La ciudadanía ha mostrado una vez más su gran generosidad con las personas más desfavorecidas a través de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos. De acuerdo con los primeros resultados provisionales difundidos por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 centros asociados, entre ellos los de Aragón, este año se han recaudado 15.000.000 euros provenientes de las donaciones en las cajas de los supermercados y de las donaciones online. Es una cifra importante pero aún no es suficiente para atender a los más de 1,5 millones de personas que atienden estas organizaciones, de los cuales más de 300.000 son niños y niñas de cero a quince años.

De que no decaiga esta colaboración depende el éxito de la campaña hasta el final. La donación 'online' se puede hacer, hasta el próximo 19 de diciembre, a través de la web www.granrecogidadealimentos.org. Los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos para satisfacer las necesidades de las personas en situación vulnerable.

Este año, al igual que el anterior, la pandemia ha obligado a Fesbal a cambiar la tradicional donación de comida en especie por aportaciones económicas en las cajas de los supermercados y por canales electrónicos, para no comprometer la salud de quienes colaboran en la cadena logística de la recepción de alimentos.

Además, como novedad, Amazon se ha sumado este año a la Gran Recogida. Hasta el 10 de diciembre, sus clientes pueden donar productos no perecederos a través de Amazon.es/bancodealimentos. Además, la compañía donará 40.000 euros a los 54 bancos de alimentos asociados a Fesbal, así como los beneficios que puedan generase de las donaciones de clientes.