La operadora de telecomunicaciones Jazztel dejó ayer sin servicio por culpa de una averia a los 1,1 millones de clientes que tiene de telefonía móvil. El incidente, que impide realizar o recibir llamadas, y navegar por internet desde sus terminales, se originó a las 13.30 horas y al cierre de esta edición la compañía todavía no había logrado resolver el problema.

Jazztel anunció que compensará automáticamente a los afectados. Según fuentes de la operadora, la compañía estuvo trabajando durante toda la tarde de ayer para restablecer el servicio móvil lo antes posible.

Se trata de un apagón que afectó a todos los clientes de móvil de Jazztel. Esta versión fue corroborada en las redes sociales por usuarios de numerosas ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao.

Jazztel presta su servicio de móvil a través de la red de Orange pero con su propio servicio informático y de sistemas. Un portavoz de Orange precisó que el fallo se ha producido en la infraestructura propia de Jazztel y no es achacable en ningún caso al servicio de red que le presta su compañía.

La asociación de consumidores Facua señaló que Jazztel indicará en breve el importe de la cuantía para compensar a los afectados.