La confianza de los empresarios aragoneses sobre la situación económica ha mejorado ligeramente en los últimos meses, debido al positivo comportamiento de la cifra de negocios y de la inversión, aunque siguen las malas perspectivas sobre la creación de empleo. Así lo destaca el último Indicador de Confianza Empresarial de la Cámara de Comercio de Zaragoza hecho público ayer, en el que han participado 434 firmas de la comunidad.

En el documento se resalta que la economía aragonesa muestra una ligera mejoría gracias al turismo y su efecto multiplicador. Sin embargo, constata que la recuperación es lenta y presenta incertidumbres, y que la evolución del sector industrial y sus exportaciones en los próximos meses resultarán decisivos para encarar una senda de crecimiento más sólida. Más del 10% de las empresas ya notan un aumento de la cifra de negocio, pero sólo el 5,8% se ha planteado la contratación de personal, según el indicador. Para el tercer trimestre del año, sólo el 0,6% de las empresas medita contratar a trabajadores, mientras que el 83,5% se apunta a mantener el empleo.

Asimismo, el 85% de las empresas aragonesas cree que la debilidad de la demanda es el factor que más limita su actividad. Por sectores, las impresiones más negativas de los empresarios se concentran en el retroceso de la construcción y en las incógnitas sobre la ralentización del sector industrial. Por contra, mejora la confianza en el comercio y servicios, que se encontraba desde hace un año por debajo de la industria.