Recuperación, pero leve. El 76% de los patronos reunidos en Alicante durante la celebración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar opinan que el aumento de la actividad económica será moderado y con "una limitada creación de empleo". Los empresarios hicieron público su diagnóstico en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comprobó cómo sus previsiones más optimistas recibían un jarro de agua fría.

En este sentido, únicamente el 1% de los empresarios encuestados durante este encuentro prevén que la recuperación será "con una intensa creación neta de empleo". Casi una cuarta parte prevén una recuperación "frágil sin creación neta de empleo".

A pesar de las notas positivas, la proporción de las empresas que prevén invertir en España baja al 67%, frente al 72% de un año atrás y la de aquellas que no esperan hacerlo sube hasta el 33%, desde el 27% anterior. No es ajeno a ello que califiquen con un 1,08 la situación política, el nivel más bajo desde que estalló la crisis en el 2008, pese a que casi aprueban la situación económica, con un 4,26 sobre 9, por encima de lo que pensaban hace un año. Dos tercios estiman que aumentarán sus ventas.