La junta de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) destacó ayer su "preocupación" por la elevada deuda en Aragón y en Zaragoza. Así se puso de manifiesto el pasado viernes en un encuentro en el que se presentó la memoria de actividades y las actividades programadas para el 2016.

Aragón cerró el 2015 concluyó con una cifra de 6.930 millones --más de 5.200 euros por habitante-- y un crecimiento interanual del 15,3%, solo superado por Extremadura (15,7%) y lejos de la media, que se sitúa en el 10,3%, apuntaron desde ADEA.

Respecto a la deuda municipal, Zaragoza experimentó un importante crecimiento de 249 millones, alcanzando los 1.066 millones --equivale a 1.600 euros por persona--, lo que la sitúa como la segunda capital con mayor deuda solo superada por Madrid.

La preocupación de los directivos se debe a "los escasos presupuestos que se destinan a políticas de incentivación de la inversión y el empleo" en comparación con el resto de comunidades limítrofes.

ADEA destaca igualmente las dificultades administrativas para la tramitación de proyectos de inversión. "Todo ello podría ocasionar un cambio de tendencia en el crecimiento del PIB y también menores ingresos.