Síguenos en redes sociales:

ACUERDO SALARIAL

Aumenta la tensión entre los sindicatos y la patronal

Tras meses de negociación entre patronal y sindicatos, sigue sin llegar el acuerdo salarial. Ante esta situación, CCOO y UGT han convocado una movilización para hoy ante la sede de CEOE, a quien acusan de mantener «posturas extremas» que evidencian una «falta de voluntad para llegar a un acuerdo». Sin embargo, la patronal respondió con un comunicado acusando a los sindicatos de «buscar cualquier excusa para romper la negociación».

Las centrales reclaman una subida salarial mínima del 3,1%, frente a la oferta realizada por CEOE y Cepyme de un aumento fijo del 2% y «algo superior para los salarios más bajos». Los empresarios arguyen que su oferta es sensiblemente superior a «la variación salarial media del 1,56% pactada en los 2.148 convenios firmados a lo largo de este año, que representan más del 50% del total». Aunque, para los sindicatos, «CEOE y Cepyme solo proponen más desregulación y devaluación salarial».

La protesta organizada en Madrid tendrá su réplica en Zaragoza. UGT y CCOO en Aragón han convocado una concentración en la plaza Roma, donde se encuentra la sede de Cepyme, para denunciar la falta de actitud negociadora de la patronal.

Pulsa para ver más contenido para ti