Es el único restaurante donde no se come, únicamente se juega. ¡Y se piensa! Se reflexiona, se aprende, se descubre o te descubres. Es un restaurante que nos acerca a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los diecisiete: esos con los que queremos conseguir un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental. ¡Un mundo mejor para todas las personas!

A través de nuestros delicados platos y nuestras cuidadas sugerencias, abriremos nuestras cabezas y nuestros sentidos para percibir un mundo diferente al que tenemos y para imaginarlo más libre e igualitario. Degustaremos ideas, compartiremos habilidades, masticaremos realidades.

Cada uno de nuestros platos enlaza un ODS con un juego, así que: «¡Marchando unos poemas al agua de azahar!», plato que nos habla del objetivo seis y que une agua, derechos y poesía; o una pizza siete disgustos, que nos cerca al objetivo catorce, sobre la vida submarina. A través de nuestra peculiar pizza encontraremos ingredientes perjudiciales para los mares. O unos entremeses agrios a la cazuela, juego que propone crear una escultura con cucharas, y en cada una de estas hay escrita información alusiva al hambre en el mundo y nos acerca al segundo objetivo, que habla de hambre cero.

Pero no solo basta con nuestro pensamiento para desear un mundo más justo. En este restaurante, después de jugar y conocer, te pedimos que pases a la acción. En todos los platos añadimos un te toca a ti: pequeños y grandes actos que podemos hacer cada uno de nosotros para que el mundo cambie. Entre todos podemos reconfigurar el mundo, así que hoy… ¡Te toca a ti! Y a ti, a ti y a mí... ¡Y a todas!

Os invitamos a visitar el Restaurante Planeta Tierra en algún punto de Aragón, y a jugar y reflexionar con algunos de nuestros platos: jóvenes, adultas, niños y niñas seréis bienvenidos.

La PAI somos una compañía de teatro y animación de calle estrechamente vinculada al mundo de la educación y la cultura. Este 2019 cumplimos 40 años jugando, creando y apostando para que nuestro trabajo ayude a construir un mundo más justo.