El dominio de dos o más idiomas es una puerta abierta al mundo laboral y al desarrollo de la carrera profesional en otros países. La base está en el aprendizaje de las lenguas desde edades tempranas de un modo natural. En este modelo se basa la enseñanza del Colegio Inglés de Zaragoza, que este año cumple 50 años de andadura en la capital aragonesa.

El Colegio Inglés de Zaragoza forma parte del Grupo IEP, una red internacional de escuelas con sede en Suecia que comparten una filosofía basada en el uso de metodologías innovadoras y en la enseñanza bilingüe desde los 3 años.

El objetivo de esta educación, según la directora del centro zaragozano, Natalia Moreno, es «formar a personas capaces de trabajar en un entorno internacional y de comunicarse con gente de otros países desde el respeto y la tolerancia, adultos que aprendan de la diversidad y expresen sus ideas sin miedo a equivocarse».

La oferta educativa del centro cubre las etapas de 3 a 16 años (Infantil, Primaria y Secundaria). A lo largo de este tiempo, el alumnado recibe una educación lo más cercana posible a la que recibiría en una escuela en Inglaterra, sin descuidar el aprendizaje del español.

APRENDIZAJE DEL INGLÉS

APRENDIZAJE DEL INGLÉS«La mayoría de docentes que da clases en inglés ha nacido o se ha criado en Reino Unido. Nuestros alumnos adquieren el inglés de una manera natural, siendo capaces desde muy pequeños de pensar y expresarse en este idioma», asegura Natalia Moreno.

El inglés no se concibe como una mera asignatura sino que está presente en distintas materias y de forma transversal. En 1º de Infantil, el 100% de las clases se desarrolla en inglés, y en el resto de etapas, el 50% del horario lectivo se imparte en esta lengua, llegando al 60% en algunos cursos.

De este modo, al acabar Primaria los escolares cuentan con un B1 de inglés, y al finalizar la Secundaria la mayoría obtiene el C1, niveles que pueden certificar realizando los exámenes en el mismo centro. Además, a partir de 4º de Primaria se introduce una tercera lengua como asignatura obligatoria, a elegir entre alemán o francés.

También, en Secundaria, se ofrece la posibilidad de mantener intercambios con Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, una actividad que se realiza desde hace más de 15 años, con inmersión en un entorno familiar para la práctica del idioma.

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADADe una única vía, el ambiente familiar y cercano del Colegio Inglés de Zaragoza favorece el aprendizaje de idiomas, la atención individualizada de cada estudiante, el contacto con las familias y el seguimiento del alumnado en situaciones como la del confinamiento decretado en el mes de marzo por la emergencia sanitaria, según detalla Moreno.

En cuanto a las metodologías, el centro utiliza el aprendizaje por proyectos y otros sistemas que potencian la experimentación y el trabajo cooperativo. La tecnología también está presente en las aulas con el uso de pantallas táctiles y como canal de comunicación con las familias, a través de Google Classroom.

Otro valor diferencial del Colegio Inglés de Zaragoza son sus completas instalaciones, situadas en Movera, en medio de un entorno natural privilegiado. El centro dispone de aulas, aula de arte, laboratorio, sala de informática, biblioteca, dos gimnasios y un espacioso recreo con zonas verdes, piscina, cancha de baloncesto y fútbol, etc.

Asimismo, cuenta con servicio de transporte escolar y comedor con cocina propia, así como con una amplia y variada oferta de actividades extraescolares, que incluye kárate, ajedrez, gimnasia rítmica, robótica o chino, que este curso no se han ofertado debido a la situación sanitaria.

MEDIDAS FRENTE AL COVID

MEDIDAS FRENTE AL COVIDEl Colegio Inglés de Zaragoza ultima estos días sus protocolos y planes de contingencia para una vuelta a las aulas segura, con medidas incluso por encima de las exigidas por las autoridades sanitarias, como la toma de temperatura de los escolares en la entrada a las instalaciones.

Además, se ha establecido un sistema de entradas y salidas escalonadas y varios periodos de descanso para la limpieza y desinfección de aulas y espacios comunes, así como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico desde Primaria.

Colegio Inglés de Zaragoza

Dirección: Av. de Movera, 147, 50194 Zaragoza

Teléfono: 976 573 030

Web: zaragoza.iepgroup.es