Martín Martín ha ido evolucionando con éxito su actividad hacia soluciones que la sociedad actual demanda, basándose en los pilares que sustentan su filosofía: el servicio al cliente (amabilidad, proximidad, amplios horarios) y una selección cuidada de productos de calidad asequibles para todos los públicos. Y en este afán de renovación, la cadena aragonesa ha desarrollado un nuevo concepto de tienda que incluye zona de cafetería y tapas, e incluso guardería para los más pequeños.

Estos establecimientos, actualmente ubicados en Zaragoza (Parque Venecia) y Madrid (Tres Cantos y Rivas Vaciamadrid), integran la fórmula mixta de venta y degustación, ofreciendo a los clientes la posibilidad de comprar la amplia gama de artículos de la marca y de consumirlos en el propio establecimiento, desde un café con repostería hasta una cerveza con una tapa a precio de tienda. Esta sinergia aporta valor añadido y está previsto integrarla en futuras aperturas. Concretamente, las próximas inauguraciones de este modelo de tienda serán esta primavera en Alcañiz y Monzón.

Desde sus inicios en 1983, Martín Martín ha estado unido al mundo de las aceitunas y los aperitivos, los cuales elabora desde el origen hasta el consumidor final. Sus tiendas giran en torno al mundo de los aperitivos y la comida del ocio, ofreciendo soluciones para clientes de todas las edades en cualquier momento del día. Entre sus productos estrella destacan las aceitunas y encurtidos, salazones, conservas y aperitivos, frutos secos, snacks, bebidas frías, dulces y celebraciones, pan, repostería, postres y comida de conveniencia.

En la actualidad, Martín Martín cuenta con 80 establecimientos, estando presente en Zaragoza, Teruel, Huesca, Lleida, Navarra, Soria, Vitoria y Madrid, como capitales de provincia, y además en municipios importantes de estas provincias. No obstante, su Core Bussines está en Aragón, y más concretamente en Zaragoza y provincia, donde realiza más del 50 por ciento de su negocio. Martín Martín lo componen más de 400 trabajadores de los que más del 95 por ciento son mujeres y en 2014 alcanzó una facturación de 23,5 millones de euros, creciendo un 4 por ciento respecto al ejercicio anterior. En total, comercializan casi 1.800 referencias, de ellas más de la mitad son centralizadas. El resto es stock cero servido por distribuidor contra pedido, o auto ventas.

Mundo Martín Martín

La cadena de aperitivos aragonesa Martín Martín ha llevado su mundo a internet y las redes sociales, que se gestionan bajo las mismas señas de identidad, buscando la complicidad de los clientes de las tiendas físicas pero a través de la red. Además, en su página web está disponible toda la información, productos, novedades y promociones, así como el blog Mundo Martín Martín, un espacio dedicado a la cocina, con recetas, trucos y consejos, la comida sana y los concursos.