Síguenos en redes sociales:

Vida en las aulas

Escolapios Barbastro ‘viaja’ por españa

Escolapios Barbastro ‘viaja’ por españa

Los alumnos de 5º de Educación Primaria de Escolapios Barbastro realizan un proyecto en clase donde «viajan» por toda España conociendo sus 17 comunidades autónomas y sus dos ciudades autónomas.

Hace unos días, la agencia de viajes de Barbastro Modoviaje mandó a los escolares de 5º de Primaria un video pidiendo ayuda para hacer una guía turística sobre nuestro país.

En las diferentes asignaturas trabajamos los contenidos con relación a este proyecto ya que es un proyecto interdisciplinar, por ejemplo, en lengua castellana y literatura aprendemos los gentilicios y realizamos la redacción de esta noticia; en ciencias naturales nos interesamos por la flora y la fauna de los distintos lugares de España; en ciencias sociales conocemos los ríos, los atractivos que ofrece el turismo, el clima, etc.

Y también se trabajará en las asignaturas de educación física, educación artística, lenguas extranjeras (inglés y francés) y religión católica, algunos aspectos relacionados con la geografía española y con los viajes en general.

Para este gran viaje necesitamos motivación, atención y mucha cooperación. Esperamos que nos puedan ir acompañando en este gran viaje a través de nuestras diferentes publicaciones en la página web de nuestro colegio y sus diferentes redes sociales. Podéis seguir nuestro itinerario en www.barbastro.escolapiosemaus.org. Esperamos que os gusten nuestros trabajos y os aninamos a todos a realizar este fantástico viaje por nuestro país.

Pulsa para ver más contenido para ti