Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, ha organizado múltiples actos con motivo del Día del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo. Uno de ellos es el I Concurso de Diseño Artístico, que ha consistido en la elaboración de un cartel. En esta convocatoria ha participado alumnado oscense de ESO. La temática propuesta era el reciclaje, la reutilización y la economía solidaria. Por ello, se solicitó a los estudiantes que promocionaran los servicios que ofrece la empresa, relacionándolos con los términos anteriores.

La ganadora del primer premio es Julia Morillo, y la del segundo, Mané García, ambas del colegio San Viator de la capital altoaragonesa. Sus carteles recrean de forma original y colorida el logotipo de Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca. Julia ha ganado un vale de 40 euros canjeable en el comercio de Huesca para apoyar a las pequeñas empresas, y Mané, otro de 20 euros.

La finalidad de Carinsertas es dar acceso al mercado de trabajo normalizado a personas vulnerables y de una forma respetuosa con el medioambiente. Para ello, está especializada en los servicios de limpieza industrial y domiciliaria, en la recuperación y venta de ropa y muebles, y en los servicios de pintura, lavandería y pequeñas mudanzas.

Los objetivos del concurso han sido crear espacios de interacción y sensibilización con la participación de colectivos jóvenes, dar visibilidad a la visión adolescente en los ámbitos del reciclaje y la economía solidaria, dinamizar los estudios plásticos secundarios de la juventud de Huesca y dar a conocer Carinsertas a los estudiantes con el fin de sensibilizarlos.