Veinticinco mercados con gran potencial de crecimiento protagonizan el Programa de Comercio Exterior que el Consejo Aragonés de Cámaras pretende desarrollar en 2014 en colaboración con el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autonómico.

El programa exterior busca ampliar la base de pymes exportadoras de la comunidad autónoma y profundizar en la diversificación de las ventas internacionales, informan fuentes del Consejo Aragonés de Cámaras.

La institución cameral impulsa misiones y encuentros empresariales en el sudeste de Asia, Latinoamérica, Golfo Pérsico y Europa del Este.

Las empresas aragonesas realizarán así misiones comerciales a economías con tasas positivas de incremento de su producto interior bruto (PIB) y diversificarán sus exportaciones fuera de sus principales clientes, los grandes países de la Unión Europea (UE) como Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

El programa generará unos 2.500 contactos de negocio por todo el mundo a las empresas aragonesas.

En total, el plan de internacionalización de las Cámaras de Comercio organizarán este año veinticinco acciones a 34 destinos.

Además de las misiones comerciales y los encuentros empresariales, se organizarán acciones como participaciones agrupadas y exposiciones en ferias para los sectores agroalimentarios y turísticos de la comunidad, viajes de familiarización y misiones inversas (compradores de otros países que acuden a Aragón).