La escuela taller Alma Commerce, impulsada por Valentia y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en la que doce estudiantes con discapacidad intelectual se han formado actividades auxiliares de comercio y de almacén, ha impulsado el proyecto Mujeres con Alma, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca. La iniciativa busca dar visibilidad a la contribución femenina en el ámbito de competencia profesional en el campo de la botánica y el comercio justo.

La propuesta prevé difundir la aportación de diversas mujeres de especial relevancia en ámbito de la ciencia, la cultura, las humanidades o las conquistas sociales. Así, tras la investigación realizada por el alumnado, las mujeres o colectivos seleccionados han sido Blanca Catalán, María Antonia Zorraquino, María Cerrato, Trementinaires y Wangari Maathai.

Mujeres con Alma incluye la denominación de diferentes espacios de Brotalia, el vivero y tienda de jardinería de Valentia, con los nombres de las mujeres seleccionadas por el alumnado e incluye diversos materiales promocionales, como una serie de postales dedicadas a cada una de las mujeres o colectivos, un cuadríptico informativo y una bolsa de tela customizada. Además, los paquetes que en las próximas semanas se envuelvan en Brotalia, lo harán con un papel especial dedicado al proyecto, y los productos incluirán una etiqueta del programa.

Valentia es una fundación oscense que presta servicios diversos, formación y e iniciativas de empleo para personas con discapacidad intelectual, respetando las preferencias de cada persona. Actualmente gestionamos siete centros, un club de ocio y un centro especial de empleo en Huesca, Barbastro, Monzón, Boltaña, Martillué y Fraga.