Síguenos en redes sociales:

ÍNDICE DE CONFIANZA.

Optimismo moderado entrelos empresarios de Huesca

Una encuesta del Índice de Confianza Empresarial (ICE) en Huesca revela que el empresariado de la provincia se muestra "moderadamente optimista" respecto a sus posibilidades futuras de crecimiento. El resultado del sondeo fue dado a conocer ayer en rueda por los secretarios generales de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS), Salvador Cored, y de la Cámara de Comercio de Huesca, José Luis Meléndez, quienes valoraron las opiniones de los encuestados, informa Efe.

La consulta, realizada a 120 empresarios de la provincia adscritos a los distintos sectores de actividad, da a conocer los resultados empresariales correspondientes al primer semestre del 2007, así como la evolución que esperan en el segundo.

En relación a las ventas estatales, un 27,8% de los empresarios dice que en los primeros seis meses del año disminuyeron mientras que el 72,2% restante opina que aumentaron o se mantuvieron. Las previsiones para el segundo semestre del año revelan que mientras un 19% aseguran que las ventas nacionales disminuirán, el 81% restante afirma que se mantendrán o aumentarán.

El optimismo se trasluce en el número de trabajadores en las empresas, que en el primer semestre se mantuvo o aumentó en un 86,9% de los casos, con una previsión de crecimiento o de mantenimiento para los seis meses siguientes del 94,7%.

Pulsa para ver más contenido para ti