El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha dicho hoy que el comportamiento del desempleo en el mes de diciembre ha sido el "habitual" y "esperado", y ha vaticinado que en cuanto al empleo, el 2011 será "bastante mejor".

Así se ha pronunciado el consejero, en declaraciones proporcionadas por el Gobierno de Aragón, tras conocer que Aragón ha registrado en el mes de diciembre un total de 92.669 personas desempleadas, lo que supone un 1,25% más que en el mes anterior.

Ese comportamiento es "habitual", pero el dato de diciembre de 2010 es "mejor" que el de años anteriores, además de que durante todo el año, según Larraz, "se ha estabilizado el mercado laboral en Aragón".

El consejero espera que el primer trimestre del 2011 sea un poquito mejor y está convencido de que en conjunto, el segundo semestre será "bastante mejor".

Ha destacado que el 2010 ha acabado con un paro registrado prácticamente similar al de principios de año, y ha resaltado el buen comportamiento de la provincia de Huesca.

El Gobierno de Aragón destaca que respecto a las comunidades del entorno, el comportamiento de Aragón ha sido "uno de los mejores", ya que tanto en Navarra como en el País Vasco y La Rioja el desempleo ha crecido en mayor medida (con un 1,29%, un 2,19% y un 2,92%, respectivamente).