Síguenos en redes sociales:

ajuste laboral

Renfe pacta un plan de bajas para 565 empleados

Los ceses voluntarios irán acompañados con nuevas contrataciones

Renfe ha pactado con la mayoría de sus sindicatos lanzar este año un nuevo plan de bajas voluntarias para 565 trabajadores, alrededor del 4,3% de la plantilla de un total de 13.000 empleados con que cuenta la compañía ferroviaria. El plan sucede al que llevó a cabo el año pasado para 750 efectivos y, de igual forma, llevará asociada una tasa de reposición para incorporar nuevos trabajadores.

El objetivo del plan es transformar y rejuvenecer la plantilla, que tiene una edad media de 54 años, incorporando nuevos profesionales que generen valor para la operadora y le permitan atender a las nuevas necesidades.

En cuanto al plan de desvinculaciones que Renfe abrirá este año, del total de 565 trabajadores que saldrán de la empresa, 195 serán maquinistas, otros 110 comerciales y 100 más, personal de talleres. Asimismo, podrán sumarse al plan hasta 41 empleados de gestión, 29 de la estructura de dirección y 25 más de la estructura de apoyo. Renfe no descarta ampliar el plan de bajas voluntarias hasta un máximo de 700 trabajadores a lo largo del año si así lo permite la marcha de su situación económica.

El plan de bajas del 2017 irá asociado a una tasa de reposición la operadora ya lanzó dos ofertas de empleo para un total de unos 584 trabajadores.

Pulsa para ver más contenido para ti