Síguenos en redes sociales:

TALENTO CREATIVO

El IAJ convoca el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado el primer premio con el que quiere reconocer el talento creativo de los jóvenes en dos modalidades, artística y tecnológica.

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, ha explicado que el premio en la modalidad artística está destinado a las artes plásticas, visuales, diseño, danza, teatro, música o literatura, y al apartado tecnológico podrán presentarse trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier trabajo relacionado con las nuevas tecnologías.

Pueden participar en esta convocatoria, que ayer publicó el Boletín Oficial de Aragón (BOA), jóvenes de entre 14 y 30 años naturales de Aragón o empadronados en la Comunidad desde hace al menos un año.

En la convocatoria se establece que puede tratarse de un autor individual o colectivo de una obra o trabajo tecnológico que se corresponda a las modalidades establecidas y realizado con carácter previo a la fecha de publicación de esta convocatoria.

El trabajo debe ser inédito, original y no premiado en otros certámenes.

El certamen está dotado con una partida de 30.000 euros que se destinarán a los premios: dos de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000.

Asimismo, el jurado podrá proponer obras o trabajadores merecedores de mención especial o accésit sin dotación económica para ser objeto de exposición, exhibición o difusión por el medio que determine el Instituto Aragonés de la Juventud.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 3 de noviembre y las bases de esta convocatoria y sus anexos estarán disponibles en las oficinas del Instituto Aragonés de la Juventud, así como en la página web: http://juventud.aragon.es.

Pulsa para ver más contenido para ti