El director del Área de Negocio de Empresas de Santander España, Alberto Gómez Nicolau, manifestó ayer que el banco espera alcanzar este año los 1.000 millones de euros de nueva producción de crédito en Aragón dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance.

Con esta estrategia, la entidad aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Así lo señaló Gómez Nicolau durante un evento organizado por el banco para el lanzamiento de esta campaña Aragón, un acto que congregó en Zaragoza a mas de 320 empresarios. También asistió el director territorial del Santander, Luis Sentis Imbroda.

El directivo reafirmó el compromiso del banco con los pequeños empresarios aragoneses y subrayó los "esfuerzos" realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable, pero aseguró que "queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español".

En este sentido, además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes "en condiciones muy competitivas", el banco se ha comprometido a una "mayor agilidad" en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes.

Ofrecerá, igualmente, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y "contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento". Así, ha lanzado el programa Santander Advance Desarrollo, cuyos cuatro pilares básicos son la internacionalización, el empleo, la conectividad, y el talento y formación.