La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) organiza, los días 13 y 14 de septiembre en Frankfurt, el cuarto encuentro empresarial de automoción, que reunirá a 230 empresas del sector, procedentes de once países europeos, para intercambiar experiencias y fomentar sinergias comerciales. En la cita, que coincide con la mayor feria europea del sector, Automechanika, estarán presentes cuatro empresas aragonesas, lo que supone el 10% de la representación empresarial española en el evento.

El presidente de la CREA, Jesús Morte, explicó que la misión de la institución aragonesa es "hacer de vehículo portador con el objetivo de poner en contacto a aquellas empresas que estén interesadas en hacer negocios en el campo específico y singular de la automoción". Morte también anunció que hasta Frankfurt se trasladará el proyecto de la Ciudad del Motor de Alcañiz, un proyecto público aragonés que puede tener "una importancia vital para el desarrollo de esta zona".

Las empresas que llegarán hasta Frankfurt proceden de Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, y está previsto que mantengan entre sí casi 1.000 entrevistas, además de las que se establezcan a lo largo del certamen. Los tres encuentros anteriores organizados por la CREA, e integrados como este último en el proyecto Europe Autoparts que la Confederación desarrolla desde finales del 2004, han tenido lugar paralelamente a las ferias de Equip Auto, en París, Motortec, en Madrid, y Auto Technica en Bruselas, y han generado un volumen de negocio de 7,5 millones de euros.

Este proyecto presentado y dirigido por la CREA es uno de los cinco aprobados en toda la Unión Europea en la convocatoria Pan European del 2004 de la Comisión Europea. El presupuesto global con el que cuenta ronda la cantidad de 1.200.000 euros y tiene como objetivo fomentar las relaciones empresariales entre los sectores de componentes del automóvil de toda Europa.