El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno aragonés comenzará a hacer efectivo hoy el pago de las ayudas por superficies de cultivos herbáceos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a los agricultores aragoneses.

El importe de los pagos asciende a 212,16 millones de euros, que se repartirán entre 31.712 agricultores beneficiarios y que suponen más del 80% de los agricultores con derecho a ayudas en Aragón y el 94% de las ayudas previstas. El pago incluye la totalidad de los cultivos (cereales, oleaginosas, proteaginosas, maíz, trigo duro, arroz, etcétera), con excepción de las leguminosas de grano, para las cuales la Unión Europea todavía no ha publicado el importe definitivo de la ayuda.

En total, sólo faltan por abonar 12,37 millones de euros a los agricultores aragoneses, correspondientes, como se ha indicado, a la ayuda a las leguminosas grano, y a la liquidación de la ayuda al arroz "que se abonará antes de finalizar el mes de enero y bloqueados por incidencias pendientes", según el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Por cultivos, los mayores importes que se abonarán a partir de hoy corresponden a cereales con 103,49 millones de euros.