Cada etapa dentro del ciclo de producción del sector porcino requiere la misma importancia y garantías sanitarias, hecho por el cual la actividad de IGE Incineradores Grupo España, dedicada a la distribución de equipos de incineración para la eliminación de los cadáveres animales, adquiere mayor relevancia. Calidad, profesionalidad y personalización de los productos son los tres pilares que sostienen el trabajo de IGE, distribuidor en exclusiva en España de AddField Enviromental Systems, líder mundial en soluciones de incineraciones, con 38 años de experiencia y presencia en más de 100 países.

El incremento de la bioseguridad y la reducción de costes son los dos factores clave que hacen de la incineración animal el método más elegido por las explotaciones grandes y medianas del sector porcino. Unas ventajas que se han convertido en bandera de IGE al ser la única empresa española que distribuye y comercializa incineradores fabricados con doble capa de ladrillo refractario de la más alta calidad. Un producto que posibilita la incineración de los cadáveres animales en las mismas explotaciones, logrando, por un lado, la eliminación total de los vectores de contaminación que pudiera ocasionar el traslado y almacenamiento de los animales muertos y, por otro lado, la dotación de una mayor autonomía a las granjas porcinas en los procesos de gestión y eliminación de sus propios residuos.

A esta serie de ventajas, se suma el ahorro económico que permiten los incineradores de IGE, los más avanzados del mercado. Actualmente, los precios de retirada de los cadáveres de animales en el sector porcino español oscilan entre los 0,17-0,34 euros por kilogramo, mientras con los productos de la empresa, el coste es entre 0,04-0,06 euros por kilogramos, en el caso de los modelos más pequeños, y entre 0,08-0,11 euros por kilogramos, en los modelos superiores.

Larga vida útil

Una gestión residual económica que facilita la recuperación de la inversión inicial en un corto período, entre dos y cinco años, unida a la vida útil de los incineradores de IGE, que alcanzan los 30 años, y al bajo coste de mantenimiento por las altas calidades de los materiales de estas máquinas. De esta manera, IGE consigue una bioseguridad 100% vertical y durante toda la vida útil de la granja; traduciéndose el incremento de la bioseguridad en una mayor calidad animal y, por tanto, una mayor rentabilidad de la explotación.

Al mismo tiempo, los equipos de IGE reducen el impacto medioambiental ante los avances en la gestión de sistemas de depuración y tratamiento de las emisiones de gases, logrando un 0% de emisiones de humos visibles y un 0% de emisiones de olores. El material único de construcción que conforma la maquinaria de la compañía, cuyo funcionamiento permite diésel, propano o gas natural, logra también un ahorro de combustible de hasta el 40%. El desarrollo de tecnologías energéticas eficientes de la matriz AddField hace de sus equipos de incineración y cremación los más ecológicos del mercado.

Además, los incineradores de AddField están homologados, certificados y etiquetados por la comunidad europea, siendo esta compañía la única en Europa del sector de la fabricación de incineradores que cuenta con el certificado Ip65, permitiendo su instalación a la intemperie y manteniendo los mismo niveles de seguridad.

Conseguir el cierre del ciclo de gestión de los residuos es posible, seguro y económico gracias a IGE Incineradores Grupo España, que trabaja con las principales integradoras del sector agropecuario a nivel nacional y en Aragón. El apoyo de IGE al sector porcino se extiende con su colaboración en i+Porc, el clúster español de productores de ganado porcino, cuya sede se ubica en Zaragoza, y en Anprogapor, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino.

Otros servicios

Más allá de la distribución de los equipos, IGE ofrece los servicios de instalación, mantenimiento y asesoramiento. Este último aconseja al cliente el modelo de incinerador que más le conviene en función de la cantidad de residuos anuales o mensuales que la granja genera y los horarios de trabajo de esta. Además, el granjero puede beneficiarse del acuerdo nacional de IGE con Repsol, teniendo acceso a los servicios de esta compañía.

IGE, la marca que favorece la gestión de residuos en el sector porcino, y donde bioseguridad, calidad, rentabilidad, innovación y desarrollo van de la mano.