Los líderes empresariales y sindicales de Aragón han reconocido hoy que no están preocupados por la crisis del PSOE, convencidos de que en pocos días este partido recuperará la normalidad, sino por la falta de Gobierno en España.

Así se han pronunciado los presidentes de la CREA, Fernando Callizo, y Cepye, Aurelio López de Hita, y los secretarios generales de UGT y CCOO Aragón, Daniel Alastuey y Julián Buey, respectivamente, tras firmar con la consejera de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, un plan para la reinserción de parados de larga duración.

Callizo ha explicado que una situación como la del PSOE, "el partido que más años ha tenido responsabilidad del gobierno, nos ocupa y preocupa a todos", pero cree que a partir de la constitución de la gestora "se reconducirá y normalizará" su situación, y ha asegurado que su preocupación es la de formar un gobierno.

Para su homólogo de Cepyme "lo que es evidente es que España merece algo más ágil y efectivo, que no se mire al ombligo", por lo que una vez que se resuelva el problema del PSOE lo que hay que "intentar" y debe preocupar a "todos" es "anteponer los intereses generales a los de su partido".

Según López de Hita, el "verdadero problema" es lograr un "gobierno adecuado para tirar del país hacia adelante", lo que, a su juicio, "no es solo problema del PSOE".

Por su parte, el líder de UGT, también ha coincidido en que lo preocupante es que no se haya formado un gobierno, que espera que "se forme cuanto antes".

Julián Buey ha reconocido que el PSOE es un partido "tremendamente importante para el país", por eso le ha deseado "lo mejor" y que resuelvan la crisis "cuanto antes".