La Ertzaintza considera que, tras las primeras investigaciones realizadas sobre el disparo que hirió anoche a un sargento del Ejército en San Sebastián,"no hay indicios suficientes para considerar que se trata de un atentado" terrorista. El departamento vasco de Interior precisó a Efe que continúa investigando los hechos y puso de relieve que "hay una serie de circunstancias que no son claras" y que no corresponderían con el modo habitual que tiene ETA de perpetrar sus acciones, aunque "no se descarta totalmente" que se trate de un atentado.

La Policía vasca no ha precisado aún el calibre del proyectil que hirió en un hombro al sargento, aunque hizo hincapié en que aún en el caso de que se tratara del calibre 9 milímetros parabellum, ésta es una munición "bastante común" que no sólo utiliza la banda terrorista. El sargento M.R.V., de 28 años, recibió un disparo en el hombro por parte de una persona que le abordó de frente cuando transitaba por el camino de Uba, cercano al acuartelamiento militar de Loiola, de donde al parecer había salido con la intención de dirigirse a la residencia militar de Martutene, según la primera declaración efectuada por la víctima.

El herido también indicó que su agresor efectuó un único disparo, frente a las primeras versiones ofrecidas por fuentes de la lucha antiterrorista que apuntaron a que fueron dos los individuos que siguieron al sargento y que dispararon dos veces contra él. La Policía vasca tampoco ha confirmado que el suboficial repeliera a tiros la agresión.

El departamento vasco de Interior agregó que, pese a recibir el impacto de bala, el suboficial pudo caminar un trecho por el camino rural donde ocurrieron los hechos hasta que un compañero de la residencia donde vive le asistió y lo trasladó al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana. Tras ingresar en el servicio de Urgencias, este centro sanitario emitió un primer parte médico en el que se indica que el paciente presenta una herida de bala con entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la espalda, en la zona del omoplato, aunque que su vida no corre peligro.

A pesar de ello, el joven permanecerá en observación en el área de Urgencias al menos durante esta noche, tras lo cual mañana se hará público un nuevo parte médico.