Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Anulado el acuerdo que impedía reclamar a los clientes por la cláusula suelo

La Audiencia de Zaragoza ha anulado el término de un contrato que impedía a unos clientes de Bantierra reclamar la devolución de lo que habían pagado en relación a la cláusula suelo, en torno a 5.200 euros.

La cláusula de renuncia fue anulada ya en primera instancia, lo que llevó a la entidad bancaria a presentar un recurso sobre lo que se había pactado en el contrato pactado entre las partes, por el que los clientes renunciaban a ser indemnizados.

La sentencia de la Audiencia de Zaragoza condena a Bantierra a restituir 5.208,11 euros a los clientes por los intereses cobrados de más así como por la amortización pendiente de pago.

Los magistrados señalan que la renuncia a un derecho "sólo es eficaz cuando es clara, contundente, reflexiva y de buena fe, circunstancias que no concurren en el caso".

"Resulta inimaginable -subrayan- que una persona, en pleno uso de sus facultades, pueda renunciar a un derecho que claramente le corresponde sin recibir a cambio beneficio alguno, sino ha mediado reticencia alguna en la información de sus derechos, en cuyo caso no se ha procedido de buena fe por la parte contraria".

Pulsa para ver más contenido para ti