Caixa Penedés espera crecer más de un 20% en el sector de banca privada en Aragón, según apuntaron ayer sus responsables en la inauguración de su nueva sede, ubicada en la calle Alfonso de Zaragoza. "Tenemos retos muy importantes y exigentes en Aragón, puesto que queremos crecer alrededor del 20% mientras la media nacional, en banca privada, ronda el 10%", aseguró el director nacional de Banca Privada de Caixa Penedés, Jaime Jurado. En estos momentos, la entidad tiene en la comunidad 33 clientes y gestiona un volumen de negocio de 14,5 millones de euros, lo que supone 450.000 euros por cliente.

El director de la oficina de Caixa Penedés Banca Privada en Zaragoza, Benito Reales, subrayó que en Aragón "hay mercado para todos" y "cada vez se va agrandando", al tiempo que significó que la ciudad "tiene dimensión y más recorrido en cualquier sector".

Además, indicó que el servicio de banca privada es "complementario" al de la red comercial. Una red que contabiliza 24 oficinas en Aragón, 11 de ellas en Huesca y provincia, 12 en Zaragoza y una en Cuarte de Huerva.

El responsable de Aragón, Jaime Sahelices, indicó que Caixa Penedés tiene segmentados los clientes en función de sus patrimonios. De esta manera, se considera un cliente de banca privada a la persona que dispone más de 300.000 euros y menos de un millón, y cliente de banca privada Premier aquel que tiene más de 1 millón de euros.

EL TRIÁNGULO DE ORO Durante la presentación de la nueva sede, Sahelices destacó la importante presencia de la entidad en el triángulo de oro (Bilbao, Valencia y Barcelona) más Madrid. Unos núcleos de población que concentran el 93% de los patrimonios mayores de 10 millones de euros y el 69% de los que poseen más de 500.000 euros.

Caixa Penedés gestiona en banca privada más de 2.000 clientes con un volumen bajo gestión cercano a los 1.300 millones de euros en España.