Fundación Ibercaja convoca la 22ª edición del concurso 'Reporteros en la Red' dirigido a alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años, coordinados por un profesor. Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace: Concurso Reporteros en la Red 2022 - Ibercaja Aula en Red.

Los centros educativos interesados en participar deben inscribirse antes del 17 de enero de 2022 cumplimentando el formulario de participación. Los trabajos pueden presentarse en dos modalidades, artículo de texto o vídeo, dentro de una de las tres áreas temáticas propuestas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera. El plazo de entrega finalizará el 7 de febrero de 2022.

El artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección aulaenred@fundacionibercaja.es mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace a la pieza. En ambos casos el asunto del mensaje debe ser "Concurso Reporteros en la Red 2022".

Búsqueda de información útil y veraz en internet

El objetivo del concurso es complementar la educación de los alumnos a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), incentivar la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información para realizar un trabajo divulgativo y mejorar sus destrezas en el uso de internet como fuente de conocimiento útil en su formación académica.

En la edición 2021 participaron 617 alumnos de toda España, pertenecientes a 66 centros educativos. Todos los trabajos ganadores en cada categoría y modalidad obtuvieron un premio de 1.150 euros y un diploma acreditativo. Los trabajos ganadores pueden consultarse en la web Aula en red de Ibercaja.

En total se presentaron 344 trabajos: 253 artículos (158 de ciencia y tecnología, 61 de finanzas y 34 de movilidad), realizados por 378 alumnos, y 91 vídeos (49 de ciencia y tecnología, 29 de finanzas y 13 de movilidad), realizados por 249 alumnos.

Cerca de 4.000 trabajos en dos décadas

En las 21 ediciones de Reporteros en la Red han participado más de 10.500 alumnos, que presentaron cerca de 4.000 trabajos.

Fundación Ibercaja, comprometida con la educación de las futuras generaciones, y como agente implementador de la Agenda 2030, trabaja impulsando iniciativas como este certamen que se enmarca dentro del ODS número 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.