Síguenos en redes sociales:

CÁMARAS DE COMERCIO

El Consejo de Cámaras organiza un programa de comercio exterior en 25 mercados

Veinticinco mercados con gran potencial de crecimiento protagonizan el Programa de Comercio Exterior que el Consejo Aragonés de Cámaras pretende desarrollar en 2014 en colaboración con el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autonómico.

El programa exterior busca ampliar la base de pymes exportadoras de la comunidad autónoma y profundizar en la diversificación de las ventas internacionales, informan fuentes del Consejo Aragonés de Cámaras.

La institución cameral impulsa misiones y encuentros empresariales en el sudeste de Asia, Latinoamérica, Golfo Pérsico y Europa del Este.

Las empresas aragonesas realizarán así misiones comerciales a economías con tasas positivas de incremento de su producto interior bruto (PIB) y diversificarán sus exportaciones fuera de sus principales clientes, los grandes países de la Unión Europea (UE) como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

El programa generará unos 2.500 contactos de negocio por todo el mundo a las empresas aragonesas.

En total, el plan de internacionalización de las Cámaras de Comercio organizarán este año veinticinco acciones a 34 destinos.

Además de las misiones comerciales y los encuentros empresariales, se organizarán acciones como participaciones agrupadas y exposiciones en ferias para los sectores agroalimentarios y turísticos de la comunidad, viajes de familiarización y misiones inversas (compradores de otros países que acuden a Aragón).

Pulsa para ver más contenido para ti