conjunto colegial, que había comenzado su andadura en División de Honor Plata Femenino como un tiro, vio frenada su buena dinámica con un parón sanitario y dos duras derrotas consecutivas ante rivales directos por la zona noble de la tabla como son el Aiala Zarautz o el Kukullaga Etxebarri. Volver a la senda del triunfo es el objetivo principal de las zaragozanas que necesitan recuperar las buenas sensaciones para meterse en la pelea por los primeros puestos. El Unizar Dominicos ocupa actualmente la octava posición con siete puntos tras tres victorias, un empate y tres derrotas. El técnico Iván López es conocedor de que tiene jugadoras en buen estado de forma como Alba Díaz, Carmen Ordobás o Ana Casedas para darle la vuelta a la irregular situación cuanto antes.

Por su parte, el Lagunak se ha mostrado como uno de los equipos más estables del campeonato. Las navarras se han aupado al cuarto lugar de la tabla con 10 puntos gracias a sus cinco victorias en siete partidos. El cuadro de Barañáin llega a la cita tras caer contundentemente en casa frente al líder, Grafometal La Rioja (20-30).

 
21.11.20
09:20h.

FÚTBOL | El Real Zaragoza Juvenil quiere reencontrarse con la victoria

El Real Zaragoza Juvenil no puede fallar en la Ciudad Deportiva ante el Sabadell (15.30) para reencontrarse con la senda de la victoria después de dos jornadas consecutivas sin ganar. Los movimientos constantes en la institución aragonesa también están afectando a los escalones más inferiores como puede ser el cuadro de Raúl Martínez, que ha visto como algunos jugadores ya han pasado a jugar con el filial. El Zaragoza llega a la cita anclado en la tercera posición con siete puntos después de sufrir la primera derrota de la temporada en un campo complicado como es el del Jabac Terrassa, que consiguió el tanto de la victoria en el último minuto frente a diez jugadores. El jugador más en forma del cuadro zaragozano en este inicio de temporada está siendo Pablo Cortés, que ha marcado los últimos dos goles de su equipo.

Por otro lado, el Sabadell está respondiendo de forma más que acertada a este regreso a la élite juvenil. Los arlequinados han conseguido cuatro puntos en las tres primeras jornadas después de ya haber sentido las sensaciones de empatar (Olivar), perder (Nástic) y ganar (Huesca). El cuadro catalán intentará seguir el modelo del Lleida y Terrassa de mucha presión al poseedor de balón y las líneas muy juntas para sacar un resultado positivo de su visita a la capital del Ebro.

 
21.11.20
09:17h.

FÚTBOL | El Huesca Juvenil está obligado a ganar al Cerdanyola

Tal y como sucede con el primer equipo, las finales anticipadas son un reto muy difícil de asumir cuando todavía estamos a mitad de noviembre. La SD Huesca está obligada a sumar los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por el descenso como es el Cerdanyola (16.00). Los de José Luis Toa llegan al encuentro con un solo punto en su casillero después de haber caído la pasada semana por la mínima frente a otro recién ascendido como es el Sabadell. Los oscenses necesitan quitarse la presión cuanto antes porque el juego desplegado sobre el césped es más que atractivo, aunque tiene en su eficacia frente a la portería contraria la asignatura pendiente para aprobar ante el Cerdanyola. Y es que el Huesca solo ha marcado un gol en tres partidos, contra el Jabac Terrassa y fue a balón parado.

Por su parte, el Cerdanyola está siendo una de las sensaciones en este inicio de campeonato. Después de no poder disputar la primera jornada por motivos sanitarios, los catalanes han conseguido cuatro puntos en los dos primeros partidos en la élite del fútbol juvenil. El cuadro del Vallés ya sorprendió a El Olivar en la capital aragonesa y consiguió rascar un valioso punto frente al Nástic de Tarragona la pasada jornada.

 
21.11.20
09:01h.

FÚTBOL SALA | El Fútbol Emotion mide su irregularidad ante el Córdoba

El Fútbol Emotion Zaragoza y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad miden este sábado (13.00) en terreno andaluz sus respectivas malas rachas con el objetivo de cortarlas y cambiar la dinámica. El primer objetivo de los zaragozanos es la permanencia y este enfrentamiento vale doble porque el conjunto cordobés ocupa la penúltima plaza de la clasificación, a seis puntos del Fútbol Emotion. Por ello, un triunfo del equipo aragonés pondría tierra de por medio dejando atrás a un rival directo.

Por contra, una derrota acercaría peligrosamente a los de David Marín a la zona de peligro. El Fútbol Emotion Zaragoza viaja a tierras cordobesas para tratar de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida por 0-4 ante Jimbee Cartagena el pasado martes. Tras un buen comienzo de temporada los de David Marín acumulan dos partidos seguidos perdidos y cinco sin ganar, lo que les ha hecho abandonar los puestos que dan acceso a la Copa de España. Un triunfo en Vista Alegre permitiría enderezar el rumbo al conjunto zaragozano y recuperar las buenas sensaciones experimentadas al comienzo del curso.

Los cordobeses afrontan el encuentro después de que su partido de la anterior jornada ante Viña Albali Valdepeñas fuese aplazado la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla. Los de Josan González tratarán de olvidarse de las dos últimas derrotas cosechadas para volver a la senda del triunfo después de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Los blanquiverdes intentarán aferrarse a su pabellón de Vista Alegre donde han conseguido el único triunfo de esta temporada, ante el Barça en la cuarta jornada.

 
21.11.20
09:00h.

RUGBY | El Fénix no puede fallar ante el Tatami

El Fénix Ruby buscará esta tarde en el David Cañada su segunda victoria de la temporada frente al Tatami RC (17.00). Si quieren alcanzar cuanto antes los puestos altos de la tabla del grupo B de División de Honor B, los de Jorge Molina no pueden fallar ante un cuadro catalán acostumbrado a pelear por la mitad de tabla. En su último compromiso ante el Poble Nou, los aragoneses pasaron por encima del Poble Nou (48-0) en un partido sin historia que sirvió para resarcirse de su derrota inaugural frente a la Vila y para conseguir su primer bonus ofensivo de la temporada. La regularidad como local ha sido el ingrediente principal del Fénix en sus últimas dos campañas en las que ha rozado la excelencia y ha logrado clasificarse para el playoff de ascenso a la élite del rugby nacional.

Por su parte, el Tatami Rugby también ha dado una de cal y otra de arena en este inicio de temporada. Las avispas consiguieron derrotar al BUC Barcelona en su feudo en la primera jornada (10-19) antes de ver como el Babarians Calviá aprovechaba su poderío ofensivo para tumbarles en la lona (23-46). La pasada temporada, los valencianos solamente fueron capaces de ganar seis partidos en todo el año acabando en décima posición con 27 puntos. Además, el Fénix se mostró muy superior en los dos partidos que disputaron logrando una abultada victoria en el David Cañada por 92-10 y un triunfo algo menos cómodo en la capital del Turia (9-48).

Con solamente la baja de Agustín, Jorge Molina espera que su equipo siga creciendo poco a poco. “Jugamos en casa y tenemos que seguir creciendo como equipo y mantener la línea de trabajo que demostramos ante Poble Nou. Sin confianzas, pero el primer objetivo es la victoria y luego ir a por el bonus." Tácticamente, el entrenador intentará que sus jugadores plasmen sobre el césped lo entrenado desde el inicio de pretemporada” Hay que seguir cohesionando todas las incorporaciones nuevas de este año y que los jugadores sigan entendiendo la nueva idea de juego que quiere imponer este año, más dinámica y con más agilidad desde las fases estáticas”, concluyó.

 
21.11.20
08:59h.

FÚTBOL | El Ebro Juvenil intentará sorprender al líder Nástic

El CD Ebro afronta su tercer partido esta temporada División de Honor Juvenil visitando al líder del grupo 6, el Nástic de Tarragona (12.30). Los arlequinados han dejado muy buenas sensaciones defensivas en los dos primeros partidos y quieren sorprender a un conjunto catalán que llega a la cita en la cima de la tabla con siete puntos. Y es que los de Juan Al-Nitei consiguieron su primer triunfo esta temporada al llevarse el derbi zaragozano de la jornada frente a El Olivar gracias a los tantos de Arel y Moha. Sabedores que su fortaleza está en El Carmen, los aragoneses intentarán continuar con su rigor defensivo para aprovechar la calidad de Peke, la potencia de Moha y el desparpajo de Arel para sorprender a su rival al contragolpe.

Por su parte, el Nástic se está erigiendo como uno de los equipos más entretenidos de ver esta temporada. Los tarraconenses son los más goleadores de la categoría con nueve tantos y también los que más goles reciben con siete. En su último compromiso, los catalanes no pudieron sacar los tres puntos en el campo del recién ascendido Cerdanyola (2-2) aunque ya han mostrado su capacidad para ganar partidos frente al Sabadell (4-3) y Jabac Terrassa (2-3). El Nástic es junto al Cerdanyola y el Lleida los únicos equipos que todavía no conocen el agridulce sabor de la derrota esta temporada.