La aragonesa Fersa Bearings afianza su expansión en el mercado europeo tras adquirir el 100% de la sociedad austriaca NKE Bearings por 3,5 millones. Se trata de la ampliación de una compra que ya comenzó a formalizar tras tomar el 49% de esta firma en enero del 2016. De esta forma, refuerza su posición en el centro de Europa con una nueva fábrica, un centro de distribución y otro centro dedicado a la ingeniería e investigación. Esta inversión le permitirá accediendo a nuevos mercados e incrementando su facturación. La inversión del proyecto es de 6,6 millones.

Cofides, que acompaña a Fersa Bearings en su estrategia internacional desde el 2010, facilitará la consolidación de la compañía en Austria. Así, proporcionará a A&S Fersa Bearings Europe los 3,5 millones con cargo al FIEX, a través de un instrumento de coinversión.

El grupo empresarial se encuentra en fase de expansión y en la actualidad está presente en los cinco continentes con cuatro centros de producción en España, Austria y China, seis centros de distribución y cuatro centros de I+D, dos en Europa -España y Austria- y dos en China. Sus clientes son fabricantes y distribuidores de componentes de automoción.